TNA - Norte - La Unión de Colón barrió la serie y está en cuartos


Este jueves se disputaron los segundos juegos de las series de Reclasificación de la Norte. La Unión fue el único que ganó de visitante -76-63 a Barrio Parque- y cerró su llave. Su rival en cuartos será Instituto. El resto: San Isidro 74-66 Rocamora, Sarmiento 72-69 Tiro Federal y Echagüe 89-54 Uncaus.

CONFERENCIA NORTE - RECLASIFICACION

Contra todos los pronósticos

La Unión sorprendió a propios y extraños venciendo a Barrio Parque en Córdoba por 63-76 y se transformó en el ganador de la serie de Reclasificación. Ahora deberá medirse ante Instituto, también de Córdoba, en la instancia de Cuartos de Final de la Zona Norte.

Los colonenses iniciaron muy bien el partido, con mucha efectividad en sus ofensivas y a la hora de defender, supo controlar los intentos de Barrio Parque en varias oportunidades.

Además, el Rojo estuvo derecho para los triples y de la mano de Kevin Jerez Pilotti y Sebastián Álvarez, tomó una diferencia interesante en los primeros 10 minutos del partido (17-24).

El segundo cuarto contó con la recuperación de los cordobeses, quienes igualaron el juego en 30 con un parcial de 8-0 a su favor. Luego de ese pasaje, La Unión recuperó su forma y con buenos pasajes de Rodríguez Suppi y Facundo Mendoza tomó aire nuevamente. Los colonenses se fueron al descanso largo 32-38 arriba.

En el tercer periodo, el partido continuó con la misma perspectiva que el anterior, bajo goleo y una leve superioridad de los dueños de casa, pero el buen colchón de puntos que tomó el Rojo en los primeros 10 minutos, lo siguió dejando arriba en el marcador (45-49).

En los primeros cuatro minutos del último cuarto, La Unión metió un parcial de 4-16 a su favor que puso en jaque a Barrio Parque. Pablo Osores y Mendoza fueron los mentores de ese gran arranque en el cuarto parcial (49-65), pero el funcionamiento colectivo permitió el lucimiento personal algunos protagonistas.

Cuando el reloj marcó que restaban cuatro minutos, Barrio Parque pudo cortar con su sequía con un triple de Rivatta, pero rápidamente contestó La Unión con un doble y falta de Flor.

La Unión contó con un gran funcionamiento ofensivo en el cuarto final, con goleadores cambiantes y también con una enorme confianza en varios de sus jugadores.

La ventaja se amplió hasta las 18 unidades (58-76) a falta de dos minutos y la clasificación de los colonenses quedó prácticamente sellada.

Los minutos del reloj se terminaron por consumir y La Unión se convirtió en el primer equipo clasificado en los Octavos de Final y en la siguiente etapa deberá medirse, nada menos, que con el número uno de la Zona Norte y ganador de la etapa regular, Instituto de Córdoba.

Síntesis:

Barrio Parque (63): Nicolás Agasse 5, Andrés Mariani 4, Lautaro Rivata 8, Emiliano Rossi 14, Marcus Morgan 15 (FI), Estefano Simondi 0, Bernardo Ossela 10, Santiago Ludueña 4, Cristian Romero 3, Julián Xynos. DT: Alejandro Lotterio.

La Unión (76): Kevin Jerez Pilotti 3, Eric Flor 13, Sebastián Álvarez 16, Facundo Mendoza 15, Emilio Domínguez 7 (FI), Pablo Osores 9, Pablo Bilat 0, Mariano Mazzini 5, Juan Ignacio Rodríguez S. 8. DT: Damián Gamarra.

Parciales: 17-24, 15-14 (32-38), 13-11 (45-49) y 18-27 (63-76).
Serie: La Unión 2-0

Los Halcones empataron la serie

San Isidro obtuvo una importante victoria al ganarle a Tomás Rocamora por 74 a 66. De esta manera iguala la serie en un juego por bando y la estira a un tercer partido el día sábado. Tuvo un buen segundo cuarto y después intentó manejar el partido. Sebastián Mignani fue el goleador con 25 puntos.

En el primer cuarto los Halcones arrancaron con una buena ofensiva y se pusieron al frente en el marcador con un buen rendimiento de Mignani y Gayden. Pero la visita se despertó de la mano de Tabieres, Cuello y País para dar vuelta la historia. La defensa del "santo" mermó y sus ataques empezaron a no tener efecto. Rocamora finalizó arriba 17 a 20. En el segundo período los dirigidos por Maffei fueron letales atacando.

