Gepu-Española goleó como local a Monte Hermoso Basket por 85-64, y lo bajó de la punta de la Conferencia Sur, que ahora pertenece a 9 de Julio. La Fusión, con Mirco Barreiro como goleador con 16 puntos, consiguió su primera victoria en el 2015. Por otra parte, Rocamora venció de loca a Unión de Santa Fe por 88-71 (foto), mientras que Sarmiento le ganó por 72-71 a UNCAus, con un doble en los instantes finales.
Rocamora volvió al triunfo ante el escolta Unión
Tomás de Rocamora cortó este lunes una racha negativa de seis derrotas consecutivas en la Conferencia Norte del TNA y, ante su público en el Paccagnella, le ganó muy bien a Unión de Santa Fe 88-71 haciendo un partido inteligente en los momentos que le tocó estar abajo y lastimando sin remordimientos en sus mejores pasajes.
El equipo de Cristian Santander regresó a la senda victoria pero lo hizo frente un equipo de gran jerarquía, que está segundo en las posiciones y que había comenzado el año con dos victorias al hilo. Esta vez el Rojo supo qué hacer, defendió muy bien el perímetro –sólo recibió dos triples-, obligó al rival a cometer errores y los capitalizó acertadamente.
El juego, como era de esperar, tuvo un comienzo parejo. Gran tarea del Colorado Reinick en el Tatengue para poner a su equipo arriba en los primeros pasajes. El local fue de menor a mayor, en momentos claves aparecieron triples de Germán González, Agustín Ambrosino y uno de Lucas Machuca para que el equipo pase al frente (22-20). El primer cuarto se cerró con una jugada de pizarrón, sacando desde abajo del aro y con Cuello convirtiendo sobre la chicharra para dejar las cosas 24-20.
El equipo arrancó con todo el segundo parcial. Triple de Cuello, luego doble y falta para el ex Lanús y enseguida otra jugada similar de McIntosh para poner el tablero 33-22 y sacar la mayor diferencia de la noche hasta ahí. Después, Unión ajustó las marcas, siguió lastimando con Reinick, se sumó a la faena Podestá, la diferencia se fue achicando y quedó tan sólo en dos (42-40) de cara al segundo tiempo.
Una antideportiva de Dorsey a Cuello le permitió a Rocamora en el reinicio volver a despegarse. El partido se hizo un poco más enredado pero en el local las buenas labores de Tabieres, Baeza y Cuello sirvieron para mantener una ventaja valiosa (52-44). El Rojo siguió mejor ante un rival que ya no encontró tantos caminos limpios para convertir y sobre el cierre Ambrosino dejó el marcador 62-52.
De vuelta a jugar Isola metió un triple para intentar despertar a sus compañeros pero una rápida respuesta de Cuello y Tabieres puso al Rojo nuevamente diez puntos arriba (67-57). Unión se fue yendo del partido, los árbitros le pitaron dos técnicos seguidos y Rocamora lo capitalizó muy bien con Baeza y Tabieres (74-58).
El partido ya quedó en manos de Rocamora, la frutilla del postre la aportó McIntosh con un bombazo y los dos minutos finales casi estuvieron de más. Gran triunfo del Rojo, por la manera en que planteó y jugó el partido y por el rival que tuvo enfrente. Cinco jugadores llegaron a los dos dígitos, destacándose Tabieres (18), Cuello y McIntosh con 16 cada uno. En la visita Reinick llegó a los 17, ganando mucho en el poste bajo y siendo más efectivo desde la línea que otras noches.
Ahora el Rojo se preparará para encarar una nueva gira, en este caso por Córdoba, que lo llevará el jueves a Morteros y el sábado a San Francisco. Mientras tanto, en el centro del estadio el festejo se disfrutó mucho al compás del "Vamos, vamos los pibes... vamos, vamos los pibes...".
Fuente: Prensa Rocamora
Otra caída de UNCAus en el final
UNCAus volvió a perder con la última pelota del partido. Sarmiento lo ganó 72 a 71 en su segunda victoria en el año a contrapartida de los universitarios que sufren la segunda derrota al hilo. El viernes los saenzpeñenses jugarán nuevamente de locales con Barrio Parque de Córdoba.
