Luego de cuatro derrotas consecutivas, los Tigres pudieron volver a ganar, en este caso ante Bahía Básket, en un ajustado 79-75.
Lo necesitaba como al agua a un buen resultado este Libertad que tiene como principal virtud el dar pelea en todo momento y ante cualquier rival. De local y ante tribunas con escaso público pudo volver a gritar victoria ante el elenco dirigido por un ex jugador aurinegro como es el caso de Sebastián Ginóbili.
La nota significativa de la jornada la entregó el debut en el elenco visitante del experimentado alero Hernán Jasen (12 puntos en 16 minutos), de dilatada trayectoria en el básquetbol español y recurrente participación en los seleccionados argentinos.
Bahía Basket, que perdió después de tres triunfos en hilera, pagó caro precio por la ineficacia que mostró en un segmento del encuentro (estuvo más de seis minutos sin marcar en el segundo parcial) y terminó lamentándose, a pesar de una reacción final.
El partido fue siempre dominado por Libertad, aunque con una diferencia que, si bien era importante, no podría ser de más de una decena de puntos. Cuando esto sucedía, llegaba una remontada de la visita que lo volvía a acercar.
El cierre del encuentro mostró esa reticencia a rendirse del elenco de Ginóbili y una alta eficiencia desde la línea de libres del local para defender el margen a su favor, el cual terminó siendo definitivo y con una sonrisa.
Síntesis:
Libertad (79): Keyron Sheard 6, Jonatan Slider 16, Anthony Danridge 17, Jiri Hubalek 16, Alejandro Alloatti 12 (FI) Mariano Fierro 5, Bruno Barovero 5, Franco Vieta 0, José Vildoza 2. DT: Gabriel Piccato.
Weber Bahía Basket (75): Diego Gerbaudo 7, Trevor Gaskins 13, Mariano Byro 15, Jamaal Levy 2, Lisandro Rasio 6 (FI) Lucio Redivo 9, Juan Pablo Vaulet 11, Hernán Jasen 12, Gastón Whelan 0. Dt: Sebastián Ginóbili.
Progresión: 26-20, 37-29, 60-50 y 79-75.
Arbitros: Estévez y Guzmán.
Fuente: Sunchales Hoy
Comentarios