Atenas festejó en Concordia el pase a semifinales


Atenas afrontaba el cuarto partido de la serie de playoffs, sabiendo que debería mejorar considerablemente si quería acceder a las semifinales de la Conferencia Norte. El equipo de Gustavo Miravet hizo bien los deberes y derrotó a Estudiantes por 82 a 71 y avanzó a semifinales. El primer cuarto finalizó igualado en 23, dentro de un trámite de juego parejo. El “Verde” mostró contundencia ofensiva, convirtiendo 9/10 en dobles, pero no pudo defender de manera sólida su tablero. Gabriel Mikulas se destacó con 9 puntos, 1 rebote y una valoración de 10, mientras que en el local el sobresaliente fue Reynaldo García con 7 tantos y una valoración de 11.

En los segundos diez, fue donde Atenas mostró una marcada mejoría defensiva, se mantuvo derecho en su cosecha ofensiva y logró dominar el juego para irse al descanso con el marcador 41-36 en su favor. Tuvo en Luciano González al goleador del segmento con 13 (3/4 triples), sumado a las buenas tareas de Juan Manuel Rivero y Mikulas. Los dirigidos por Hernán Laginestra, sin poder hacer su juego, tuvieron además anemia en los lanzamientos libres.

En el tercero, Atenas sostuvo la misma tónica de juego y eso le permitió extender la diferencia sobre su rival finalizando 62-50 para los de Miravet. Fue creciendo Mikulas acumulando 13 puntos, 4 rebotes y una valoración de 14, junto a LoGrippo que alcanzó un aporte de 7 rebotes y 2 puntos. La capacidad del cubano García, 13 puntos y 4 recobres no fueron suficiente para Estudiantes, que comenzaba a ver cómo se le iba el partido.

El último período, sirvió para certificar el gran desempeño del Griego, y más allá de que el local siguió intentando revertir la historia, nada fue suficiente para frenar a Atenas. El Verde construyó un triunfo de menor a mayor y con un crecimiento sostenido en base a la inteligencia para comprender lo que demandaba el juego, la experiencia de Lábaque y LoGrippo, más la mano caliente demostró contundencia ofensiva para cerrar la serie 3-1 con el 81-71.

Continúan. El técnico Gustavo Miravet renovó su vínculo un año más, sumándose a los acuerdos de Luciano González, Juan Manuel Torres y Diego LoGrippo. Cabe destacar que Gabriel Mikulas tiene asegurado una temporada más. Asimismo, con el correr de los días la dirigencia seguirá resolviendo la situación del resto del plantel.

Síntesis:

Estudiantes (71): Reynaldo García (21); Eduardo Gamboa (19); Facundo Giorgi (3); Demetrius Treadwell (8); Alejandro Zilli (6) (FI). Sebastián Orresta (3); Kentrell Gransberry (11); Lautaro Toranzo (0). DT: Hernán Laginestra.

Atenas (82): *Bruno Lábaque (15); Luciano González (17); Demián Filloy (4); Diego Lo Grippo (5); Gabriel Mikulas (15) (FI) Alexis Elsener (8); Juan Manuel Torres (4); Juan Manuel Rivero (12); Matías Bortolín (2). DT: Gustavo Miravet.

Progresión: 23-23, 36-41, 50-62 y 71-82
Árbitros: Fernández-Rougier-Hoyo
Estadio: Gigante Verde (Concordia).

Fuente: La Mañana
Foto Gentileza: LNB.com.ar

Comentarios