San Isidro, Unión y Villa Ángela ganaron y avanzan a cuartos


Los tres equipos ganaron sus respectivos partidos este martes y así clasificaron a los Cuartos de Final del TNA. Los resultados de los quintos partidos: Unión de Santa Fe 73-65 Echagüe (foto), Oberá TC 77-89 San Isidro (SF) y Villa Ángela 85-80 Sarmiento.

Patriada en Oberá

San Isidro ganó el quinto y decisivo partido de la serie. En la provincia de Misiones venció a Oberá 89 a 77. Ahora se enfrentará con 9 de Julio de Río Tercero, primero de la Sur.
Tenía una complicada misión en Oberá y la cumplió con creces. San Isidro mostró su potencial en el quinto partido de la serie y venció con autoridad a OTC 89 a 77 y se metió en una nueva instancia del Torneo Nacional de Ascenso.

Tuvo una alta efectividad, principalmente desde tres puntos, con un 46% desde esa vía (11/24); desde allí construyó su victoria, se encargó de defender con intensidad y llegó a sacar ventaja de 17 puntos en el segundo cuarto. Sobre los minutos finales Oberá encontró espacios en ataque y en un abrir y cerrar de ojos se arrimó a 7 antes de irse a los vestuarios.

En el tercer cuarto el local se acercó a tres puntos pero nuevamente la efectividad de tres puntos le dio una bocanada de aire a los Halcones. Elias Saad primero y luego Eseverri festejaron desde lejos para volver la ventaja a diez.

Las faltas empezaron a comprometer al “santo”; Mignani, Prelazzi, Gayden y Elias Saad con cuatro personales encendieron la luz de alarma cuando la intensidad defensiva fue lo que le dio buenos dividendos.

Sobre el final mantuvo la tranquilidad, siguió ejecutando su tarea y nunca le dio chances al local para meterse en juego.

Victoria de los Halcones Rojos y pasaporte a la nueva instancia. Allí se cruzarán con la Zona Norte y San Isidro viajará a Río Tercero para chocar con 9 de Julio, equipo que se adjudicó su grupo y eliminó a San Lorenzo.

Síntesis:

Oberá 77: Joaquín Hofbauer 0, Andrés Mariani 13, Donovan Marshall 9, Joaquín Deck 7, Federico Mariani 2, Carlos Paredes 13, Víctor Cajal 15, Diego Brezzo 14, Lisandro Gómez 2, Carlos Báez 0. DT: Lucas Zurita.

San Isidro 89: Agustín Lozano 12, Fabián Elías Saad 12, Sebastián Mignani 14, Tomás Silveira 2, Federico Ferrini 6, Gregorio Eseverri 13, Franco Prelazzi 16, Pablo Moya 10 y Keith Gayden 4. DT: Daniel Maffei.

Parciales: Oberá 20/ San Isidro 26 – 35/42 (15/16) – 59/64 (24/22) – 77/89 (18/25).
Árbitros: Alejandro Cesar Trias y Enrique Maximiliano Cáceres
Estadio: Oberá

Fuente: Diario Sports

Unión superó a Echagüe y sacó pasajes a cuartos

Los dos equipos comenzaron derechos con el aro ya que rápidamente se pusieron 3-3 con sendos triples de Fernando Podestá para Unión y Lisandro Ruiz Moreno para Echagüe (a 8'50" del cierre).

En la continuidad del partido, el desarrollo fue parejo ya que la distancia solo favorecía por 2 al Negro (16-14 a falta de 3'56" para el final), en el Hogar de los Tigres, se priorizaba la ofensiva.

Mejoró el local, logrando una diferencia de 3 puntos (ganaba el Tatengue 22-19, con el buen trabajo desde la línea de 6,75mts). El final solo tuvo tiempo para que descuente el Negro que se puso 22-21.

El segundo chico comenzó con una buena ofensiva por parte de la visita, que dio vuelta el resultado con un doble de Exequiel Cassinelli y lo ganaba por 3 (25-22 a falta de 9' para el cierre). Sin embargo, la floja defensa de Darnell Dodson le permitió al Tate, por medio de un doble y falta acercarse a 1 (25-24).

A mediados del cuarto, el Negro se afianzó en defensa y logró sacar una buena diferencia de 6 puntos (30-24 a falta de 5'56" para el final). Destacable labor de Ruiz Moreno, que hasta aquí sumaba 7 puntos en la visita, para Unión se destacaba Rasheem Barret con 6.

A 2'43" del cierre, Echagüe mantuvo la diferencia -antes se le había venido el local a un punto-, ganaba por 6 (38-32). El final del cuarto llegó con una remontada del equipo de Juan Siemienczuk que se puso a un punto, 38-37.

El primer minuto pasó sin actividad en los aros, el resultado se mantuvo 38-37 a favor de la visita. Recién un minuto más tarde Alejandro Reinick abrió el marcador y luego Rasheem Barret con un triple redondeó un parcial de 5-0 a favor de Unión, que pasó a ganar por 4 (42-38 a falta de 7'43").

