Lanús aplastó esta noche a Argentino de Junín por 116 a 85 en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.
El conjunto "Granate" fue ampliamente superior y terminó goleando con altos porcentajes efectividad a un disminuido equipo juninense que dió pelea hasta que le alcanzaron las energias.
En el plano individual se destacó la actuación estelar del debutante Lewis McCulogh autor de 28 puntos (4/5 en triples, 6/7 en dobles,1/1 en libres), 2 rebotes y 4 asistencias. Bien secundado por Nicolás Romano 23 tantos (2/5 en triples, 8/9 en dobles, 1/1 en libres), 3 rebotes y 3 asistencias y el base Camontae Griffin 22 unidades (2/2 en triples, 6/7 en dobles, 4/4 en libres) y 4 asistencias. En la visita se destacó la labor del pivote Ignacio Alessio con 20 unidades.
El partido tardó en armarse. Los primeros minutos transcurrieron sumergidos en un trámite de ofensivas poco claras y de bajo goleo (9-7). Sin embargo, en la segunda mitad el juego se abrió. Lanús consiguió imponer su ritmo. Crecieron las producciones de Griffin (9) y el debutante McCullogh (7) y logró sacar una luz de 11 (25-14). Argentino dependió casi exclusivamente de lo que pudo generar Stewart (8) en la pintura y con algunas apariciones del foráneo, cerró el primer parcial con una desventaja de 7 (18-25).
El segundo cuarto se hizo de ida y vuelta desde el inicio. Lanús estiró la brecha a 12 (39-27) con la mano caliente de McCullogh (4) y Romano (4), que desde el perímetro bombardearon la defensa una y otra vez. La visita reaccionó y opuso el goleo de Cangelosi (5) y Alessio (4) pero a la vez continuaba otorgando muchas ventajas en defensa y el juego se le fue haciendo cuesta arriba. A partir de ese momento el partido se transformó en un verdadero tiroteo. Mas allá de algunos pasajes en los que su ofensiva volvió a lucir anárquica, el "Granate" estuvo intratable y castigó 7 veces desde Saturno. Pineda (9 puntos, 3 triples), McCullogh (8, 2 triples) y Romano (7) fueron letales para un Argentino que seguía sin hacer pie atrás. Pero en los últimos instantes, los juninenses de la mano de un inmenso Juan Cangelosi (16 en el cuarto) lograron achicar la desventaja y el dueño de casa se fue al descanso largo con una renta de 8 (55-47).
En la reanudación, Lanús volvió a manejar el ritmo del juego a su antojo y transcurridos tres minutos ya había ampliado la ventaja a 13 (66-53). Argentino sintió el golpe y el trajín producto de lo corto de su rotación. Se quedó sin variantes, sin respuestas y sin energías para seguir remando de atrás. Lanús aprovechó el momento a fondo y con un pasaje fulgurante del tridente Reomano, Griffin y McCullogh sentenció el juego cuando la brecha alcanzó los 20 (75-55). Todo el tiempo restante fue para que muchos juveniles vieran acción y para que el "Granate" terminara ampliando una victoria merecida y contundente.
Síntesis:
Lanús (116): Camontae Griffin 22, Enzo Ruiz 6, Louis Mccullough 28, Nicolás Romano 23, Tyler Field 6 (fi); Damián Pineda 9, Omar Cantón 9, Dwayne Curtis 10, Facundo Gago 1, Iván Gramajo 2, Alejandro Marinelli 0 y Guillermo Aliende 0. DT: Guillermo Vecchio.
Argentino (85): Franco Balbi 8, Juan Cangelosi 18, Fernando Funes 8 (x), Ignacio Alessio 20, Daniel Stewart 13 (Fi); Emiliano Basabe 0 (x), Agustín Bualo 5, Sebastián Sayar 6, Lucas Banegas 0 y Agustín Acuña 4 y Genero Lorio 3. DT: Ariel Rearte.
Progresión: 25/16, 53/45, 89/63.
Arbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
Estadio: Antonio Rotili.
Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)
Foto Gentileza: Prensa Lanús
Comentarios