Se reunieron los representantes de la AdC y AdJ


La Asociación de Clubes de Básquetbol, en Av. Belgrano 1354 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue el escenario elegido para la reunión de este miércoles entre los máximos dirigentes de la entidad y la Asociación de Jugadores, quienes mostraron una positiva vocación de diálogo luego de las declaraciones cruzadas.

Los dirigentes que participaron por la AdC fueron el presidente Fabián Borro, el vicepresidente 1° Gerardo Montenegro, el secretario Néstor Cháves, el tesorero Andrés Pelussi, y el protesorero Sergio Guerrero, mientras que en representación de la AdJ estuvieron el presidente Mike Stura y el secretario Carlos Montesano.

Ambas entidades se comprometieron a trabajar en conjunto por el crecimiento de la Liga Nacional y se abrió un canal de diálogo para que los jugadores hagan sus observaciones a la AdC a través de la AdJ.

Entre los temas tratados, se informó que los jugadores Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva hicieron un descargo en el cual pidieron disculpas en el caso de que alguna de las autoridades se haya sentido agraviada u ofendida. Además, hicieron una apelación de la pena, que será tratada el 5 de febrero en el Comité de Presidentes, con la posibilidad de rever las sanciones.

Asimismo, a partir del 11 de febrero se iniciará una mesa de trabajo en conjunto entre la AdC y la AdJ para darle mayor precisión y alcance a lo escrito en el Código de Ética y creando hipótesis explicativas más detalladas para que todos sepan de qué consta.

La misma mesa de trabajo continuará de forma permanente con reuniones periódicas para analizar diferentes aspectos, con el objetivo de buscar el crecimiento de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fuente: Prensa ADC

Comentarios