Quilmes va por un triunfo que lo acerque a la punta


Quilmes, entonado por sus grandes triunfos en la ruta frente a La Unión de Formosa y Regatas Corrientes, buscará esta noche cerrar una gira perfecta cuando visite esta noche, a partir de las 21.30, a San Martín de Corrientes en el Gigante Rojinegro. Desde las 19 se medirán los elencos juveniles por la Liga de Desarrollo.

El equipo marplatense espera esta confrontación fuera de casa con la tranquilidad de no haber tenido que viajar. Está instalado en Corrientes desde el sábado y así no sufrirá desgaste en ese sentido.

La salida de Quilmes fue la mejor de la temporada por lejos. En Formosa jugó un partido de ataque sobresaliente, superior a todos los que disputó anteriormente. Pero dos noches más tarde se superó a sí mismo para vencer en toda la línea al actual subcampeón, dueño de una de las localías más fuertes de la competencia.

Con nada más que dieciocho minutos en cancha y nada más que siete puntos del estadounidense Walter Baxley, Quilmes se las ingenió para tener a su rival permanentemente controlado.

Cuando estableció la ventaja de diez puntos, la manejó con una solvencia y una autoridad llamativas. Y Regatas jamás puso en riesgo la notable victoria conseguida por los de Leandro Ramella.

La última vez que Quilmes había ganado en el José Jorge Contte de Regatas había sido el 12 de diciembre de 2008. Aquella noche el triunfo de los dirigidos entonces por Esteban De la Fuente había sido por 75 a 74. Y luego había caído allí en las tres presentaciones posteriores.

San Martín de Corrientes, por su parte, llega con antecedentes más que importantes. En su gira de la semana anterior superó a Atenas en el Polideportivo Cerutti y dos días después provocó la gran sorpresa de la temporada al imponerse 75-73 en el estadio de Quimsa para impedirle lograr a los santiagueños el récord absoluto de victorias consecutivas (18) en la Liga Nacional. La exitosa excursión se cerró con una ajustada caída (82-79) a manos de Olímpico de La Banda.

Por lo tanto, San Martín será un rival de sumo riesgo. Pero Quilmes está en un momento anímico y basquetbolístico como para no temerle a nadie.

San Martín (Corrientes) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21:30.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.
Historial: Quilmes 2-0.

Fuente: La Capital

Comentarios