Lanús visitará esta noche a partir de las 21 al campeón Peñarol de Mar del Plata por una nueva jornada de la Liga nacional de Basquetbol. El local viene de vencer de manera ajustada a Libertad, mientras que el "Granate" cedió por escaso margen ante Quilmes. Por otra parte, Gimnasia Indalo en el estadio Socios Fundadores recibirá a Sionista de Paraná
Peñarol (Mar del Plata) – Lanús (Buenos Aires)
Estadio: Once Unidos - Horario: 21.00.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Historial: Peñarol 26-9.
El equipo dirigido por Fernando Rivero asoma como claro favorito para este duelo, aunque no podrá descuidarse. El "granate" le dio mucho trabajo a Quilmes, que recién pudo doblegarlo en la última jugada.
La esperable cuasi anarquía que parece identificar a los equipos conducidos por bases estadounidenses se traduce, a veces, en elevadas producciones ofensivas. Se juega a otro ritmo, con más posesiones y, por lo tanto, probablemente con mayor goleo.
Y de eso sabe Lanús. Cuenta con los dos máximos goleadores del certamen: Nicolás Romano y Lorrenzo Wade (suman 41,6 puntos por partido entre ambos), y ahora se ha plegado el base Camontae Griffin, quien ya está en el top-15 y acumuló 22,5 tantos por juego en sus últimas seis apariciones.
Defensivamente, por lógica, también es más vulnerable, a causa de ese mayor vértigo, el cual genera más opciones de tiro cada noche. Lanús posee la segunda peor defensa de la Liga (permite 83,24 puntos de sus rivales), y es menester que pueda mejorarla. Los de Guillermo Vecchio apenas suman 12 triunfos en 34 partidos.
Del otro lado estará Peñarol. Con parte de su atención sin poder abstraerse de lo mucho que se jugará el sábado, en el Maracanazinho, ante Baurú. Pero también, consciente de que el partido de esta noche es muy valioso. De hecho, una victoria le permitiría acortar distancias con respecto al líder de la Conferencia Sur -Obras Sanitarias-.
Peñarol (récord de 21 triunfos y 11 caídas) no tiene mayores problemas en ataque. Es la segunda mejor ofensiva de la Liga, y la principal de la Sur (81,44 puntos por partido).
Tiene gol en varias posiciones y con diferentes ejecutores. Posee algunas individualidades que están pasando por un muy buen momento (Alejandro Konsztadt, Martín Leiva, Adrián Boccia). Sin embargo, viene de defender mal ante Libertad y carece de apoyo por parte de sus extranjeros. Tanto Justin Giddens -castigado ni siquiera jugó ante Libertad- como Reger Dowell están en deuda con sus respectivos rendimientos. ¿Será la noche de la redención para ambos?
Fuente: La Capital
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) – Sionista (Paraná)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Historial: Gimnasia 12-9.
El equipo, que dirige Gonzalo García, viene de ganarle como local a Estudiantes de Concordia por 88-79 y de esa manera se recuperó de la derrota que había sufrido frente a Atenas de Córdoba.
Con la victoria del jueves, Gimnasia Indalo logró mantenerse en el tercer puesto de la Conferencia Sur, mientras que Sionista, quien viene de lograr una valiosa victoria ante Regatas Corrientes 87-70, pero se encuentra en el último escalón de la tabla con 13 victorias y 22 derrotas.
El presente de Gimnasia Indalo, mientras tanto, es distinto ya que aquella racha de seis victorias seguidas –que fue cortada por Atenas–, tres de ellas en calidad de visitante, le permitió llegar al tercer puesto y ahora tiene un score de 21 victorias y 14 derrotas.
En el partido ante los concordenses, brilló el base Nicolás De Los Santos, autor de 18 puntos, mientras que el pivote Samuel Clancy anotó 10 unidades y tomó 14 rebotes.
Por su parte, el capitán Diego Cavaco superó la barrera de los 8 mil puntos en la Liga Nacional. Federico Aguerre aportó 13, lo mismo que el base Santiago Scala, y también hay que destacar el aporte de Leonel Schattmann.
El escolta nacido en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, marcó 15 puntos (3-4 en triples) y de a poco va retomando su nivel.
Gimnasia Indalo y Sionista se enfrentaron en Paraná con victoria para el “Verde” que se impuso por 65-48.
En un partido con muy bajo goleo, el mendocino Aguerre fue uno de los goleadores del encuentro jugado en el Moisés Fresler, con 13 tantos, mientras que por el lado del equipo paranaense, el base Juan Pablo Cantero, también anotó las mismas unidades.
Fuente: El Patagónico
Comentarios