San Martín le dio un nuevo golpe a Boca


San Martín extendió su buena cosecha en marzo y anoche superó en condición de local a Boca Juniors 80 a 74 para consolidarse en la tercera ubicación de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol.

El “Rojinegro” (23 triunfos y 18 derrotas) consiguió su quinto triunfo en las últimas seis presentaciones, mientras que Boca (16-17) está séptimo en la Conferencia Sur sigue sin levantar y acumuló su sexta caída consecutiva.

La figura en el ganador fue Jeremiah Wood, con 21 puntos (3 de 4 en libres y 9 de 13 en dobles) y 10 rebotes, mientras que el goleador del juego fue Fabián Ramírez Barrios con 23 (4 de 5 en libres, 5 de 6 en dobles y 3 de 6 en triples).

Luego de un arranque con dos triples de Isaac Sosa, San Martín se hizo dueño del primer cuarto con una buena defensa y la labor desequilibrante de su pivote Jeremiah Wood (12 puntos), que hizo pesar su potencia en la zona pintada. El local también pudo correr en las ofensivas, logrando escaparse por 13 tantos en el marcador.

En el segundo cuarto, con la rotación de los planteles, bajó la efectividad y aparecieron algunas desprolijidades en el traslado del balón. En este contexto, San Martín mantuvo el control del juego y sobre el final del segmento llegaron algunos triples para que el local estire la diferencia a 15 puntos.

El encuentro cambió desde el tercer cuarto porque Boca salió con otra actitud, se hizo fuerte en defensa y en el ataque tuvo a un inspirado Fabián Ramírez Barrios (12 puntos, con 3 triples) para ponerse decididamente en juego frente a un San Martín que bajó su intensidad para marcar (recibió 30 puntos en 10 minutos) y dilapidó la ventaja que había sacado.

Un triple de Nicolás Copello a los dos minutos del último capítulo adelantó por primera vez en la noche a Boca 64 a 63 y a partir de allí el partido se luchó más de lo que se jugó. En la visita siguió lastimando en el ataque Ramírez Barrios (6) pero las apariciones de Diego Ciorciari (6) y Miguel Gerlero (8) le dieron el triunfo al equipo correntino.

El próximo compromiso de San Martín será mañana cuando reciba a Lanús, en tanto que Boca Juniors se presentará el mismo día en Formosa para jugar contra La Unión.

Síntesis:

San Martín (Corrientes) 80: Ciorciari 13, Lescano 4, Gerlero 18, De Groat 7 y Wood 21 (fi) Verón 0, Iglesias 8, Calvi 9, Scaramuzzino 0 y Bolívar 0. DT: Sebastián González.

Boca Juniors 74: Faggiano 2, Sosa 6, Gargallo 9, Ramírez Barrios 23 y Toombs 11 (fi) Copello 7, Treise 5, Weigand 8 y Calderón 3. DT: Ronaldo Córdoba.

Progresión: 26-14, 42-27, 60-57.
Árbitros: Pablo Estévez - Mario Aluz.
Estadio: "El Fortín Rojinegro" (Corrientes).

Fuente: El Litoral

Comentarios