Tres victorias visitantes y dos locales fue el saldo que dejó la jornada del Torneo Nacional de Ascenso disputada en la noche de domingo. A continuación todas las crónicas:
CONFERENCIA NORTE
Gran victoria de OTC sobre Tiro Federal
El Oberá Tenis Club se impuso sin complicaciones por 95 a 85 a BHY Tiro Federal de Morteros Córdoba. Con un gran repertorio ofensivo tomó el control del juego desde el inicio construyendo el triunfo con relativa comodidad. Marshall Donovan en su debut en Oberá fue el goleador con 24 puntos.
El equipo de Lucas Zurita volvió a mostrar argumentos sólidos ante un rival que nada pudo hacer para evitar el triunfo local. Desde el primer cuarto demostró sus intenciones para asentarse cómodamente en el rectángulo. En un arranque a puros triples el “Celeste”, con 7 en su haber ante 4 del visitante, los cerró a favor 32-20.
La intensidad del juego se mantuvo en el segundo parcial, con juego solidario y goleo repartido, el OTC sustentaba diferencias. Donovan creció en efectividad dando puntos importantes a su equipo. Por contrapartida el rival no se entregó y se mantuvo en juego aunque con altibajos, por eso a pesar de tener buenos pasajes, la diferencia siguió a favor del local. El parcial se cerró 27-26.
La segunda mitad fue con paridad, ya que aciertos y errores fueron repartidos. El juego se fue desdibujando en volumen, lo que benefició al “Celeste” que continuó controlando el marcador. Las defensas mejoraron en el tercer cuarto y el parcial se cerró 11-13.
La última parte volvió a mostrar buenos pasajes en ambos equipos. La experiencia de Victor Cajal y Diego Brezzo, en el OTC, evitó cualquier complicación al equipo. La confianza fue clave para desechar cualquier intento de reacción del elenco de Lucato. La brecha entre uno y otro se sostuvo a favor del local, que si bien cedió en un punto nunca comprometió el triunfo. El cierre fue 26-27.
“Fuimos mejor en el primer tiempo y con eso nos alcanzó para marcar diferencias y lograr el triunfo” expresó Lucas Zurita luego del festejo “el equipo demostró tener muchos recursos en ataque, nos queda mejorar en defensa, pero el triunfo es muy importante”.
El goleador fue el extranjero que vino a sumarse al equipo este año, por lo que fue su debut como local. Marshall Donovan finalizó con 24 puntos. “Lo vi muy bien, se va adaptando partido a partido y va a dar mucho más todavía” aseguró el entrenador al respecto.
“Queda poco tiempo para festejar, se viene un rival muy duro, con jugadores de experiencia y ya tenemos que ponernos a pensar el él” finalizó Zurita.
Para Diego Brezzo “el partido fue complicadísimo, Tiro Federal tiene chicos que corren mucho. Lo bueno que en ofensiva volvimos a ser solidarios, tenemos que comprender los ajustes defensivos y vamos a dar pelea en el torneo” manifestó el pivot.
El “Celeste” cierra la primera rueda de la División Norte el martes recibiendo a Unión de Santa Fe.
Síntesis:
Oberá Tenis Club (95): Alexis Knecht 10, Marshall Donovan 24, Carlos Paredes 6, Victor Cajal 14, Diego Brezzo 15 (fi), Joaquin Hofbauer 2, Joaquin Deck 8, Federico Mariani 12, Santino Ciganda, Lisandro Gomez Quinteros 2, Carlos Baez 2. DT: Lucas Zurita.
BHY Tiro Federal (85): Guillermo Saavedra 6, Joaquin Giordana 11, Agustin Busso 14, Mariano Cerutti 11, Hernan Faletto 14 (fi), Leandro Capitanich 9, Matias Barra, Juan Cipolatti, Julian Barzaghi, Nicolás Gimenez 18, Pablo Aldereta 2. DT: Gustavo Lucato.
Parciales: 32-20, 27-26, 11-13 y 25-26.
Progresión: 32-20, 59-46, 70-59 y 95-85.
Arbitros: Pablo Leyton, Maximiliano Moral.
Estadio: Oberá Tenis Club.
Fuente: Prensa OTC
Gran victoria de Villa Angela Basket en Sáenz Peña para seguir en ganador
El equipo de Villa Angela Basket logró una gran victoria en Saenz Peña ante UNCAus por 102 a 96 y sumó su cuarta victoria en el año y se afianza en la punta de la zona norte. Buena actitud defensiva en el tercer y parte del último cuarto sirvieron para llevarse la victoria a casa. Juan Gandoy y Mike Glover con 24 y 23 respectivamente los goleadores de La Villa y del juego.
El primer cuarto fue para “La Villa” que encontró el aro en los triples en el final a través de Laphitzborde, Avalle y Juan Gandoy. Un cuarto donde la primera mitad la dominó la visita, con diferencia de 4 o 5 puntos, y en la segunda mitad con 11 puntos de Gustavo Martin el local pudo acercarse y pasar a dominar el parcial hasta los triples de La Villa que ganó el cuarto por 26 a 25.
