Quimsa se llevó un partidazo ante Regatas. La Fusión, con un Leonardo Mainoldi en sublime estado (23 puntos y 6 rebotes), superó a los correntinos por 70-66 y cortó la mala racha de dos derrotas al hilo que llevaba en la Liga. Quimsa arrancó con un juego devastador, pero Regatas lo hizo sufrir, siempre estuvo en partido y apretó en los minutos finales, pero el equipo de Silvio Santander siempre tuvo respuestas y se quedó con un enorme triunfo.
El partido comenzó con ambos equipos buscando claramente definir sus ofensivas dentro de la pintura. Battle sacó provecho con tiros de media distancia y su potente físico, aunque Regatas respondió de la mano de Rollins (muy activo) y Sommerville. Sin embargo la balanza empezó a inclinarse rápido a favor de los santiagueños, gracias a un gran pasaje de Mainoldi que puso el marcador 13-6 a favor de Quimsa y obligó a Casalánguida a pedir tiempo muerto para reorganizar a los suyos.
El tiro externo de Mainoldi, abierto y con grandes libertades, acorraló mucho más a un Regatas que se estancó ofensiva. Quimsa forzó a su rival a probar desde afuera con lanzamientos incómodos, y de hecho cuando le entregó algún hueco Regatas no supo aprovecharlo. Nada para hacer en ese tramo, con el dueño de casa muchísimo más fino y con unos correntinos opacos en ataque, la brecha se escapó a 19-6.
En el cierre del parcial, el Fantasma descontó de la mano del pibe Saiz, que participó de dos dobles que limaron la diferencia y pusieron a la visita abajo por un dígito (19-13). En la otra vereda, Carter tuvo sus primeros debut en el cuadro de Santander y encestó dos libres para estampar el 21-13 final con el que concluyeron los primeros diez minutos del encuentro.
Hopson se hizo importante en el juego de Regatas pero Quimsa siguió al frente. Los correntinos llegaron a ponerse abajo por seis a dos minutos del final del segundo periodo (36-30), aprovechando ciertos pasajes del base junto con Sommerville. Sin embargo, lo expuesto por la Fusión en el final fue mucho más certero y se fue al descanso largo arriba por 42-33. Hasta ese entonces, lo de Mainoldi ya venía siendo importante con 13 tantos.
El tercer parcial fue de ida y vuelta. Quimsa sobrevivió y mucho de la mano de Mainoldi y en el juego interno fue difícil de batallar contra un Battle predominante. Además, la noche de Aguirre fue de lo mejor a la hora de manejar los hilos de un equipo que supo distribuir muy bien la bola.
Regatas la peleó, buscó quedar a tiro en varias oportunidades pero la precisión de los santiagueños siempre fue un poco más, sumando la buena aparición de Fernández Chávez. ¿Mainoldi? Cada vez más intratable, terminando el tercer episodio con 21 puntos y un exquisito 5/6 en triples. Los de Santander cerraron 54-45, ante un Fantasma que siguió demostrando vida a pesar de la buena forma del dueño de casa.
Saiz, de buen inicio en el partido, se ganó varios minutos en el último segmento y ayudó a que Regatas siga sumando. Hopson también le dio un impulso grande y de a poco Regatas fue recortando llegando a ponerse a tan solo a cuatro unidades: 58-54 a poco más de cinco minutos para el cierre. Obviamente, el empuje de los correntinos obligó a Santander a pedir un tiempo muerto para cortar el despertar rival.
Los de Casalánguida quedaron abajo por tan solo tres (60-57) pero luego de ello comenzaron a aparecer una serie de imprecisiones que tornó mucho más tenso el juego. Los últimos minutos fueron peleados, Quimsa no supo pinchar el balón y Regatas pecó de ansiedad, sobre todo con algunas acciones sin suerte en las manos de Quinteros. Un tiro lejano de Pérez pareció alejar a la Fusión en el marcador a falta de dos minutos, pero Saiz y Quinteros siguieron castigando el aro y pusieron a Regatas a tiro.
Pero Quimsa no se secó, supo imponer su mejor pasaje desde los triples (sacando el enorme tramo de Mainoldi) y una bomba de Aguirre dejó al local arriba por 69-64 a poco más de medio minuto. Regatas contestó pero no hubo ninguna grieta en la vereda opositora, y la Fusión se llevó el partido con Deck definiendo desde la línea: 70-66 para que Quimsa continúe firme en lo más alto del Norte.
Síntesis:
Quimsa (70): Lucas Pérez 8, Nicolás Aguirre 7, Juan Fernández Chávez 8, Leonardo Mainoldi 23 y Robert Battle 13 (FI). Gabriel Deck, Sean Carter 3 y Diego García 7. DT: Silvio Santander.
Regatas (66): Phillip Hopson 20, Paolo Quinteros 8, Marcellus Sommerville 9, Pablo Espinoza 3 y Hakeem Rollins 8 (FI). Fabio Vieta, Javier Saiz 15, Nicolás Brussino 2 y Juan Arengo. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 21/13; 21-20 (42/33); 12-12 (54/45); y 16-21 (70/66).
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Estadio: Ciudad.
Fuente: Diario Panorama
Comentarios