TNA - Ganaron Unión, Hispano y Sport Club


Un partido colmado de emociones, Unión venció a Sarmiento en la Norte. Mientras que por el Sur, Sport sorprendió a Huracan de Trelew e Hispano grito fuerte ante un Anzorena.

Unión ganó y gustó de visitante

Por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Unión de Santa Fe derrotó como visitante a Sarmiento de Resistencia por 82 a 77 y se recuperó de la derrota sufrida el martes pasado ante Oberá.

Si bien siempre dependió de Unión en cuanto al resultado, el juego tuvo un final inesperado porque Sarmiento peleó hasta el final y el conjunto tatengue supo cerrarlo con inteligencia.

En el inicio del juego, Unión aplicó una variante defensiva que le generó muchos réditos. La presión ejercida en la salida de Sarmiento, no sólo que sirvió a favor de los santafesinos, sino que por ello, la cuestión dependió más por la propuesta del juego por parte de la visita.

Isola (23 pts) desde la línea de tres allanó los caminos de gol, Franco asistió como nos tiene acostumbrados pero el hilo conductor era la faz defensiva. Sarmiento era solo arresto individual de parte de un ex Unión como Damian Peruchena (23 pts), y con variantes que no le resultaron efectivas, ya que el tate fue mucho más en la producción colectiva.

En el segundo cuarto, el momento menos esperado. Con variantes en el elenco santafesino, Sarmiento encontró en Insaurralde, la manera de lastimarlo y llevarlo a la confusión. Muchas pelotas perdidas en la visita y aprovechamiento de los dirigidos por Castro para pasar al frente de manera inesperada. Pero pasados los cinco minutos, aparecería Dorsey (19 pts) por el lado de Unión. Otra vez el americano con 9 puntos consecutivos fue decidido no sólo al canasto, sino que también aporto dos tapones claves en campo propio colaborando con sus compañeros.

Luego, Unión se fue asentando cada vez más en el rectángulo, con la búsqueda de Reinick (16 pts) en la pintura, pero sin resignar la cuestión defensiva con mucha intensidad impuesta. Allí ganó mucho en ese rubro y sorprendió a Sarmiento.

El mejor segmento de Unión. Con 14 de diferencia, muy bien aceitado el juego colectivo de la mano de Franco, moviendo y haciendo jugar al resto, y en defensa, no perdiendo ni resignando los arrebatos de los chaqueños.

Pero en el ultimo cuarto, Unión decayó un tanto en el juego tal vez por entrar en la desesperación del rival que lo llevó a ese ritmo vertiginoso. Realmente dependía del tate, porque era mucho más equipo y demostró mayor volumen.

Unión le fue regalando situaciones a Peruchena y se llegó a un palo a palo con sufrimiento. Sin embargo, el tate no se desperó y hubo un hombre clave al que venía con falta de confianza: Leandro Vildoza. Dos rebotes fundamantales, uno en ofensiva y otro en defensa cuando más lo necesitó el equipo. Después, fue cuestión de convertir los libres tras el apuro de Sarmiento.

Carácter, actitud y paciencia, tres argumentos claros de Unión para llevarse el juego y sacarse la mufa de Oberá.

Síntesis::

Sarmiento (77): Agustín Insaurralde 8, Damián Peruchena 23, Cristian Negrotto 7, Patricio Aranda 11 e Ignacio Luna 9 (FI); Emanuel Sayal 0, Renzo Olivetti 6, Marco Diez 11 y Luciano Mateo 2. Entrenador: Gastón Castro.

Unión (82): Pedro Franco 18, Darrin Dorsey 19, Lucas De La Fuente 0, Miguel Isola 23 y Alejandro Reinick 16 (FI); Lucas Vildoza 3, Rodrigo Haag 6 y Fernando Podestá 3. Entrenador: Juan Siemienczuk.

Parciales: 13-19, 22-25 (35-44), 19-18 (54-62) y 23-20 (77-82).
Arbitros:Cristian Alfaro y Gustavo D’Anna.
Estadio: Raúl Alejo Gronda, Resistencia.

Fuente: El Litoral

Desde la pintura, lo ganó Hispano

57 puntos de sus internos, le dieron el triunfo al conjunto de Río Gallegos por 77-70, en un encuentro parejo. Buena labor defensiva de Hernaez y Schestakow en el local. Adelante, se destacaron los 14 tantos de Spencer. Sigue sin ganar en la Conferencia.

El esfuerzo es grande, el equipo muestra un crecimiento colectivo e individual fecha a fecha, pero se le resbalan de las manos, los encuentros. Misma historia en presentación, mismo resultado. Anzorena/Ciudad de Mendoza sumó su vigésimo traspié consecutivo, en esta ocasión ante el experimentado Hispano Americano de Río Gallegos, que tuvo en su juego interno, su mejor aliado (57 de los 77 puntos en la pintura).

Los datos previos de cada uno de los planteles, marcaban lo que luego sería en el juego. 4 jugadores de los de Río Gallegos, superaban los 2 metros de altura. Y por ahí pasó el trámite del partido, desde los primeros instantes. El del Sur sabía de esta superioridad, y jugó cada ataque con balón estacionado para sus internos, ya sea Gutman o el ingreso del ex Selección Argentina en las formativas, Torres (14 puntos en la primera mitad), que siempre fueron a la línea de libres. Anzorena/Ciudad de Mendoza buscó contrarrestar esto, con la velocidad en los ataques que siempre lo caracteriza. Bonini desde el banco e Ignacio Revellino, comandaron el goleo. Hernaez y Schestakow, como en toda la noche, presionaron e hicieron jugar incomodo al rival. El primer parcial fue 22-14 de Hispano.

