Con lo justo, Obras venció a un disminuido Peñarol


El conjunto de Obras Basket consiguió una trabajosa victoria sobre Peñarol por 70 a 68. De esta manera, el equipo aurinegro obtuvo su sexto triunfo al hilo y el jueves se enfrentará a Quilmes de Mar del Plata.

En el equipo marplatense se destacaron Alejandro Diez y Alejandro Konsztadt con 15 y 17 puntos, respectivamente. En el “tachero”, tuvo una gran actuación el juvenil Fernando Zurbriggen que anotó 14 unidades, tomó 3 rebotes y dio 3 asistencias.

Los marplatenses comenzaron bien el partido y pudieron marcar rápidamente un parcial 10-0 gracias a los triples de Alejandro Konsztadt y la buena tarea en la pintura de Alejandro Diez. El “tachero” intentaba que su rival no corriera, pero no estaba preciso en su juego y le costaba anotar. Después de un minuto pedido por Lamas encontró un par de tiros de tres certeros, pero no mucho más. Como contra partida, Peñarol siguió con su fuerte defensa y la efectividad detrás de la línea de 6,75 metros para cerrar el primer parcial ganando por 10 con un gran trabajo de Diez con 10 unidades y 3 rebotes.

La diferencia osciló siempre alrededor de la decena en todo el segundo cuarto. Con una buena aparición en la visita de Tomás Zanzottera y el juvenil Fernando Zurbriggen, Obras pudo recortar esa distancia hasta 4 unidades dejando sin respuestas al equipo de Fernando Rivero. Luciano Massarelli no dio las respuestas que habitualmente brinda y sólo sacaban la cara por el conjunto local, los Alejandros: Diez y Konsztadt. Por eso, la visita ganó el parcial y quedó a 4 unidades.

El mal momento del conjunto marplatense se extendió en el inicio del tercer parcial, pero Obras no tenía efectividad en ofensiva y por eso seguía abajo en el marcador. Cuando encontró un poco de certeza en los tiros de Selem Safar pudo pasar al frente y cerrar el parcial ganando por 2 puntos de distancia. Peñarol seguía dependiendo demasiado de la inspiración de Konstadt para pelear el partido.

El “milrayitas” definitivamente estaba jugando mal. Alejandro Diez estaba en posición de alero, mientras que Fernández y Leiva se trataban de imponer en la pintura. Nada le daba efectividad, estaba abajo en el marcador y parecía sin reacción. Obras encontró una gran solución en Zurbriggen que disputó un gran encuentro y era el abanderado ofensivo de un equipo que sacó 8 puntos de máxima (50-58). Alguna respuesta debía llegar y fue “Lucho” Massarelli el que apareció con 7 puntos consecutivos para quedar a 3 unidades. Tuvo varias oportunidades de llegar a un final menos complicado, pero no dejó de luchar gracias al trabajo de Konsztadt que a poco del final logró un doble y falta. Tiró a errar ese libre y la cacheteó Martín Leiva para quedar a 1 punto con 4 segundos por jugar. Cortaron a Ramón Clemente que encestó un solo libre y en el rebote, Massarelli no pudo sumar desde atrás de mitad de cancha.

Segunda derrota consecutiva para Peñarol en la Liga Nacional, en el marco de la poca rotación que tiene hoy el “Milrayitas” y que justo les tocó ante un rival directo al que siempre le quiere ganar y al que, además, ahora necesitaba superar para acercarse en la tabla de posiciones. Ahora se viene un duro equipo como Gimnasia de Comodoro Rivadavia el viernes y donde tendrá la oportunidad de recuperarse.

Síntesis:

Peñarol (68): Alejandro Konsztadt 17, Martín Osimani 4, Franco Giorgetti 5, Alejandro Diez 15, Martín Leiva 8 (FI); Luciano Massarelli 14 y Gabriel Fernández 5. DT: Fernando Rivero.

Obras (70): Bruno Fitipaldo 7, Selem Safar 12, Mauricio Aguiar 7, Ramón Clemente 10, Marcos Delía 7 (FI); Tomás Zanzottera 10, Iván Basualdo (-), Fernando Zurbriggen 14, Patricio Tabarez (-) y Juan Gutiérrez 3. Dt: Julio Lamas.

Progresión: 22-12, 34-30, 46-48
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Fuente: Marca deportiva
Foto Gentileza: Prensa Peñarol

Comentarios