En la primera parte del segundo parcial la visita pudo sacar una diferencia de 5 puntos (32-37) con buen momento de Juan Manuel Gandoy con 8 puntos seguidos productos de dos triples y un doble después de recuperar la bola. La defensa de la visita tuvo un buen trabajo en el cuarto para mantener la diferencia. El local solo tenía las vías de gol a través de Bergel y Martin, ero con buena defensa y los goles de Glover la visita se quedó con el cuarto por 48-53 (23-27).
El tercer cuarto fue lo mejor de los villangelenses, con una muy buena producción ofensiva, donde supieron encontrar siempre a Mike Glover quien aportó 12 puntos en el parcial, más el aporte de Avalle y los hermanos Gandoy pudieron sacar una diferencia mayor para dominar tranquilos el marcador. Un buen trabajo defensivo permitía que se pueda correr la cancha y estirar la diferencia hasta el 84 a 71 del final del cuarto que ganó por 31 a 23 La Villa.
En el comienzo del último cuarto marcó con más intensidad el equipo universitario, y los goles de Rotschy llegaron con tres triples para achicar la diferencia, pero con Alvarez en un buen momento tanto en defensa como en ataque, La Villa seguía arriba con una diferencia de 7 (83-90) pero una buena defensa después de los 24 segundos llegaba un triple de Juan Gandoy que era contestado por otro más de Rotschy (86-93). En el final, con más defensa el local “arrimó” a 4 a través de Martín y Martinez. Luego en el ataque Juan Gandoy desde la linea ponía el 94-100 arriba La Villa faltando 21 segundos.
La visita defendió bien la bola final y pudo recuperarla pero no aprovechó en la línea y le ponía más suspenso una conversión de Rojas (96-100) pero Juan Gandoy desde la línea cerró la victoria por 102 a 96 y sumar la cuarta victoria en fila en el comienzo del año.
Ahora Villa ANgela Basket volverá a jugar como local el próximo domingo cuando reciba a Sarmiento y el martes a La Unión de Colon.
Fuente: Prensa La Villa Basket
CONFERENCIA SUR
Sobre el final, se quedó con las manos vacías
Anzorena Ciudad de Mendoza no pudo en San Luis y cayó ante la Fusión GEPU-Española. Récord negativo: 18 derrotas consecutivas.
El resultado final: Fusión GEPU-Española 76 - Anzorena Ciudad de Mendoza 61, es totalmente mentiroso. Muy lejos de lo que pasó en el rectángulo de juego durante los 40 minutos del partido.
Por las acciones de anoche, no existen 15 puntos de diferencia entre ambos equipos. Restaban 5’ 10’’ para la chicharra final y el marcador era 56-53 para el dueño de casa.
Y otra vez, el quinteto de Sebastián Figueredo no supo cerrar el juego a su favor. Por esta razón, el conjunto mendocino sumó otra derrota y su racha negativa llega a 18 caídas en forma consecutiva (tomando los juegos de la primera fase y esta etapa de conferencias).
El trámite del juego fue muy parejo. Las ofensivas por ambos lados dejaron mucho que desea: lanzamientos incómodos, pases errados y malas decisiones. Todo lo contrario en defensa, ambos apostaron a una defensa personal fuerte y la mecharon con una marca en zona. Los primeros dos parciales terminaron iguales: 13-13 y 27-27.
Recién en el tercer cuarto, la fusión GEPU-Española pudo sacar una luz de ventaja. Y mucho tuvo que ver su juego en el perímetro, ya que los internos de Anzorena se cargaron con faltas: Sánchez (tenía 4 y luego salió por cinco faltas) y Rory Spencer (3 faltas).
En el ingreso del último período, Anzorena metió dos bombas de tres puntos (Aguilera y Schestakow) y pasó al frente por primera vez en el partido. Sin embargo, en los último minutos, esa ansiedad por cerrar el partido favorablemente, necesidad de cortar la racha negativa, ese objetivo de cantar victoria, le terminó jugando en contra. Tuvo tres minutos sin convertir y en efectivas salida en transición GEPU-Española terminó liquidando el juego.
Una vez más, al quinteto mendocino “cambió su cara”, Mejoró. Pero, le falta para cantar victoria.
Fuente: Diario Los Andes
Estudiantes cerró la gira con un nuevo festejo
Estudiantes realizó un partido que rozó la perfección este domingo y venció de visitante a Monte Hermoso Basket por 76 a 66 en el marco de una nueva fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. De esta manera, el equipo de José Luis Pisani le cortó el invicto a Monte Hermoso Basket jugando en su casa.
El Bataraz cerró una gira enorme, con visitas a canchas muy difíciles y logrando dos victorias en tres encuentros. Ante Monte Hermoso Basket este domingo, demostró una clara superioridad, jugando tal vez uno de los mejores partidos de la temporada.
