Regatas lo definió en el último cuarto


El “Fantasma” tuvo que trabajar más de la cuenta para ganarle a Lanús 87-76, consiguiendo la novena victoria consecutiva en el Parque Mitre. El local desequilibró con el peso de sus individualidades, el reaparecido Quinteros y Mc Hopson.

Lo que en la previa parecía iba a ser un trámite, no fue tal. Regatas Corrientes tuvo que extremar recursos anoche para superar a Lanús 87-76, en un encuentro interzonal correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).

El equipo capitalino, que enhebró su noveno éxito consecutivo de local, tuvo al reaparecido Paolo Quinteros -uno de los goleadores del juego- y a Phillipe Mc Hopson, como sus individualidades más destacadas, que en definitiva terminaron inclinando la diferencia a favor de los dirigidos por Nicolás Casalánguida.

Con un triple del reaparecido Quinteros, más una asistencia a Rollins, Regatas comenzó pisando fuerte en el Parque Mitre. Sommerville controlaba bien al goleador del torneo, Nico Romano, y además había dominio claro en ambos tableros para el local. Sin embargo, bastó que el base Griffin se acomode en el partido, empezando a desequilibrar con su gran movilidad. Al estadounidense se acopló el santiagueño Ruiz con un par de bombas de afuera para que Lanús se ponga en partido. La escasa luz de diferencia para el “Fantasma” en el cuarto inicial fue posible por el trabajo de Paolo en el perímetro (3-5 en triples), sumado a algunas penetraciones de Rollins y Sommerville.

En el inicio del segundo segmento, el “Granate” emparejó enseguida el marcador con un doble de Griffin, pasando por primera vez al frente en el minuto cuatro con una entrada de Mc Cullough (27-29). Fue el toque de atención para Regatas, que con un triple de Saiz y buena defensa, metió un parcial de 11-2 para tomar una pequeña diferencia, que terminó muy cerca de las dos cifras con un triple de Mc Hopson a diez segundos para finalizar la primera mitad. Dos apariciones de Ruiz acortaron la diferencia para un Lanús que ya demostraba que estaba dispuesto a complicarle la noche al local. Los ataques de Regatas ya no fueron tan claros -mérito de la mejoría en defensa del “Granate”-, y en varias ofensivas lo salvó la buena mano de Quinteros, que siguió con mucha efectividad.

En la visita comenzó a gravitar Mc Cullough (11 en el tercer cuarto). Un doble más tiro libre del alero igualó el juego en 58 a los 7 minutos. Ni un triplazo de Brussino hizo decaer al equipo de Vecchio, que siguió jugando ataque por ataque, desnivelando con doble y libre adicional de Gramajo, para volver a pasar al frente; aunque dos libres de Rollins dejaron todo parejo para ingresar al último cuarto.

Un doble de Espinoza y triple de Salles adelantaron al local, pero Curtis y Mc Cullough no lo dejaron escapar. El dueño de casa ajustó las marcas en defensa, y en ofensiva encontró aire con dos triples consecutivos de Sommerville y Quinteros. Mc Hopson también apareció con un golazo bárbaro, penetrando entre varios rivales, después con un tiro libre permitió a su equipo sacar una luz de diez puntos. En los últimos minutos Regatas administró mejor la pelota y lo definió con dos bombas de Brussino y un doble de Sommerville para sacarse de encima a un complicado rival.

Con poco tiempo para descansar, mañana el rival será Ciclista Juninense, al que recibirá en el Parque Mitre para buscar prolongar su buena racha “en casa”.

Síntesis:

Regatas (87): Phillip McHopson 14, Paolo Quinteros 23, Pablo Espinoza 9, Marcellus Sommerville 14 y Hakeem Rollins 10 (FI), Nicolás Brussino 11, Javier Saiz 3. DT: Nicolás Casalánguida

Lanús (76): Camontae Griffin 14, Enzo Ruiz 15, O'Louis Mc Cullough 23, Nicolás Romano
11y Dwayne Curtis 6 (FI), Damian Pineda 2, Omar Canton 0, Tyler Field 2, Ivan Gramajo 3, Facundo Gago 0. DT: Guillermo Vecchio.

Progresión: 22 a 20; 45 a 36; 63 a 63;
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzman.
Estadio: Jose Jorge Contte.

Fuente: El Litoral

Comentarios