El conjunto correntino se quedó con el triunfo 80 a 78 en un final donde sufrió más de la cuenta. Jeremiah Wood con 24 puntos y 10 rebotes fue la figura del encuentro disputado en el Fortín Rojinegro de la capital provincial.
En la lucha por el tercer puesto de la Conferencia Norte, San Martín logró anoche un triunfo clave frente a Atenas de Córdoba por 80 a 78 en un partido irregular en su trámite y que tuvo como figura a Jeremiah Wood con un doble doble: 24 puntos y 10 rebotes.
Con la victoria, San Martín se consolida en el podio con 21 triunfos y 17 derrotas, dejando a Atenas a la cuarta ubicación con 20-20.
El primer cuarto fue de ráfagas. El local se adelantó rápidamente 6 a 2, pero llegó la reacción visitante con los tiros de tres puntos y la buena combinación entre sus internos: Lo Grippo y Mikulas para meter un parcial de 16 a 4 (pasó a ganar 18-10), en tanto que sobre el cierre “volvió” San Martín y estableció un marcador de 11 a 1 que le permitió terminar arriba 21 a 19.
Durante los segundos diez minutos se vio una mayor regularidad y se mantuvo la paridad. En San Martín sobresalieron De Groat (6) y Ciorciari (8), mientras que en Atenas, que sobrecargó al rebote ofensivo, el goleo fue mucho más repartido, pero fue importante lo que aportó la banca (13 puntos).
Con la gran labor de Wood (11 puntos) y un mejor control de su tablero, San Martín pasó a comandar las acciones. El interno hizo pesar su potencia cada vez que fue habilitado. El conjunto cordobés se mantuvo cerca en el marcador gracias a un par de triples, pero cuando el local ajustó la defensa logró escaparse por 9 puntos (63-54).
A partir de la solidez defensiva, sumada a la paciencia para cerrar las ofensivas, le permitieron a San Martín ampliar la distancia en el marcador durante el último capítulo. La diferencia llegó a ser de 15 (77 a 62) con casi cuatro minutos por disputarse.
Atenas salió a jugarse sus últimas cartas y puso en aprietos al local con algunas pelotas recuperadas que terminaron en contragolpes efectivos y un triple de Rivero achicaron la brecha a un doble, a 10 segundos del final. La definición llegó con dos libres de Wood, que terminó ratificando su gran noche.
La próxima semana, San Martín, que ganó los tres juegos que disputó en el presente mes, viajará a Mar del Plata, donde visitará a Quilmes el lunes 16 y a Peñarol el miércoles 18.
Síntesis:
San Martín de Corrientes: Diego Ciorciari 10, Matías Lescano 9, Miguel Gerlero 0, John De Groat 15 y Jeremiah Williams 24 (formación inicial); Ramiro Iglesias 7, Mateo Bolívar 8, Fernando Calvi 3, Cristian Verón 2 y James Williams 2. DT: Sebastián González.
Atenas: Bruno Lábaque 13, Luciano González 16 (x), Alexis Elsener 11, Diego Lo Grippo 10 y Gabriel Mikulas 7 (fi); Demian Filloy 6, Juan Rivero 10, Juan Torres 2, Matías Bortolín 3 y Alvaro Merlo 0. DT: Gustavo Miravet.
Progresión: 21-19, 19-16 (40-35), 24-24 (64-59) y 16-19 (80-78).
Árbitros: Pablo Estevez y Julio Dinamarca.
Estadio: Fortín Rojinegro del Club San Martín.
Fuente: El Litoral
Comentarios