Ferrini trajo puntos importantes desde el banco para tomar el mando del encuentro, más dos triples claves de Lozano para escaparse en el electrónico y tomar distancia. País fue efectivo desde 6, 75 en este cuarto para mantener no tan alejado a la visita en el marcador. Los Halcones se fueron al descanso largo ganando por 41 a 36.

En el tercer cuarto los ataques fueron menos claros que en el primer tiempo. Tiros mal tirados y pelotas perdidas predominaron. El local pretendió manejar los hilos del juego con Mignani como eje en ofensiva. En Rocamora Ambrosino tomó protagonismo junto con Cuello para tratar de mantenerse en partido. Fue 58 a 51 el final de los terceros diez.

En el último período los dirigidos por Santander ensayaron una levantada y llegaron a ponerse a dos puntos. Pero Mignani volvió a ser importante para escaparse nuevamente, con sus penetraciones hacia el aro. Sobre el final los Halcones manejaron el tiempo y obtuvieron un nuevo triunfo en casa para igualar la serie.

El "santo" obtuvo su tercer triunfo consecutivo como local y de esta manera logró empatar el playoffs a un partido por lado. Ahora volverán a verse las caras el sábado a las 21:30 horas en el Severo Robledo. El que gane obtendrá el pasaje a Cuartos de Final del Torneo Nacional de Ascenso.

Síntesis:

San Isidro (74): Agustín Lozano 9, Sebastián Mignani 25, Fabián Elías Saad 6, Keith Gayden 15, Pablo Moya 2 (FI), José Peralta 0, Federico Ferrini 12, Gastón Córdoba 2 y Franco Prelazzi 3. DT: Daniel Maffei.

Rocamora (66): Joaquín Baeza 8, Felipe País 15, Martín Cuello 13, Joel Mc Intosh 4, Maximiliano Tabieres 14 (FI), Agustín Ambrosino 10, Lucas Machuca 0, Germán González 2, Pablo Romero 0 y Francisco Pag 0. DT: Cristian Santander.

Parciales: 17–20, 41–36 (24–16), 58–51 (17–15) y 74–66 (16–15).
Arbitros: Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo.
Estadio: Severo Robledo.
Serie: 1-1

Fuente: Prensa San Isidro

¡Qué noche la de anoche!

Después de la dolorosa caída en Roque Sáenz Peña, el AEC tuvo una estupenda recuperación, ganó por 89 a 54 en el Luis Butta y quedó al borde de obtener el pasaje tras empatar 1 a 1 la serie de Reclasificación.

Parece ser que la última derrota en Roque Sáenz Peña tocó el orgullo de Echagüe. Aquel 95-77 en contra -el cual también se sumaba al 90-94 en la última presentación por la Fase regular frente a Rocamora-, dejó en claro que, para recuperarse y apuntar a la victoria, solo un camino era factible: el de la defensa.

Y vaya si el AEC lo cumplió anoche en el estadio Luis Butta, donde jugó en un alto nivel, para ganar por 89 a 54, con todos sus jugadores consiguiendo puntos, con una contundencia que lo llevó a retomar la confianza para así encarar de otra forma el tercer y definitivo encuentro de la serie de Reclasificación frente a UNCAus -mañana a las 21.30 en Paraná-, para abrochar el pasaje a Cuartos de final -donde podría enfrentar a Unión de Santa Fe u Oberá TC-.

Echagüe estuvo atento en defensa y a partir de allí dominó el match, porque si bien en ataque también se topó con una marca que poco a poco fue resolviendo, durante los primeros 5 minutos no permitió punto alguno y ese crecimiento en las ofensivas, con Darnell Dodson como principal vía de gol, bastó para escaparse 8-2.

A pesar del tiempo muerto solicitado por Diego Lifschitz, el AEC no mermó su rendimiento, por el contrario, continuó haciendo bien su trabajo tanto atrás como adelante, donde se sumaron otras alternativas (15-2), como por ejemplo Lisandro Ruiz Moreno.

Recién en el cierre, UNCAus logró vulnerar el canasto local con Mauro Rotschy, aunque nada empañó el gran primer cuarto de los paranaenses (23-11).
Empezó el segundo lapso y con un par de triples de Pablo Jaworski el Negro estiró la brecha (29-11). Por si fuera poco, el aporte que llegó desde el banco también fue positivo.

