Argentino se hizo fuerte en casa y está match point


Argentino de Junín volvió a hacerse fuerte de local y goleó por 105-89 a Quilmes de Mar del Plata, para colocarse 2-0 en la serie de Cuartos de los playoffs de la Conferencia Sur, que ahora continuarán el martes en la ciudad de la costa bonaerense, donde si gana la visita pasará a semifinales.

El vencedor contó con un Ignacio Alessio tremendo a lo largo del segundo tiempo, que finalizó con 19 puntos y 3 rebotes. Asimismo, Franco Balbi redondeó una buena noche con la misma cantidad de unidades y 6 asistencias.

Por su parte, la visita, que no tuvo a Lucas Ortiz por un problema personal, mostró a un afilado Federico Marín (20 puntos y 8 recobres).

A diferencia del juego anterior, donde el local dominó con mucha tranquilidad el primer cuarto, hoy la paridad fue el factor común a lo largo de los primeros 10 minutos, a tal punto que la máxima diferencia fue para Quilmes por apenas tres puntos (15-12).

Sin embargo, el dueño de casa, apoyado en el gran aporte de Daniel Stewart (8 tantos) dentro de la pintura y la conducción de Franco Balbi (9), terminó revirtiendo la historia y se llevó el cuarto por 22-21.

Esa igualdad empezó a destrabarse cuando Emiliano Basabe saltó a la cancha, a 2min 39seg. del entretiempo, pues con su aporte en defensa, fajándose y tomando rebotes o generando espacios para sus compañeros, se vio la mejor versión de Argentino, que logró un parcial de 15-4 (8 de Balbi), para irse al descanso 56-43.

Si bien hubo una mejoría del conjunto marplatense en el tercer capítulo, que lo llevó a arrimarse a tan sólo cinco en diferentes pasajes, nuevamente un cierre contundente del 'Azul', que volvió a ajustar la defensa, le aplacó la reacción con un buen aporte colectivo para superarlo por 73-63.

La aplastante victoria (105-89) del conjunto de Las Morochas se consolidó en las manos de Ignacio Alessio, quien viniendo desde afuera se cansó de ganarle a los internos rival de tal manera que finalizó como uno de los goleadores del encuentro con 19 unidades.

Tal ventaja le permitió a Ariel Rearte meter en la cancha a los jóvenes Agustín Bualó (2) y Genaro Lorio (5), que también hicieron de las suyas.

Síntesis:

Argentino de Junín (105): Franco Balbi 19, Fernando Funes 11, Juan Cangelosi 12, Daniel Stewart 18, Eugene Teague 4 (FI). Marcos Cabot 0, Cristian Schoppler 7, Emiliano Basabe 8, Agustín Bualó 2, Genaro Lorio 5 y Ignacio Alessio 19. DT: Ariel Rearte.

Quilmes de Mar del Plata (89): Luis Cequeira 17, Walter Baxley (x) 11, Federico Marín 20, Ruben Wolkowysky 4, Tayavek Gallizi 4 (FI). Luca Vildoza 9, Ivory Clark 0, Maximiliano Maciel 8 y Diego Romero 16. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 22-21, 34-22, 17-20 y 32-26.
Estadio: El Fortín de Las Morochas.

Fuente: Telam
Foto Gentileza: LNB.com.ar

Comentarios