TNA - Instituto- 9 de Julio, un choque con mucho en juego


Instituto a partir de esta noche puede comenzar a escribir una nueva página exitosa. Sí, aunque usted no lo crea. Esta última suena como frase hecha y tranquilamente utilizable al momento por el que atraviesa la institución. Pero no, no hablamos de fútbol y todos sus inconvenientes, sino de básquetbol, la teóricamente segunda disciplina del club que muestra semana a semana que es mucho más que eso y que tiene con qué defender sus intereses en una de las categorías elite del deporte argentino.

“La Gloria” ha hecho hasta el momento su mejor campaña de la historia y podría quedarse de antemano con una segunda posibilidad de ascenso si logra superar a 9 de Julio de Río Tercero en el playoffs destinado a conquistar la Fase regular y también desde ya una segunda posibilidad de ascenso a la Liga Nacional.

Pero ojo, todo este presente no nace de un repollo, sino por el contrario. Se genera en la perseverancia y convicción de una dupla de dirigentes que siempre creyó y apostó a lo grande, todo momento en silencio y desde el bajo perfil a pesar de los cascotazos que recibieron desde arriba y las barreras que se le pusieron hasta, inclusive, ser “amenazados” por negligencias con no tener básquetbol en esta temporada en curso en el Torneo Nacional de Ascenso.

Mario Cavagliatto (en un principio codiciado y seducido como para tomar las riendas del club) y Juan Manuel Cavagliatto, presidente del básquetbol de la institución, fueron poniendo de a granitos de arena contra la desidia de la comisión directiva del club encabezada por Ricardo Morellato y compañía, que desde un principio pusieron palos en la rueda y que, hasta el día de hoy, subestiman y le faltan el respeto a esta actividad que llevó a la institución de Alta Córdoba a la primera plana del deporte argentino.

Es cierto que esto puede buscar su justificativo en la crisis económica en la que hoy está inserta “la Gloria”, en muchos de estos caso, por problemas heredado y sin solución que ponen a esta gestión en el ojo de la tormenta por la poca cintura y resolución frente a las contingencias.

Por esto, es inevitable comparar. Es el mismo club, pero dividido. Inexplicablemente con dos realidades contrapuestas. De un lado se habla de superación, del otro se intenta tapar huecos por doquier y poco es lo que se puede hablar de lo más lindo: lo deportivo.

Lo cierto es que, el básquetbol, se está superando constantemente defendiendo los colores de un mismo club. De una misma institución. Poniéndola en lo alto del deporte. Ojalá muchos entiendan que es Instituto, sin importar si la pelota pica, rueda o vuela. Hoy comienza un nuevo paso en busca de un objetivo que de concretarse puede desembocar en la elite del segundo deporte por importancia de nuestro país.

Sportivo 9 de Julio (1° Sur) - Instituto (1° Norte)
Estadio: José Albert - Hora: 21.30 - TV: LNB Contenidos.
Árbitros: Javier Sánchez y Sergio López.

Fuente: La Mañana

Comentarios