Con pasajes de muy buen juego y otros de flojo desempeño, el “Verde” prosigue por la senda del triunfo en un Socios Fundadores casi inexpugnable. Federico Aguerre fue el goleador del local con 22 puntos.
Durante el primer tiempo todo indicaba que el “Verde” tendría un juego muy tranquilo ante un rival que viene realizando un flojo certamen. Desde el inicio el conjunto comodorense impuso condiciones, sobre todo en materia ofensiva, donde anotó prácticamente a placer. Acostumbradamente al tiro desde el perímetro, le agregó goleo interno debido a la pasividad en la marca visitante, que lució limitado y en los primeros minutos, falto de actitud.
Ya en el segundo cuarto, los dirigidos por Gonzalo García habían sacado 17 puntos, pero la expulsión de Samuel Clancy por doble falta técnica, y la salida de Nicolás De Los Santos que había acumulado varias faltas en pocos minutos, produjo una merma importante en el rendimiento, mientras paulatinamente creció el espíritu del equipo bonaerense.
Con un elevado porcentaje de triples y buena efectividad por parte de Damián Palacios y compañía, Ciclista se fue acercando para quedar solamente a cuatro puntos antes de descanso.
El tercer segmento fue clave para Gimnasia Indalo, porque después de ajustar piezas en el vestuario, el equipo dio un lavado de cara y volvió a experimentar el rendimiento de los primeros minutos. Volvió a la conducción De Los Santos y los hombres altos también fueron entrando en ritmo complementario ante Ciclista, que no pudo aguantar más la levantada, que había sido producto de una baja en el rendimiento local, más que por mérito propio.
Volvió la eficacia de tres puntos y así el dueño de casa sacó una muy buena diferencia de 19 puntos antes de los últimos diez minutos. En el parcial final, los orientados por García se dedicaron a ampliar la ventaja y rotar los hombres, frente a los juninenses no pudo hacer mucho, más allá de las buenas actuaciones individuales de Patricio Rodríguez y Palacios.
Gimnasia Indalo se quedó con otro triunfo que le permite seguir creciendo y mañana recibirá al otro equipo de Junín, Argentino.
Síntesis:
Gimnasia Indalo (99): Nicolás De Los Santos 13, Santiago Scala 3, Federico Aguerre 23, Diego Guaita 13 y Samuel Clancy 6 (fi); Diego Cavaco 11, Pablo Orlietti 18, Leonel Schattmann 9, Federico Giarraffa 0, Diego Maranesi 4, Joaquín Thorp 0 y Tomás Musotto 0. DT: Gonzalo García.
Ciclista (75): Jonathan Maldonado 18, Damián Palacios 19, Roberto Acuña 2, Patricio Rodríguez 13 y Kevin Hernández 4 (fi); Orane Chin 6, Lucas Díaz 5, Facundo Zárate 2, Maximiliano Tamburini 6, Santiago Galdolfo 0, Facundo Corvalán 0 y Juan Pomes 0. DT: Julián Pagura.
Progresión: 31-21, 48-44 y 77-58.
Arbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores.
Fuente: El Patagónico
Comentarios