Necesitaba ganar más que jugar bien. Esfuerzo, dedicación y concentración para tratar de bajar a un rival que venía en racha positiva y así volver a ponerse de pie. Sionista lo hizo. Lo logró con más entrega que buen básquet, pero lo hizo. Consiguió su objetivo después de disputar un partido muy parejo y con final incierto, en el cual se equivocó menos y lo pudo cerrar a su favor.
En si el pleito no fue bueno, en esencial porque tanto el Centro Juventud como Boca no tuvieron claridad, les faltó consistencia y no tuvieron oficio como para aprovechar sus mejores momentos.
Ante ello, se llegó a una definición cerrada. Lo tuvo Sionista pero se lo dieron vuelta. Lo tuvo Boca, pero tampoco lo aprovechó. Entonces, el local se despertó, lo remontó y lo ganó. Fue por 76 a 72 en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional.
Peleado, discutido, con rachas favorables y desfavorables. Así transcurrió el primer tiempo. Sionista casi siempre estuvo al frente y Boca fue peligroso corriendo desde atrás. El local en varias oportunidades tomó una pequeña brecha, pero no la supo estirar ni sostener.
Hubo momento que Sionista dominó a partir de buenas defensas y de salidas rápidas en transición. Este aspecto del juego se dio fundamentalmente en el primer cuarto. Lo fue así porque en la rotación estuvo astuto, rápido y se anticipó a las intenciones de su oponente. A partir de ahí recuperó algunas bolas y pudo correr el contragolpe.
Después, en el cinco contra cinco fue bueno lo de Phillip. El moreno desniveló tanto de espaldas como de frente al canasto. Una vez más fue el arma más buscada y efectiva de los dirigidos por Sebastián Svetliza. También tuvo algunos chispazos Sebastián Uranga.
Lo opaco de Sionista estuvo en que perdió consistencia y por ende permitió la recuperación de su oponente. Boca, sin tanto brillo, se las ingenió para ponerse de pie y recuperar terreno.
En si, la visita tuvo mayores recursos para lastimar y fue así que siempre tuvo una carta bajo la manga como para salir del paso.
La falta de regularidad en el andar perjudicó al dueño de casa. Sionista tuvo todo para manejar el pleito desde el trámite y desde el resultado, pero le faltó oficio y por eso se fue al descanso largo igualado en 34.
No cambió demasiado el panorama en el arranque del complemento, es más se acrecentó la paridad entre uno y otro. Sionista ya no estuvo tan firme en defensa, por eso también le costó recuperar y tomar mal parado a su adversario.
Encima, adelante, en el juego estático le costó y mucho profundizar con Phillip. Entre Calderón y Sandes se las ingeniaron para contrarrestar esta posibilidad.
A pesar de no tener tanta claridad, lo bueno de Sionista es que no se desesperó, fue paciente y supo sobrellevar los momentos.
En la calma estuvo la clave, porque cuando llegó su turno lo supo aprovechar. De repente, y ya sobre el cierre del tercer parcial, el Centro Juventud logró sacar una luz de 59 a 52, la que se estiró 63 a 54 en el inicio del último cuarto.
De repente, un parcial de 12 a 0 puso a Boca al frente 66 a 63. Insólito como se cayó Sionista. A partir de ahí el panorama quedó complicado, en especial porque Sionista perdió confianza.
Entre los nervios del local y la ansiedad de la visita, el final fue electrizante. Boca también desperdició chances y Sionista se recuperó para pasar al frente, 71-69. Tuvo posibilidad de estirarla pero falló tres libres. A 22 segundos y con el resultado 74 a 72, Boca tuvo la última. Sandes falló un triple y Phillip desde la línea lo definió.
Síntesis:
Sionista (76): Juan Pablo Cantero 8, Scott Rodgers 13, Marcos Saglietti 0, Sebastián Uranga 12 y Darren Phillip 26 (FI); Jeremías Sandrini 4, Martín Gómez 0, Carlos Buemo 0, Lucas Goldenberg 5 y Martín Melo 8. DT: Sebastián Svetliza.
Boca (72): Jonatan Treise 7, Isaac Sosa 3, Lucas Gargallo 13, Fabián Ramírez Barrios 22 y Bernard Toombs 5 (FI); Nicolás Copello 4, Axel Weigand 7, Matías Sandes 8 y Pedro Calderón 3. DT: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 19-16, 34-34, 59-52 y 76-72.
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Estadio: Moisés Flesler.
Fuente: El Diario de Paraná
Foto Gentileza: LNB.com.ar
Comentarios