La Fusión se merecía una victoria como la de anoche, luego de perder el invicto frente a San Martín. En el estadio Ciudad, derrotó a La Unión de Formosa por 94 a 67, y se mantiene como único líder de la conferencia Norte. El equipo de Silvio Santander fue de menor a mayor, quebró a su rival en el tercer cuarto y terminó floreándose para que la afición santiagueña disfrute de una merecida revancha.
La figura del partido fue el santiagueño Gabriel Deck, quien terminó como máximo encestador del juego con 23 puntos. Por su parte, Nicolás Aguirre sufrió un esguince de tobillo de primer grado, pero podrá jugar el jueves ante Obras Sanitarias.
El partido Los santiagueños empezaron muy erráticos en la ofensiva y con tremendas distracciones en defensa. Los formoseños se hicieron fuertes en la pintura, movieron mejor la bola para escaparse rápidamente en el score 9 a 3 en tres minutos y medio de juego, encendiendo la primera alarma en su adversario. Silvio Santander pidió minuto para la corrección en el juego. A pesar que seguían con bajos porcentajes en sus lanzamientos, Quimsa pudo ponerse a dos (14 a 12), a falta de dos minutos. Claro que el costo que tuvo que pagar fue alto. Nicolás Aguirre sufrió una lesión y el equipo perdió a su estratega, cuando restaban 6 minutos y 43 segundos. Gabriel Deck mantuvo en juego a su equipo, donde el resto aparecía poco y nada. El cierre fue apretado y lo ganó La Unión 16 a 15.
Con más decisión, Quimsa jugó más interior donde Damián Tintorelli gravitó y se sumó también Robert Battle. El buen arranque le permitió pasar al frente 26 a 20, en tres minutos de juego. La Unión seguía sin reaccionar estuvo dos minutos sin anotar- y el local lo golpeó mucho con el contraataque rápido, con Juan Fernández Chávez como gran protagonista. Tintorelli y Deck contaguiaron al resto y Quimsa empezó a alejarse (37 a 29), cuando restaban 2 minutos y 9 segundos para el final del primer tiempo. Diego García se amigó con la canasta y anotó sus primeros cinco tantos luego de su prolongada sequía. El cierre lo encontró mejor parado al dueño de casa, que lo cerró 46 a 31.
En el tercer cuarto, el trámite no cambió. Quimsa manejó el partido y sacó provecho de los desacoples defensivos de su rival. García y Deck corrieron muy bien la cancha y su equipo mantuvo la diferencia con la que se fue al descanso largo (58 a 43), a falta de cinco minutos.
El cuarto parcial estuvo de más. Quimsa estuvo compacto y con la rotación no perdió consistencia ante La Unión que no tuvo respuestas. Promediaba el parcial y los santiagueños sacaron la máxima diferencia (84 a 55), sustentados en el goleo de Lucas Pérez y Erik Daniels. Sólo había que aguardar el final.
Síntesis:
Quimsa 94: Nicolás Aguirre 3, Diego García 7, Sebastián Vega 2, Gabriel Deck 23 y Robert Battle 7 (fi) Damián Tintorelli 12, Lucas Pérez 15, Juan Fernández Chávez 9, Erik Daniels 9, Brahian Buticci 2, José Montero 2 y Esteban Ledesma 3. DT: Silvio Santander.
La Unión de Formosa 67: Javier Martínez 9, Facundo Piñero 9, Winsome Frazier 18, Mario West 2 y Fernando Martina 15 (fi) Matías Ibarra 4, Dior Lowhorn 4, Pablo Barrios 6, Sergio Mora. DT: Fabio Demti.
Progresión: 15-16, 46-31, 71-51.
Estadio: Ciudad (AA Quimsa).
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Fuente: El Liberal
Comentarios