Quimsa no se detiene


Quimsa volvió a ser ese equipo contundente que cosechó todo tipo de elogios a lo largo de la competencia. Anoche, venció a Argentino de Junín por 86 a 62, con una actuación sin fisuras en el estadio Ciudad.

La Fusión encadenó su décima victoria consecutiva en condición de local (perdió un solo partido hasta aquí) para consolidarse como el número uno de la Conferencia Norte, cuando resta poco más de un mes para que finalice la temporada regular. El equipo de Silvio Santander afrontará seis partidos de visitante, el primero programado para el lunes 30 frente a Lanús.

Los primeros minutos del partido fueron parejos, con Diego García y Daniel Stewart como principales opciones ofensivas de sus respectivos equipos. Sin embargo, el local ajustó las marcas, recargó el balón bajo el cesto para aprovechar la fortaleza Robert Battle y estableció una ventaja 6 puntos (12 a 6), promediando el parcial. La Fusión extendió su supremacía en las diferentes facetas del juego para estirar la brecha a 10 puntos (24 a 14), con una ráfaga de Gabriel Deck, y para terminar ganando el parcial por 26 a 19.

En el inicio del segundo cuarto, Quimsa metió un parcial de 7 a 0 (33 a 19) y forzó a un tiempo muerto de Rearte. Sin embargo, el entrenador del rival no pudo encontrarle la vuelta al gran trabajo defensivo del local y la diferencia llegó a ser de 16 puntos (37 a 21). De ahí hasta el final, la visita levantó su rendimiento de la mano de Franco Balbi, pero los triples de Leonardo Mainoldi y le permitieron a la Fusión mantener la ventaja. La Fusión ganó el segundo parcial por 21 a 12 (47 a 31).

Tras el descanso largo, Quimsa metió un parcial de 9 a 4 y se distanció a 21 puntos (56 a 35), tras una gran jugada en transición entre García y Deck que generó los aplausos de la gente. El local mantuvo la intensidad defensiva, a pesar de la rotación en el plantel, y así pudo atacar con mayor fluidez. Y cuando se quedó sin argumentos, apareció Diego García con un triple desde muy lejos para estirar aún más la brecha (66 a 41). Quimsa ganó el parcial 19 a 13 (66 a 44) y liquidó el pleito.

El último cuarto estuvo de más, pero la Fusión lo jugó con gran concentración para evitar cualquier tipo de reacción del rival. Cuando llegó a sacar 30 puntos (78 a 48), Santander decidió el ingreso progresivo de los juveniles para ponerle el broche de oro a una noche redondita. Quimsa cerró el juego con un triple de Buticci para terminar ganando por 24 puntos (86 a 62), pero la diferencia pudo ser mucho mayor.

Síntesis:

Quimsa (86): Lucas Pérez 6, Diego García 12, Leonardo Mainoldi 14, Gabriel Deck 19, Robert Battle 9 (FI). Nicolás Aguirre 8, Juan Fernández Chávez 6, Sebastián Vega 4, Esteban Ledesma 0, Luciano Pagani 2, Sean Carter 3, Brahian Buticci 3. DT: Silvio Santander.

Argentino (62): Franco Balbi 6, Fernando Funes 4, Juan Cangelosi 6, Daniel Stewart 20, Ignacio Alessio 12(FI). Agustín Bualó 1, Cristian Schoppler 0, Agustín Acuña 2, Emiliano Basabe 5, Genaro Lorio 4. DT: Ariel Rearte.

Progresión: 26-19, 47-31, 66-44.
Árbitros: Alejandro Ramallo-Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Fuente: El Liberal

Comentarios