Obras-Quimsa, el plato fuerte del jueves


Rockeros y fusionados reeditarán esta noche a partir de las 21 la final del último Super 8. Sionista por su parte recibirá a Argentino y Estudiantes a Ciclista.

Obras Basket (CABA) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Obras Sanitarias - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Arbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.

La Fusión intentará encadenar su segunda victoria consecutiva, tras la conseguida el pasado lunes frente a La Unión de Formosa (94 a 67), mientras que el equipo porteño viene de perder frente a Peñarol de Mar del Plata (81 a 79) de manera agónica e increíble, ya que el juego se definió con un doble de espaldas de Alejandro Diez.

El plantel arribó ayer, en horas del mediodía, a Capital Federal, con el plantel completo, incluido el base armador santiagueño Nicolás Aguirre, quien sufrió un esguince de primer grado en el tobillo derecho en el último partido frente a La Unión. "Penka" confirmó que está mucho mejor y se puso a las órdenes del entrenador Silvio Santander. Sin embargo, será el entrenador bonaerense el que finalmente decida si lo utiliza esta noche.

Por su parte, Obras sufrirá la baja del ala pívot rionegrino Diego Guaita, quien jugó su último partido frente a Peñarol y pasó a Gimnasia Indalo.

El pívot de Obras, Iván Basualdo, se refirió al partido de esta noche. "Va a ser un partido igual de duro que contra Peñarol. Ellos defienden muy arriba y van a intentar llevar el juego a donde les resulte más cómodo. Nosotros tenemos que tratar de contrarrestarlo y manejar el partido con buena defensa, y en el ataque estacionado siempre intentar buscar la mejor opción", expresó.

Fuente: El Liberal

Sionista (Paraná) - Argentino (Junín)
Estadio: Moisés Fresler - Hora: 21:00.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.

Sionista hace cinco partidos que no gana, está último en su Conferencia y su producción evidencia sus limitaciones. Sionista está incómodo y su presente es preocupante. El equipo no reacciona y todo le cuesta. Encima, como para diagnosticar un mal peor, las lesiones lo persiguen desde que arrancó el campeonato y lo debilitan.

La temporada reviste de una pobre campaña, en todo sentido. Eso si, la expectativa de salir del pozo siempre está. Si de oportunidades se trata, esta noche el elenco paranaense tendrá una nueva chance. Será en su casa cuando, desde las 21.30, se encuentre con Argentino de Junín, uno de los elencos de mejor rendimiento del campeonato.

El conjunto paranaense no sabe lo que es ganar en este 2015 y por lo tanto va por la primera sonrisa. En este contexto, perdió en la reciente gira realizada por La Banda, Santiago del Estero, Córdoba y Concordia. Fue una salida con derrotas pero también con movimientos importantes.

Por ejemplo, que en el equipo paranaense debutó Byron Jhonson, el ala pivote que llegó en reemplazo de Mike Hall. Pero a su vez Jhonson sufrió un desgarro en su segundo partido, por lo que tiene varios días sin acción para recuperarse. Para no seguir perdiendo fichas, Sionista decidió el fichaje de Scott Rodger, el alero estadounidense que ya entrenó con sus nuevos compañeros y que esta noche debutará.

En Paraná chocan dos equipos con realidades diferentes. Ambos se armaron con la idea de dar pelea a los poderosos, aunque solo uno de ellos está cumpliendo con su objetivo. Hasta aquí el porcentaje de efectividad de Sionista es muy bajo. Está último en las posiciones de la Conferencia Norte con un 30.4 por ciento de producto de siete triunfos y 16 derrotas.

Del otro lado estará Argentino, equipo que tiene las ideas bien claras y así lo refleja en sus números. Los juninense se ubican en la tercera colocación de las posiciones de la Conferencia Sur. Hasta aquí registra un 61.9 por ciento de efectividad. Lo hace a partir de sus 13 victorias y ocho caídas.

Por su parte, Argentino de Junín ratifica que no hace falta tener un presupuesto alto como para estar bien arriba. Es cuestión de darle identidad a un equipo con potenciales importantes. Así como en la temporada pasada fue el elenco revelación, en la actual también está cumpliendo una labor extraordinaria.

El conjunto dirigido por Ariel Rearte llega a Paraná entonado. Viene en racha positiva, de hecho ganó los últimos seis partidos jugados. Superó a Lanús, ganó el clásico ante Ciclista en dos oportunidades, a Gimnasia Indalo, a Obras y a Boca, señala El Diario.

Así como juega bien en equipo, mucho tiene que ver el buen rendimiento individual. Lo hace con interesantes aportes, como el de Ignacio Alessio (13 puntos de promedio), Fernando Funes (11.9), Juan Cangelosi (10.9), Franco Balbi (10.1) y Daniel Stewart (10.8). Argentino no tiene una figura rutilante, pero si cuenta con una estructura bien firme.

Fuente: Análisis Digítal

Estudiantes (Concordia) - Ciclista (Junín)
Estadio: El Gigante Verde - Hora: 21:30.
Arbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.

El “Verdirrojo” intentarán cortar una racha de cinco derrotas al hilo, incluidas dos clásicos. El panorama no es alentador ya que sin extranjeros, se le hace difícil pelear de igual a igual frente al resto de los equipo, más allá del carácter que presentan los jugadores nacionales. Jonathan Maldonado sigue siendo el máximo anotador con un promedio de 13.9.

Una seguidilla de derrotas por Entre Ríos (el sábado visita a Sionista) podría poner en duda la continuidad de Pagura. No por el rendimiento, si no porque el equipo estaba “pensando” para jugar con dos foráneos y hoy en día no tiene ninguno.

Enfrente estará Estudiantes de Concordia, dirigido por el ex Ciclista Hernán Laginestra. El dueño de casa tuvo un arranque interesante en la zona Norte pero lentamente fue decayendo su nivel. Tuvo problemas con los extranjeros (Ayarza se fue por lesión y Reynaldo García contrajo dengue en Cuba), que habían rendido en buen nivel, y empezó a caer en la tabla de posiciones. Hasta el momento disputó 23 cotejos, de los cuales ganó 9 y cayó en 14 oportunidades. Sus jugadores más destacados son Alejandro Zilli y Facundo Giorgi, este último es el goleador con 12.7 de promedio.

Fuente: Diario La Verdad.

Comentarios