Peñarol-Regatas, un choque que promete


Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes protagonizarán el encuentro más importante de una nueva jornada de la Liga Nacional de Basquetbol. También se enfrentarán: Sionista-Lanús y Gimnasia Indalo-Olímpico de La Banda.

Peñarol (Mar del Plata) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Once Unidos - Hora: 21:00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Historial: Peñarol 22-17.

Ambos equipos se enfrentan por primera vez luego de chocar en la última final de la Liga Nacional, definida en favor de Peñarol.

Pese a que sólo ganó uno de los últimos siete juegos, Regatas Corrientes será esta noche un rival de sumo riesgo. Ante Quilmes mostró signos vitales y no se llevó el partido sólo porque Walter Baxley estuvo fabuloso en la recta final del partido. Paolo Quinteros, el líder del equipo, quien venía disminuido por una serie de problemas físicos, jugó en su nivel. Y, herido por los últimos golpes, procurará resarcirse con una gran victoria en calidad de visitante.

No sólo a un adversario de calidad deberá imponerse Peñarol. También a su propio cansancio. El equipo marplatense viene de jugar siete partidos en dieciocho díaz. Pese a que Fernando Rivero procuró siempre utilizar una larga rotación, es lógico que algunos jugadores necesiten un respiro. Por caso, Alejandro Konsztadt, exigido más de lo habitual a raíz de la lesión de Fabián Sahdi. Adrián Boccia, por su parte, se bancó casi toda la gira con dolores en la espalda y el DT optó por darle descanso en el último partido en Brasil, con el equipo ya clasificado al cuadrangular semifinal. Y Justin Giddens y, sobre todo, Leonardo Gutiérrez llevaron buena parte del peso del equipo en la Liga de las Américas.

El equipo marplatense, como si fuera poco, está obligado a no perder terreno dado que Quilmes y Argentino de Junín, dos de sus perseguidores, no aflojan y amenazan su segundo lugar en la Zona Sur.

En consecuencia, será un partido para no perderse. Para que el hincha de Peñarol acuda masivamente a Once Unidos. Para ver un buen partido y para tributarle una vez más su gratitud a un grupo que sigue empeñado en pelear en todos los frentes.

Fuente: La Capital

Sionista (Paraná) - C.A.Lanús (Buenos Aires)
Estadio: Moisés Fresler - Hora: 21:30.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.
Historial: Sionista 7-5.

El equipo de Sebastián Svetliza renovó los ánimos después de lo que significó volver a ganar por primera vez en 2015 y tras una racha adversa que llegó a los seis partidos.

Si bien fue difícil sacarse de encima a Argentino de Junín (79-77), el lunes, y tras empezar dormido el primer cuarto, el Centro Juventud cerró un gran rendimiento (116 de valoración) frente al otro conjunto juninense, Ciclista (95-76).

El arribo del escolta Scott Rodgers, quien se sumó ante el desgarro del cual se recupera el experimentado Byron Jhonson, fue más que positivo, dándole a Sioni la cuota de gol que necesitaba.

Para esta noche, la duda pasa por la presencia o no Jeremías Sandrini, quien ya estuvo ausente contra el CCJ debido a una pubalgia y lo más probable es que hoy vuelva a quedar al margen.

“El partido que nos queda en casa tenemos que ganarlo como sea. Plantearemos un buen trámite, en el cual cada uno trabajará para que nos quedemos con los tres partidos de local. Así estos días sean pasos hacia adelante y no hacia atrás”, dijo sobre lo que pasó y lo que se viene Sebastián Uranga, unos de los refuerzos que sumó Sionista para esta campaña.

EL GRANATE. Así como Sionista, el presente de Lanús transita por la irregularidad, la cual lo llevó a ganar en ocho de sus 22 presentaciones, con tan solo dos triunfos como visitante, los dos en Capital Federal (vs. Boca y Obras).

El elenco dirigido por Guillermo Vecchio llegó ayer a Paraná tras la caída sufrida el lunes, en Concordia, ante Estudiantes, que lo derrotó por 92 a 80.

Días atrás, de común acuerdo con la dirigencia, el base entrerriano, Adrián Forastieri, dejó el equipo (ya no jugó contra el Verde) y en busca de más minutos (promediaba 9) pasó a Banda Norte de Córdoba, con el que jugará el TNA.

Entre sus fichas más destacadas, Lanús cuenta con el aporte de Nicolás Romano (22.6 puntos y 9 rebotes) y Lorenzo Wade (19.7 tantos); entre otros.

JUEGAN LOS PIBES. Sionista (record 5-2) y Lanús se enfrentarán, a partir de las 18.30, por la octava fecha de la Liga de Desarrollo. El local, intentará cortar una racha de dos caídas -ambas en el Flesler ante Argentino y Ciclista, repectivamente- y así continuar en los puestos de arriba.

Por su parte, en el Granate, que por cierto es el plantel que menos encuentros ha jugado hasta el momento (4), la novedad pasa por la inclusión de un paranaense. Se trata de Leandro Vilotta, el pibe de Quique Club que está a prueba y ya debutó el lunes aportando 3 puntos en la victoria ante Estudiantes por 83 a 39.

Fuente: El Diario de Paraná

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - Olímpico (La Banda)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30.
Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Historial: Gimnasia 11-6.

Olímpico intentará cortar una racha adversa de tres derrotas consecutivas frente a un rival de cuidado, pese a que viene de perder en su estadio de frente a Quimsa (77 a 68).

El equipo bandeño estuvo muy cerca de ganarle a Boca el lunes, pero se equivocó demasiado en los 3 últimos minutos y terminó perdiendo 78 a 77 en el estadio Luis Conde.

El entrenador Facundo Müller se mostró dolido por la derrota, pero conforme con el rendimiento e ilusionado de cara al partido de esta noche.

“En este formato de liga en el que hay partidos muy seguidos no te puedes quedar disfrutando mucho tiempo una victoria y tampoco podés pensar que está todo mal, porque el equipo está jugando bien, tanto en Obras como en Boca, el equipo pudo haber ganado y no jugamos bien el tramo final, que es donde se resuelven los partidos de visitante”, expresó el entrenador paranaense en diálogo con EL LIBERAL.

Müller tiene en claro que el partido de esta noche es clave. “Ahora hay que ser más cabeza dura que nunca. Vamos a una cancha difícil, pero nuestro equipo está jugando bien. Tengo mucha confianza”, expresó.

Pese a las tres derrotas consecutivas (ante La Unión de Formosa en el Vicente Rosales y las mencionadas frente a Obras y Boca), Olímpico se mantiene en el cuarto puesto de la conferencia Norte con un récord de 11 triunfos y 13 derrotas para un 45,8 % de eficacia.

Esta noche, Olímpico deberá aprovechar el golpe anímico que debe haber sufrido Gimnasia Indalo al perder en su estadio frente a Quimsa, que supo jugarle con inteligencia en los momentos decisivos para terminar ganando por una ventaja de 9 puntos (77 a 68).
Además, el rival presentará una baja en plantel, ya que Leonel Schattmann se encuentra lesionado.

Sin embargo, el entrenador Gonzalo García cuenta con un plantel largo, en el que sobresalen cuarto jugadores que ya vistieron la camiseta de Olímpico: el base armador Nicolás De los Santos, el alero Diego Cavaco, el ala pívot Diego Guaita y el pívot Samuel Clancy. No será fácil ganar en el Socios Fundadores, pero tampoco es imposible.

Fuente: El Liberal

Comentarios