Se jugaron los primeros partidos de las series de Cuartos de la Conferencia Norte y otra vez fueron los mejores clasificados los que se quedaron con los puntos: Instituto superó a La Unión 99-79, Oberá a San Isidro 82-73, Villa Ángela ante Sarmiento 84-78 y Unión doblegó a Echague 86-78 (foto).
CONFERENCIA NORTE - CUARTOS DE FINAL
La Gloria puso primera
Instituto derroto a La Unión de Colon en Alta Córdoba por 99-79. Fue el jueves por la noche en el primer juego de Cuartos de Final de Conferencia Norte. Arn fue el goleador de La Gloria con 22 puntos, mientras que Álvarez con 19 en la visita. El sábado a las 21 se vuelven a ver las caras en el Sandrin en el segundo partido. La serie es al mejor de cinco partidos.
La Unión llegaba de ganarle 2-0 la serie del repechaje a Barrio Parque el pasado jueves en Córdoba; Instituto de vencer a 9 de Julio de Río Tercero, también 2-0 en la que definía el ganador de la Fase Regular. El uno se enfrentaba con el último de la Conferencia Norte del Torneo Nacional.
Mendoza abre el marcador, respuesta inmediata de Bruna desde los 6.75 metros para adelantar a La Gloria en el marcador. Dos minutos después Cutley erra el doble debajo del aro, Martina agarra el rebote y termina convirtiendo para un 7-2. Un buen inicio para terminar en una victoria, por goleada. Aparecen Álvarez, Jerez Pilotti y Domínguez para achicar la diferencia y darle una luz de esperanza a su equipo.
En el segundo cuarto, la visita reacciono y fue el mismo equipo que venció Parque. Flor apareció y fue una molestia para el quinteto del albirrojo. El equipo de Gamarra pone 8-4 el parcial con cinco puntos de Flor. Rápidamente, Arduh realiza varios cambios para revertir el momento los cuales surgen efecto. El periodo termino 20 iguales, el dueño de casa se fue al descanso 52-41 y el entrerriano con la esperanza de dar vuelta el marcador.
En la vuelta al juego, reaparecen en la acción Flor y Álvarez para darle un poco de oxigeno; mientras tanto, Arn se iba consolidando como el mejor jugador del partido, junto a Bruna. El glorioso cerró el penúltimo capítulo ganando 75-63. En el final, los de Alta Córdoba terminaron de cerrar el encuentro arrancando concentrados y con la mano caliente. Con el correr de los minutos, el dueño de casa estableció nuevas máximas; y término ganando por 20 puntos: 99-79.
Fuente: Prensa Instituto
Villa Angela se quedó con el primer chicó ante Sarmiento
En la noche del jueves, el equipo de Villa Angela Basket superó por 84 a 78 a Sarmiento de Resistencia en el primer juego de los cuarto de final de la conferencia norte del Torneo Nacional de Ascenso. Un juego muy parejo donde prevaleció la experiencia el local para arrancar arriba la serie. Martin Gandoy el goleador del local con 19 puntos. El sábado se vuelven a enfrentar en Villa Angela.
En un partido muy parejo, que pudo haber quedado para cualquiera de los dos, la experiencia del equipo de Villa Angela Basket prevaleció a la hora del final y se quedó con un triunfo por 84 a 78 sobre Sarmiento de Resistencia en el primer partido de los cuartos de final de la Conferencia Norte del TNA.
Un juego donde la paridad estuvo desde el primer minuto, donde arranco ganando la visita por medio de Peruchena, pero rápidamente con el aporte de Peralta Barreto el local empató y pasó al frente, luego se tornó un partido de ida y vuelta hasta el ingreso de Laphitzborde quien le puso la pausa al juego para dominar el primer cuarto por 26 a 22.
El segundo cuarto, fue similar al primero, ambos equipos corriendo mucho la cancha tanto para atacar como para defender, un goleo repartido donde Wilkerson tomaba la posta en Sarmiento y Martin Gandoy acompañaba al “paraguayo” Peralta en Villa Angela para seguir arriba en el marcador quedándose con el parcial por 21 a 19 yendo al descanso largo arriba por 47 a 41.
La defensa fue la clave en el tercer parcial para sacar una diferencia de 16 puntos cuando promediaba el cuarto, con la conducción de Laphitzborde y Juan Gandoy el local parecía encaminarse a una victoria comoda en el primer juego al dominar el partido por 62 a 46, pero Sarmiento reaccionó y de la mano de Negroto y Serantes se pusieron en partido al quedar abajo en 64-55, siendo el parcial favorable al local por 17 a 14.