Clave lo realizado en el tercer cuarto, en donde el Albinegro demostró un juego de alto nivel para adelantarse con una considerable ventaja (ganó el parcial 28 a 17 y comenzó el ultimo cuarto 61 a 48). Luego lo sostuvo, y si bien el local se acercó en algunas oportunidades, la visita manejó siempre la diferencia
Otra vez con la defensa como estandarte, Estudiantes le cerró los caminos de gol al local y logró una inobjetable victoria ante el puntero de la Zona Sur.
A esto se suma lo realizado en ataque, que fue bueno desde diferentes aspectos porque no dependió de un único jugador para llegar al gol (a pesar de la buena tarea de Thomas), sino que varios jugadores aparecieron en diferentes momentos para aportar su cuota de gol.
En relación a lo que viene, Estudiantes jugará ocho partidos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, por lo que la ilusión de seguir avanzando en la Zona Sur para quedar en una buena posición de cara a los playoff no para de crecer.
Fuente: El Popular
El Patriota fue grande en el Sur
En la ciudad de Río Gallegos pcia. de Sta. Cruz, el Patriota consiguió un nuevo triunfo en el marco de la gira de tres compromisos, que emprendiera esta semana y en la cual obtuviera 2 ganados de 3 jugados. Lo hizo ante Hispano Americano, en el "Tito Wilson", un estadio muy difícil para ganar de visitante, por 70 a 74.
Nueve de Julio, venía de caer ajustadamente frente a Ferro como visitante, mientras que el equipo patagónico, de superar ampliamente a Banda Norte como local. Los destacados de la noche en su goleo fueron Glover en Nueve y Carter en Hispano con 21 puntos cada uno.
Con una puesta diferente desde el inicio y con rotaciones variadas, el Patriota se queda con el primer cuarto 17 a 19. Período en el cual la visita pasa al frente a los 4 minutos de juego. Se mantiene hasta el final en la delantera, con una marcada efectividad desde la periferia en manos de Arese, Acevedo y Glover, y una mayor presencia en la zona pintada del Patriota. A Hispano, de la mano del base Oprandi y el goleo de Carter, no le alcanzan para pasar al frente en el parcial.
A poco del inicio del segundo cuarto, los del "Lobo" consiguen una diferencia importante. Lo que hace que el dueño de casa aumente la presión y comienza a cargarse de faltas, momento que aprovecha el conjunto riotercerence. Que en momentos entraría en una meseta, a los 27 puntos, siendo superado con un triplazo de Sebastián Acosta, poniendo el partido 29 a 27. Se repone el Patriota trabajando muy bien debajo del aro, con 5 rebotes de Glover y 6 de Acosta. Sumando los certeros lanzamientos de media y larga distancia de "Tony Bronx" y del "Tanque" Acevedo. Lo que le permite irse al descanso largo, ganando el parcial 14 a 15 y quedando el marcador 31 a 34.
En el tercer cuarto, con un local cargado de faltas, un público enfervorizado, el "Super" Spalla se transforma y comienza a crecer sacando grandes diferencias en el uno contra uno. Con un misil de 9 metros, el artillero Cantarutti silencia el "Tito Wilson", y el albiceleste comienza a desprenderse en el tanteador, 49 a 57 (18 a 23).
Los diez minutos finales fueron no aptos para cardíacos. A pesar de la diferencia lograda por Nueve, los patagónicos, presionando, con actitud y un buen manejo de balón por Oprandi, consiguieron ponerse nuevamente a 1 punto. El encuentro se pone muy intenso y vertiginoso. A 23 segundos del final, el electrónico estaba 68 a 73. Defiende bien Nueve, a 7 segundos falta sobre Carter y va a la línea, convierte ambos simples, 70 a 73. El local corta sobre Luchino que convierte el primer simple y marra el segundo, 70 a 74. El Patriota, realizando un esfuerzo tremendo, con la garra, el compromiso y el trabajo en equipo, demostrado desde el inicio de la temporada, logra defender la última bola y quedarse con el triunfo.
Síntesis:
Nueve de Julio 74: Gastón Luchino (6)*, Jeremías Acosta (2) , Sebastián Acevedo (12), Santiago Arese (9)*, Esteban Cantarutti (7)*, Eduardo Spalla (14)*, Mauricio Corzo (3), Anthony Glover (21)*. DT. Gustavo "Lobo" Fernández.
Hispano Americano 70: Carter Jr. Nathan (21)*, Emanuel Lopez Cerda (15)*, Bruno Oprandi (4)*, Gastón Morales (8), Sebastián Acosta (10)*, Fernando Gutman (3)*, Martín Miner (6), Gonzalo Torres (3). DT. Bernardo Murphy.
Parciales: 17-19, 14-15, 18-23 y 21-17.
Arbitraje: Leandro Lescano (Santa Fe) y Enrique Cáceres (La Plata)
Fuente: Prensa Nueve de Julio
Comentarios