Lanús buscará cortar la racha negativa ante Sionista


Esta noche desde las 22, Lanús buscará volver a la victoria cuando enfrente a Sionista de Paraná por una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.

Lanús llega golpeado a este partido y su presente no es el mejor. En busca del cambio, el Granate metió manos en su plantilla y decidió incorporar tres nuevos jugadores, los que estarían arribando al país entre mañana domingo y el lunes.

En primer término el DT Guillermo Vecchio cambió dos de sus fichas foráneas. Dio de baja al alero Lorrenzo Wade (viajó a su país por problemas personales) y el pivote Assane Sene, quienes fueron reemplazados por O’ Louis McCoullogh (32 años y 1.98 metros) y Dwayne Curtis (29 años y 2.03 metros), respectivamente.

Asimismo, en las últimas horas captó los servicio de Omar Cantón, el pivot que fue dado de baja en Weber Bahía. ¿Por qué tantos cambios? Lanús no la pasa bien. Viene de una racha de seis derrotas en cadena, con tres caídas en su reciente gira y otras tres en su casa. Fuera de su cancha perdió ante Weber Bahía (96-91), Peñarol (85 -78) y Quilmes (87-83). Y anteriormente, en el estadio Antonio Rotili lo hizo con Ciclista Juninense (89-88), Atenas (87-85) y Quilmes (93-86).

Actualmente, el Granate registra un 33.3 por ciento de efectividad en su campaña. En 36 partidos jugados solo ganó 12 y perdió 24 juegos. A su vez, Lanús es el segundo equipo que más veces perdió en su casa. Le ganaron en 11 oportunidades, detrás de Boca que sufrió 14 caídas.

Para Sionista la gira se estaba poniendo espesa. Las amplias derrotas ante Gimnasia Indalo y ante Obras Sanitarias, el mal funcionamiento colectivo y la pobre imagen mostrada había generado un grado de preocupación importante y una cuota de malestar ya poco tolerante.

No obstante, esa mala onda se la pudo sacar con el triunfo ante Boca en La Bombonerita. Desde ya que el triunfo no opaca la floja campaña, pero si estimula al grupo para el encuentro de hoy en busca de una nueva sonrisa.
Entusiasmado y con una mayor fortaleza interna, Sionista buscará alcanzar un nuevo triunfo en cancha ajena, lo que significará regresar a Paraná con otra mirada de cara al futuro de la competencia.

Desde las 22 y televisado por Directv Sports (dirigen Alejandro Chiti y Javier Mendoza), el Centro Juventud se encontrará con el golpeado Lanús, elenco que no la está pasando bien y que saldrá a la cancha con la presión de no tener margen de error. ¿Podrá Sionista aprovecharse del mal momento de su rival como lo hizo con Boca? Depende de si mismo.

Es verdad que hoy son dos de los peores equipos del campeonato, así y todo hay argumentos como para admitir que se está en la previa de un partido con aristas interesantes. A partir de las carencias y limitaciones de ambos surgen preguntas que solo encontrará repuestas durante el partido mismo.

En este contexto, se van a enfrentar una de las peores ofensivas del torneo (Sionista, 72.5 puntos por noche) y una de las peores defensa campeonato (Lanús, 83.6 tantos en contra). En este argumento ya hay una visión del partido que deberá resolverse. ¿Quién de los dos elevará la vara de su principal defecto? ¿Sionista superara la barrea de puntos en ataque o Lanús evitará que le conviertan tantos puntos en su canasta?

Está claro que si el Centro Juventud mejora su calidad de juego colectivo tendrá nuevamente chance de festejo. Contra Boca lo hizo, entonces no solo anotó más sino que catapultó mejores producciones en sus individualidades. El mejor caso fue Byron Johnson, figura en el reciente triunfo (20 tantos).

C.A.Lanús (G.B.A) – Sionista (Paraná)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 22.00 - TV: DirecTV Sports.
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.
Historial: Sionista 8-5.

Fuente: El Diario Paraná - Basquet Senior

Comentarios