El ultimo cuarto continuó con el ritmo de correr la cancha, los dos equipos juegan prácticamente a lo mismo y le dieron mucho dinamismo al encuentro. Villa Angela Basket sacó provecho de la experiencia de Avalle desde la línea en el final, y la conducción de Gandoy para cerrar favorablemente el juego en su casa por 84 a 76.
El sábado se verán nuevamente las caras en el segundo juego desde las 22 en el estadio Carlos Lobera por el segundo juego de la serie.
Síntesis:
Villa Angela (84): Gandoy J 8; Avalle 9; Gandoy M. 19; Peralta Barreto 16; Glover 16 (Fi) Alvarez 9; Laphitzborde 7; Cerone 0; Kalalo 0; Peralta ; Vairoleto. DT Lobera Jorge
Sarmiento (78): Insaurralde 8; Serantes 5; Peruchena 19; Luna 0; Wilkerson 18 (Fi) Oliveti 4; Negroto 6; Diez 8; Aranda 10 DT Castro Gaston
Fuente: Sports Radio
Remando desde atrás, terminó adelante
Unión venció a Echague de Paraná por 86-78. El Tate fue abajo en el marcador durante gran parte del partido y lo terminó ganando. Podestá fue el goleador con 28 puntos.
El primer cuarto tuvo un buen arranque para el Tatengue quien con un 5-0 se puso rápido en ventaja. Reinick se hacía fuerte en el poste y sacaba ventajas en el duelo frente a Gonzalez.
Sin embargo, con el correr de los minutos aparecieron algunas imprecisiones defensivas y tras algunas malos balances, el rival aprovechó los tiros abiertos. Luego de esto la ventaja se hizo muy difícil de remontar en lo que quedaba de tiempo y el final del primer cuarto terminó con Echague arriba por 22-16.
El arranque del segundo cuarto comenzó peor que el final del primero. El Tatengue jugaba con un solo interno definido (Podestá) y con Gavotti marcando a Dodson quien complicó con algunos rebotes ofensivos y muchas segundas oportunidades para los de la visita. Unión llegaba tarde a las rotaciones y los buenos movimientos de balón de Echague tenían como resultado muchos tiros fáciles que fueron aprovechados. Principalmente por sus tiradores. La máxima llegó a ser de 17 a favor de los visitantes. A pesar de que el Tate logró bajarla a 9 con buenas apariciones de Podestá en el poste (con 7 en el cuarto), el final del primer tiempo ubicó a los de Entre Ríos arriba por 41-30 sobre Unión.
La charla del entretiempo sin dudas que tuvo un efecto altamente positivo en Union. El Tatengue salió a buscar revertir la imagen que venía mostrando hasta el momento. La diferencia de once con el que comenzó el tercer cuarto, se redujo a cuatro y definitivamente volvió a estar en partido y a creer que se podía quedar con el mismo.
El principal problema para el Tate era el sector defensivo. Logró emparejar las acciones a partir de los ajustes en la carga del rebote por parte de los internos de Echague y comenzó a llegar a las ayudas.
Apoyados en Podestá (11 en dicho cuarto) incrementó los espacios en ofensiva y el goleo. De esta manera, logró estar al frente en varios pasajes del período. En el final de este cuarto tras algunas desinteligencias y algunos tiros abiertos bien aprovechados por parte de los de Paraná, Unión finalizó 59-60 abajo en el marcador.
En el arranque de este último cuarto nadie lograba desprenderse en el marcador. Todo parecía ser una continuación del tercer período. La visita seguía con la misma formula, aprovechar sus tiros abiertos al máximo y cargar el rebote ofensivo lo mas que pudiera. Juan Siemienzcuk probó por primera vez en el partido algo que ya había mostrado al final de la serie regular.
La formula de los tres internos, con Podestá, Reinick e Isola de alero, se hizo presente en este último cuarto. Tal vez para poder contrarrestar los problemas en el rebote defensivo, tal vez también para sumar más centímetros en la pintura. Lo cierto es que el ingreso y la reaparición de Isola fue altamente positiva. El interno devenido de alero comenzó a anotar triples abiertos y se convirtió en un problema para los visitantes. Podestá siguió machacando la zona y Vildoza se hizo cargo de la base siendo importante tanto en la ofensiva (con dos triples claves) como en la defensiva ayudando en el rebote y presionando en las defensas.
Finalmente el Tate sacó la máxima y definitiva diferencia para llevarse el primer juego y mantener la localía. A puro corazón y actitud se impuso por 86-78 frente a Echague de Paraná. El próximo encuentro será el día sábado en el Ángel Malvicino a partir de las 21hs.
