Quilmes buscará recuperarse ante el alicaído Ciclista


En la que hasta ahora es una gira negativa (perdió los dos partidos que jugó como visitante) y se cierra esta noche, Quilmes buscará redimirse ante el equipo con peor registro de toda la Liga Nacional "A" de Básquetbol: Ciclista Juninense.

El "tricolor" será visitante hoy, desde las 21.30, en el estadio "Raúl Chuni Merlo" en la búsqueda del triunfo necesario para, más allá de las ausencias importantes que afronta, cambiar la mentalidad.

Quilmes, cuarto en la Conferencia Sur, cuyo récord todavía es ganador (23-20) aunque su distancia con el cuarto, Argentino de Junín, se ha acortado notoriamente, arrastra una serie preocupante: ha ganado apenas uno de sus últimos seis partidos, el superclásico frente a Peñarol.

Esta noche volverá a padecer las ausencias de su base (Luis Cequeira) y su alero (Federico Marín) titulares, ambos por lesión. Un handicap importante, aunque el miércoles, el plantel hizo un gran esfuerzo ante Argentino, esfuerzo a partir del cual quizás debió haberse llevado una victoria que después le fue esquiva en el alargue.

Ciclista es un jeroglífico. Presenta la peor campaña entre los 18 equipos. Apenas ganó 10 partidos y ya no podrá evitar el repechaje para intentar acceder a los play-offs. Después de seis caídas consecutivas, el "verdirrojo" ganó en su última presentación: como local ante Ciclista Olímpico de La Banda (81-66).

Luego de varios cambios de extranjeros, el equipo de Julián Pagura se ha quedado con el jamaiquino Orane Chin y el uruguayo Gonzalo Iglesias. Su plantel de jugadores nacionales es modesto, pero en este contexto sin presiones por el descenso, no son pocos los que, a pesar de la floja campaña del equipo, se han destacado individualmente en sus números promedio. Tales los casos del base Damián Palacios (12,1 puntos, 4,0 rebotes y 4,0 asistencias), el escolta Jonathan Maldonado (14,4 puntos), el ala-pivote Roberto Acuña (9,2 puntos y 5,3 rebotes) y el ala-pivote Kevin Hernández (11,0 puntos y 8,3 rebotes).

Teniendo en cuenta actualidades, no resultará sencillo para Quilmes, que además tiene al límite del cansancio a varios jugadores que han visto multiplicarse sus minutos en cancha y, por lo tanto, su desgaste.

Fuente: La Capital

Comentarios