La historia se repitió como ante OTC cuando Sarmiento a 19 segundos y medio tuvo la última pelota del partido que Marco Diez llegó a convertir, al tiempo que el tablero se ponía en rojo, y decretaba el final del partido desatando la locura en el equipo visitante. En el Tricolor no jugó Julián Aprea con un mini desgarro en el aductor de la pierna izquierda.
UNCAus estuvo ausente en el primer cuarto, Sarmiento anotó con facilidad aprovechando las desinteligencias defensivas del dueño de casa con Patricio Aranda destacado en el goleo con 10 puntos. Serantes como Peruchena ganaban en el uno contra uno y Lifschitz ensayaba reiterados cambios queriendo despertar al equipo.
Comenzando 13 puntos abajo el segundo parcial, UNCAus fue otro a partir de una defensa al límite destacándose la entrega de Luis Argañaraz que se cargó el equipo al hombro, anotando, tomando rebotes y hasta asistiendo. Además Mauro Rotschy también era incisivo con sus penetraciones, y así el local achicaba a cinco puntos la distancia máxima que había sido de 21 puntos (13- 34) y se metía en el partido.
En el tercero el local pasó al frente por primera vez (42- 41) cuando iban cuatro minutos, pero Sarmiento asimiló el impacto porque creció el trabajo de Néstor Serantes. El partido se hizo muy luchado y se alternaban en el tanteador. En Uncaus además de Argañaraz hubo un buen aporte de Gonzalo Flores que va creciendo en su nivel regresando de una importante lesión. El parcial lo ganaba Sarmiento 54 a 53 y todo estaba por verse en el tramo final.
Con defensas presionantes, UNCAus se perfilaba mejor y llegaba a sacar cinco puntos de ventaja (66- 61) a cuatro minutos del cierre. Pero Sarmiento tenía puntería desde afuera con Serantes o Peruchena, en cambio el local adolecía del tiro de tres puntos (3 de 19) como no lo había tenido en el juego anterior con OTC. Sin Argañaraz y sin Rotschy en todo el cuarto, sin el goleo de Bergel, la ofensiva pasó por Phillipe Lockett ganando en la pintura. El franco-argentino anotó uno de dos en libres para dejar arriba a su equipo 71- 70 a 50 segundos del final, pero después Gustavo Martín erró una bandeja, y más tarde UNCAus perdió una posesión cuando le cobraron doble dribbling a Acosta, y con 19 segundos y medio Sarmiento con el doble de Diez terminó dando el golpe para llevarse una motivadora victoria.
Síntesis:
UNCAus 71: Gustavo Martín 9- Mauro Rotschy 11- Juan Bergel 5- Gastón Marozzi 3- Phillipe Lockett 13 (FI)- Luis Argañaraz 7- Gonzalo Flores 13- Tomás Acosta 10- Gastón Villalba 0- Ezequiel Martínez 0. DT: Diego Lifschitz
Sarmiento 72: Agustín Insaurralde 7- Néstor Serantes 17- Damián Peruchena 14- Patricio Aranda 10- Ignacio Luna 6 (FI)- Cristian Negrotto 6- Luciano Mateo 0- Emanuel Sayal 0. DT: Gastón Castro
Parciales: 13-26, 21-13, 19-15 y 18-18.
Arbitros: Ariel Rosas - Maximiliano Moral.
Estadio: Arena Uncaus.
Fuente: Prensa UNCAus
Monte no pudo resurgir de las cenizas
Monte Hermoso Basket dejó anoche en San Luis su racha ganadora en la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El equipo del balneario cayó, con amplitud, frente a la alianza GEPU/Española por 89 a 64, cortando así una seguidilla de seis triunfos consecutivos.
A pesar de la caída el equipo dirigido por Juan Manuel Nardini se mantuvo como único líder en su grupo.
En un prácticamente vacío estadio Ave Fénix, que supo contener la localía de GEPU en la Liga Nacional, Monte Hermoso se vio superado desde el inicio del juego.
Con la intensidad que desde la conducción el impuso el bahiense José Gutiérrez, el elenco puntano trepó rápidamente en el marcador (12-3) y sentó bases del que fue un dominio total.
La fusión estiró la ventaja en el segundo lapso, llegando a ubicarse 30-11 en el minuto 14, ante un rival que dependió sobremanera de Pablo Fernández (goleador del montehermoseño con 20 puntos y 3-5 en triples) y que sintió la baja de su emblema defensivo, el alero Maximiliano Martín.
Fuente: La Nueva Provincia
Comentarios