Luego del pequeño descanso, Anzorena metió un parcial de 6-0 y provocó el minuto de Murphy. Tras el minuto, continuaron cambiando gol por gol, pero prevalecieron las corridas de Hernaez y Bonini y los tiros a pie firme de Revellino, en un cuarto casi a la perfección. Se fue a los vestuarios 1 arriba el local.

Un triple de Furlanetto, alejó a Anzorena en el comienzo del tercer período, pero luego una ráfaga en ataque de Carter y compañía, dieron la ventaja para Hispano, con mucho daño nuevamente en la pintura. 19-10 fue el período para el del Sur.

En el último, pecó de ansioso, y tomó malos tiros, en una noche de baja efectividad desde 6,75 del Rojo de la Sexta. En Hispano, siguió creciendo Carter y asegurándose así por un ajustado 77-70 un triunfo en tierras mendocinas. Anzorena/Ciudad de Mendoza estará viajando el viernes hacia Cañada de Gómez, donde el día domingo visitará a Sport Club, buscando volver a sumar de a 2.

Síntesis:

Anzorena/Ciudad de Mendoza (70): Aguilera, Nicolás 0; Schestakow, Alejo 8; Revellino, Ignacio 12; Spencer, Rory 14 y Sánchez, Jorge 12 (FI). También ingresaron: Moreno, Joaquín 0; Furlanetto, Pablo 7; Hernaez, Juan Luca 4; Bonini, Federico 13 y Suárez, Ignacio 0. DT: Sebastián Figueredo.

Hispano Americano (77): Carter JR. Nathan 17; López Cerda, Emanuel 8; Oprandi, Bruno 2; Acosta, Sebastián 3 y Gutman, Fernando 20 (FI). También ingresaron: Morales, Gastón 7; Miner, Martín 0 y Torres, Gonzalo 20. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 14-22; 27-18 (41-40); 10-19 (51-59) y 19-18 (70-77)
Arbitros: Pedro Hoyo-Cristián Salguero (ambos de Capital Federal)
Estadio: Roberto Gutiérrez, Mendoza.
Público: 200 personas.

Fuente: Prensa Anzorena

Sport se hizo fuerte en casa

Sport Club Cañadense consiguió una contundente victoria ante Huracán de Trelew por 110 a 86 en un partido que, salvo los primeros 5 minutos, fue siempre favorable al local.

Sacando esos minutos iniciales en donde la paridad reinaba y ninguno podía hilvanar dos conversiones consecutivas, el juego fue siempre dominado por el celeste. De la mano de un inspiradísimo Valentín Burgos (22 pts. 5/7 en triples), el dueño de casa manejó siempre el trámite del juego, corriendo cuando se podía y metiendo la bola interna para King y Mártire en el juego estacionado. Huracán parecía desorientado y caía en varias desconcentraciones defensivas. 25-15 finalizó el primer parcial y la gente reconocía el esfuerzo del equipo con un cerrado aplauso.

En el segundo cuarto los de M. De La Fuente siguieron con la misma intensidad en toda la cancha, sumándole una terrible efectividad en tiros de tres (8/12 en el primer tiempo) que estiraba cada vez más la ventaja. Un par de bolas pérdidas en la salida celeste fueron los únicos errores del segmento, pero inmediatamente dos nuevos triples (de Dayer y Burgos) le volvían a dar a Sport una ventaja de más de 20 puntos para encarar tranquilo la segunda mitad.

Segunda mitad en donde Sport, lejos de relajarse con la ventaja obtenida, siguió jugando en gran nivel, concentrado en defensa y metiendo todo para incrementar la ventaja que llegó a ser de 33 (70-37 promediando el cuarto). El equipo de Trelew intentó presionar en toda la cancha, provocando algunas pérdidas en el local, pero la ventaja no iba a bajar de los 30 para el cuarto final.

Cuarto final que se jugó casi por compromiso, en donde el tanteador no se iba a modificar sustancialmente y que sirvió para que la gente en el Varni aplauda a rabiar a sus jugadores tras varios partidos de descontento.

Sport logró un gran triunfo ante un rival que, si bién lució cansado y desconcentrado, venía de ganarle a San Lorenzo en Bs As. Un triunfo que seguramente le dará un envión anímico importante a un equipo que lo necesitaba, mientras espera para el domingo el posible regreso de Bulfoni y, probablemente, el debut en la temporada para el “Pollo” López., cuando reciba a Anzorena.

Síntesis:

Sport: Aguilar 7, Burgos 22, Mártire 11, Terrance King 24, Gaynor 18 (FI); Valinotti 2, Dayer 11, L. Fernández 2, Ruger 13. Dt: Marcelo De la Fuente.

Huracán: Torre 5, Powell 20, Maranguello 12, R. Rodríguez 4, M. García 12 (FI); Figueredo 16, Laterza 7, Sinconi 0, Calamante 0, Brizuela 10. Dt: Gustavo Alvarez.

Progresión: 25-15, 31-15, 27-23 y 27-33.
Arbitros: Alejandro Trias y Maximiliano Moral.
Estadio: Florencio Varni, Cañada de Gómez.

Fuente: Prensa Sport

Comentarios