Volvió a las fuentes


Con 16 triples y una gran defensa, Boca lució como en el comienzo de esta Liga Nacional. Goleó 89-69 a Estudiantes en Concordia y sueña con llegar bien parado a los playoffs. Copello y Ramírez Barrios, goleadores con 21 puntos.

El primer cuarto abrió con un Estudiantes a todo ritmo ya que con defensa y un triple de Ferreyra tomó ventaja de 7-0 apenas comenzado el juego. Pero Boca se pondría en partido rápidamente ya que diez puntos de Ramírez Barrios achicaron la ventaja entrerriana a 11-10. Luego, la posta de la ofensiva visitante la tomaría Calderón con cinco puntos seguidos para que el conjunto de Córdoba pase al frente 15-14. Un bombazo de Copello estiró la ventaja visitante a 18-14 pero tres puntos de Treadwell dejaron el marcador en 18-17 a la hora de irse a descansar.

Ya en el segundo cuarto, Zilli impuso su ley en la pintura y con seis puntos le dio ventaja de 24-23 al local, sin embargo el dominio de Estudiantes en ese segmento sería efímero. Sandes adelantó a Boca 27-26 y, luego, sendos bombazos de Copello y Calderón le dieron luz de 33-26 al elenco de Ronaldo Córdoba. Los extranjeros del local hicieron que los entrerrianos limen a 35-30, pero una buena aparición de Copello y un triple de Weigand sobre la chicharra le dieron ventaja de 41-32 a los visitantes a la hora de irse a los vestuarios.

En el tercer cuarto el equipo de Ronaldo Córdoba empezó a liquidar el partido. Una jugada de doble y falta de Gargallo en el comienzo del segmento le dio dos dígitos de luz a Boca (44-34) y actuó como bisagra de lo que vendría después. Triples de Sosa y Copello estiraron la ventaja visitante a 52-37 ante un local perdido en la cancha, que llegó a achicar a 61-48 pero que sufrió una puñalada en la última jugada del período, con un triple de Weigand que le dio luz de 64-48 a Boca luego de treinta minutos de básquet.

Un triple de Giorgi limó la desventaja local a 66-53 apenas comenzado el último, pero entre Gargallo y Calderón le devolvieron la tranquilidad a Boca: 70-53. A partir de allí se desataría el show del triple en la noche entrerriana, ya que tres lanzamientos de tres puntos de Copello, más uno de Ramírez Barrios y otro de Funes aniquilaron a un Estudiantes de Concordia que lució perdido en su casa como pocas veces en la era Laginestra.

Gran victoria de Boca en Concordia. El equipo de Ronaldo Córdoba sumó de esta manera su tercera victoria en fila y comenzó de la mejor manera posible la larga racha de seis partidos seguidos en condición de visitante que afrontará en este momento de la Liga Nacional. Y, de yapa, se ilusiona con dar pelea en los playoffs que comenzarán en mayo.

Síntesis:

Estudiantes (Concordia) 69: Ferreyra 6, García 14, Giorgi 11, Treawdell 18 y Alihodzic 7 (fi) Zilli 6, Orresta 1, Toranzo 3, Folmer 0 y Gamboa 3. DT: Hernán Laginestra.

Boca Juniors 89: Treise 2, Sosa 3, Gargallo 5, Ramírez Barrios 21 y Toombs 2 (fi) Copello 21, Weigand 8, Sandes 10, Funes 3 y Calderón 14. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 17-18, 32-41, 48-64.
Árbitros: Alejandro Chiti - Leonardo Zalazar.
Estadio: "El Gigante Verde" (Concordia).

Fuente: Prensa de Boca Juniors.
Foto Gentileza: Prensa Estudiantes

Comentarios