Siempre con el AEC al frente, en algún momento la ansiedad por querer más derivó en un par de equivocaciones que no pasaron a mayores. Es que la distancia obtenida fue elocuente, en una de esas noches en las que salen todas (49-21), con números que hablan por sí solos, principalmente desde el perímetro, con un 9/14 para el local y 1/10 para la visita (en el primer tiempo).

Lejos de relajarse, Echagüe siguió por el mismo camino, buscando más y más, no confiándose, pero sabiendo en el inconsciente que el partido estaba liquidado de antemano, aumentando en cada ataque la diferencia (la máxima fue de 39 varias veces).

La noche, además, dio para que los suplentes tengan más minutos de lo habitual y para que los titulares descansen pensando en el partido de mañana. Todo redondo para un Echagüe que se recuperó a lo grande, empató la serie y ahora va por la clasificación.

Síntesis:

Echagüe (89): Jaworski 11, Ruiz Moreno 9, Carnovale 11, Dodson 22 y González 6 (FI); Cassinelli 6, Peralta 8, Cecchi 10, Morales 3, Copello 1 y Cassano 2. DT: Barsanti

UNCAus (54): Martín 2, Acosta 2, Rotschy 7, Lockett 12 y Aprea 14 (FI); Martínez 3, Flores 6, Argañaraz 6, Villalba 0, Milovich 0 y Marozzi 2. DT: Lifschitz

Parciales: 23-11, 49-21 y 71-36.
Arbitros: Ariel Rosas y Enrique Cáceres.
Estadio: Luis Butta.
Serie: 1-1

Fuente: El Diario de Paraná

Tiro no pudo en Resistencia

El equipo de Gustavo Lucato no pudo anoche en Resistencia ante Sarmiento, perdió 72 a 69 en el segundo juego de los play off de octavos y ahora la serie quedó igualada en uno. El partido fue palo a palo y se definió sobre el final. Cerutti con 14 fue el goleador de BHY Tiro, mientras que Serantes anotó 17 en el local. El sábado se juega el tercer y definitivo punto.

BHY Tiro perdió anoche en Resistencia ante Sarmiento 72 a 69 y de esta forma la serie de octavos quedó 1 a 1. Ahora el sábado, nuevamente en el microestadio Raúl Alejo Gronda se jugará el tercer y definitivo encuentro que marcará el destino de uno y otro.

El equipo de Lucato hizo un buen partido, llegó al final con chances y estuvo cerca de traerse la victoria y la clasificación a cuartos hacia Morteros. Pero no pudo y dejó la serie igualada, con la tranquilidad de saber que ajustando algunos detalles puede dar el golpe en Chaco ante un equipo que de local se hace muy fuerte.

El partido fue palo a palo, prácticamente no se sacaron ventaja y se definió en los instantes finales. La máxima del partido fue de siete puntos a favor de los de Morteros (44-51) a 3’ del final, lo que habla de la paridad del partido.

El primer cuarto se lo llevó el local por uno (19-18), mientras que los segundos diez fueron para Tiro que se impuso 16 a 13 para irse al descanso largo arriba 34 a 32.

En el tercero, el equipo de Lucato sacó la máxima de siete (44-51) a 3’ del cierre, pero el local reaccionó a tiempo y no dejó que Tiro se escape y con un parcial de 8 a 1, igualó en 52 a uno del final. El tercero finalizó igualado en 54.

El cuarto final siguió siendo de una gran paridad, con el marcador cambiante y un final incierto. Tiro no estuvo certero en algunos lanzamientos, falló en algunos pasajes claves del partido y el local aprovechó para sacar una luz de cinco a 1’30’’ del final. Tiro se puso a tres con un doble de Cerutti (68 a 65), pero después desde la línea Sarmiento lo definió, más allá que Tiro tuvo la última bola del partido con 5 segundos para empatarlo, pero la perdió en la salida y ni siquiera alcanzó a lanzar Final 72 a 69.

Derrota de BHY Tiro que perdió el segundo punto pero sigue vivo y ahora buscará el sábado en el tercer punto lograr ese triunfo que lo deposite en cuartos de final, en lo que sería un hecho histórico para la institución blanca.

Serie: 1-1

Fuente: Prensa Tiro Federal

Comentarios