Regatas pegó fuerte, 92-70 a Quimsa



El equipo del Parque Mitre derrotó como local a Quimsa, líder de la Conferencia Norte, por un contundente 92 a 70. Partido perfecto tanto en defensa como en ataque del Fantasma, que terminó con seis de sus hombres con un goleo de dos dígitos.

Con un gran partido del equipo, Regatas Corrientes derrotó con gran autoridad y aplomo a Quimsa de Santiago del Estero, actual puntero de la Conferencia Norte, por 92 a 70, en un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, en un estadio “José Jorge Contte” que no tuvo el marco de público acorde al presente de ambos conjuntos.

Los dirigidos por Nicolás Casalánguida fueron dominadores del encuentro desde el comienzo hasta el final del partido, edificando un claro triunfo a partir de la solidez de su defensa, sumado a la eficacia en el ataque de la mayoría de sus jugadores, con Paolo Quinteros y Nicolás Brussino como goleadores del juego con 16 puntos cada uno.

Más allá del cambio permanente de defensa ordenado por Santander, el local encontró el gol en los primeros minutos de la mano de Quinteros (7), quien castigó desde la media distancia. Bien tomados Battle y Deck, la visita contestó con puntos aportados por Fernández Chávez (7), además de algunas mandadas al aro de Aguirre, para equilibrar las acciones.

Paulatinamente Regatas comenzó a encontrar el goleo de sus internos, y con un doble de Rollins y un triple de Brussino recién llegado desde la banca, tomó una pequeña luz de ventaja, que se transformó en una renta de siete puntos, con un triplazo de Hopson sobre la bocina.

En el segundo segmento, Regatas afirmó el dominio del partido. Un buen pasaje de Saiz en el comienzo, sumado a la gran eficacia de Quinteros (9), que hizo nuevamente la diferencia cuando le tocó reingresar con siete puntos consecutivos, distanciaron al Fantasma (44-30 a los 9’).

En este cuarto, la visita mostró sólo algunas apariciones de Battle y García, pero cuando la defensa de Regatas ajustó las marcas, comenzó a fallar seguido desde la larga distancia, y eso le permitió al local, que se hizo fuerte en los rebotes, correr varias veces el contraataque, encontrando desbalanceada a La Fusión.

De regreso del descanso largo, pareció que ambos equipos se quedaron en los vestuarios, porque se mostraron muy erráticos. De todas maneras, el conjunto remero fue de los dos el que se equivocó menos, y con un doble más libre de Rollins, un triple de Saiz y buenas intervenciones de Espinoza, logró ampliar las distancias.

En el último parcial, y ya con Quinteros y Sommerville preservados en la banca, Regatas no desentonó, logrando mantener el control con un gran trabajo de sus juveniles, ante un Quimsa que sabía de antemano que ya estaba vencido, y que además perdió por lesión a Diego García y Robert Battle.

Síntesis:

Regatas Corrientes (92): Phillip Mc Hopson 12, Paolo Quinteros 16, Pablo Espinoza 6, Marcellus Sommerville 10, y Hakeem Rollins 11 (FI), Nicolás Brussino 16, Juan P. Arengo 3, Javier Saiz 14, y Favio Vieta 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Quimsa (70): Nicolás Aguirre 13, Juan Fernández Chávez 9, Gabriel Deck 13, Leonardo Mainoldi 8, y Robert Battle 12 (FI), Diego García 5, Lucas Pérez 5, Esteban Ledesma 2, José Montero 3. DT: Silvio Santander.

Parciales: 25/18, 19/15 (44/33), 23/13 (67/46), y 25/24 (92/70).
Árbitros: Fabricio Vito y Sergio Tarifeño.
Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: El Litoral

Comentarios