Con un parcial de 9-2 (46-40), el Tatengue obligó el pedido de minuto de Ignacio Barsanti, que no encontraba respuestas en la defensa de su equipo, con 6'45" para el final. Con un triple de Darnell Dodson, de flojo partido, el equipo visitante se puso a un punto (46-45).

Con un parcial de 8-0, el Negro dio vuelta el marcador y se puso arriba por 4 (50-46 a falta de 3'35" para el cierre). Por cometer la segunda falta antideportiva, Pablo Jaworski debió abandonar el campo de juego, con esa ventaja para Unión, el final del cuarto llegó con el marcador a favor de la visita por 54-53.

En el comienzo fue mejor el local, que sacó ventaja de 3 (ganaba por 59-56 a falta de 7'55" para el final del juego), Echagüe no trabajaba bien en defensa y eso se veía reflejado en el tanteador. Cada distracción era conversión del Tate, que además estaba jugando bien en los dos ámbitos -defensa y ataque-.

A falta de 6'03" el equipo de Barsanti alcanzó la igualdad, con un simple de Cassinelli se pusieron las cosas 61-61. Cuando quedaban 5'14" el Rojiblanco pasó nuevamente al frente por 1 (ganaba 64-63).

La parte final del juego llegó con ventaja para el local que ganaba 65-63, a falta de 2 minutos para el final. El juego tuvo gran movimiento en el marcador cerca del final, las ofensivas se teñían de nervios, dejando como ganador en el final a Unión por 73-65.

Fuente: Prensa Echague

Gran victoria de la "Villa" para cerrar la serie ante Sarmiento

Ante un gran marco de público que llenó el Carlos Lobera, como local Villa Angela Basket cerró la serie de play off con una buena victoria por 85 a 80 sobre Sarmiento de Resistencia. Mucha actitud defensiva por gran parte del juego, y poder controlar la diferencia que se había obtenido en el segundo cuarto las claves para una victoria que sirve para estar entre los 8 mejores del TNA. Los hermanos Gandoy fueron los goleadores del local, con 26 para Martin y 16 para Juan Manuel. Ahora “La Villa” recibe el próximo lunes 13 y miércoles 15 a Monte Hermoso Basket.

Villa Angela Basket pudo quedarse con la llave de play off al superar por 85 a 80 a Sarmiento en el quinto punto de la serie. Con esta victoria, la serie quedó por 3 a 2 para los de Villa Angela, y en el historial de juegos entre sí en la temporada fue de 6 para los de Lobera y 5 para los de Castro, evidenciando la paridad entre ambos equipos y él porqué llegaron a un quinto juego en la serie. El juego comenzó bien para el local, que con Peralta Barreto dominaba la zona rival, pero con Wilkerson encendido la visita dañaba más y sacaba ventajas hasta llegar al 11-16 faltando 3 minutos donde Lobera pide minuto; de allí un cambio de actitud defensiva que llegó de la mano del ingreso de Laphitzborde y Alvarez el local pudo encaminarse a la victoria del primer cuarto con un “triplazo” de Avalle en el final del cuarto para cerrar arriba oir 23 a 21.

El segundo cuarto comenzó con la misma y férrea defensa, y con “el pepo” jugando de contra para sacar diferencias de 27-24 por lo que Castro pidió minuto, pero no sirvió de mucho ya que con la efectividad de “los Gandoy” el local pudo sacar más diferencias (32-24), pero por una falta antedeportiva (inexistente) de Juan Gandoy, la visita pudo descontar de la mano de Peruchena y Wilkerson para ponerse 36-32. Con un buen cierre entre Martin y Mike Glover, La Villa pudo cerrar arriba el segundo cuarto por 42-34.

El tercer parcial tuvo un comienzo arrollador del local, con un parcial 8-0 (50-38) con seis de Juan Gandoy, y con un buen momento defensivo del “decano”, la visita pudo achicar (también volvió a contar con la ayuda de los jueces) para llegar a quedar a 4, 58-54 faltando dos minutos, pero encontró el camino el local, pudo romper la marca en zona que propuso Sarmiento y con Glover y Martin Gandoy cerró arriba el cuarto por 65 a 56.

El ultimo cuarto tuvo un nuevamente un comienzo “letal” donde en un minuto se puso a 14 (70-56) arriba el local, por lo que Castro volvió a pedir minuto para calmar a sus muchachos, y sirvió ya que de la mano de Serantes pudo acercarse un poco y entrar en juego, contestando el local con Martin Gandoy que aportó 6 puntos en forma consecutiva para poner el 76-65, pero lejos de “achicarse” y empujados por un grupo de simpatizantes que llegaron desde la Capital Chaqueña, “el decano” se puso a 3 (83-80) cuando faltaban 7 segundos, pero desde la línea Juan Gandoy cerró el partido y la serie por el definitivo 85 a 80.

Buena victoria de “La Villa” que superó a un difícil rival, y ahora espera por Monte Hermoso Basket que también tuvo una serie en 5 partidos superando a Huracan de Trelew. El próximo lunes a las 22 y el miércoles también a las 22, en el Carlos Lobera comenzará otra historia para el equipo de la ciudad.

Fuente: Sports Producciones.

Comentarios