Síntesis:
Unión (86): Franco 8, Barret 8, Ravina 2, Isola 11 y Reinick 13 (FI), Vildoza 6, Haag 10, Podestá 28, Gavotti 0. DT: Juan Siemienzcuk.
Echague (78): Jaworsky 9, Ruiz Moreno 10, Carnovale 15, Dodson 20 y Gonzalez 6 (FI), Morales 5, Cecchi 3, Peralta 2, Casinelli 8. DT: Ignacio Barsanti.
Progresión: 16-22;30-41; 59-60; 86-78.
Fuente: Prensa Unión
El Celeste inició los cuartos con victoria
El Oberá Tenis Club se impuso a San Isidro por 82 a 73 en el primer juego de la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, División Norte. De esta manera puso la serie 1 a 0 a favor aprovechando el juego en casa. Donovan Marshall fue el goleador con 23 puntos y Diego Brezzo el dueño del poste bajo.
En el inicio fue mejor la vista, capitalizó errores del local promediando el primer cuarto, para establecer diferencias. Los errores defensivos del local hicieron que creciera la visita para culminar arriba por 8 puntos. El parcial fue 18-24.
En el segundo cuarto logró equilibrar las acciones el equipo de Lucas Zurita dejando el primer tiempo en paridad absoluta. Los jugadores en el rectángulo se esforzaron al máximo, un triple de Andrés Mariani en su debut en el equipo de la tierra colorada, sumado a la frescura de Gomez Quinteros desde la banca, más el poderío que tenía Diego Brezzo bajo el tablero, representó la energía necesaria para la reacción del equipo que con parcial de 18-12 dejó el marcador igualado en 36.
En la segunda mitad apareció el control del local. El juego vertiginoso de Federico Mariani se complementó con los puntos desde el perímetro del foráneo y el “Celeste” tomó el control del partido. Las arremetidas del equipo de Maffey llegaban de la mano de Mignani y Ferrini, pero no alcanzaba para cambiar el rumbo del juego. La ventaja la sostuvo el local y terminó al frente por 9 puntos. El parcial fue 24-15.
El último cuarto no propuso grandes variantes. Más allá de algunos pasajes favorables del visitante producto de errores del OTC, que le permitió acercarse peligrosamente, la sensación de manejo del partido siempre favoreció al elenco de Zurita. Así, aunque el cuarto terminó igualado en 22, no fue más que para decretar el celebrado triunfo del local. El goleador terminó siendo Donovan Marshall con 23 puntos, en la visita Sebastian Mignani con 22.
“Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo cometimos muchos errores, hicimos las cosas mal y ahí sucede esto. Ahora debemos corregir para el nuevo juego” manifestó Daniel Maffei, entrenador de San Isidro.
Para Diego Brezzo el juego fue “muy físico, difícil. Sabíamos que sería complicado, lo importante es que se ganó, pero queda abierta la serie, mañana ya hay que pensar en el partido del sábado” expresó el Chipi.
Andrés Mariani jugó su primer partido en Oberá, con la particularidad de compartir equipo con su hermano Federico. A pesar de haber llegado hace pocos días al club, no desentonó y aseguró haberse sentido “muy cómodo, fue el partido soñado para debutar, me sentí muy útil y eso me deja contento” señaló.
El segundo partido nuevamente en Oberá será este sábado desde las 21.30.
Síntesis:
Oberá Tenis Club (82): Donovan Marshall 23, Federico Mariani 12, Carlos Paredes 4, Victor Cajal 4, Diego Brezzo 16 (fi), Joaquin Hofbauer, Andres Mariani 17, Joaquin Deck 4, Santino Ciganda, Lisandro Gomez Quinteros 2, Carlos Baez, Alexis Nilsson. DT: Lucas Zurita.
San Isidro (73): Agustín Lozano 15, Fabian Elias Saad 5, Sebastian Mignani 22, Pablo Moya 4, Keith Gayden 10 (fi), Jose Peralta, Tomas Silveira, Federico Ferrini 11, Gregorio Eseverri, Franco Prelazzi 6, Franco Fenoglio, Federico Andereggen. DT: Daniel Maffei.
Parciales: 18-24 / 18-12 / 24-15 y 22-22.
Progresión: 18-24 / 36-36 / 60-51 y 82-73.
Arbitros: Leandro Lezcano, Gustavo D’ Anna.
Estadio: Oberá Tenis Club.
Fuente: Prensa OTC
Comentarios