Maximiliano Maciel, siempre analítico, tras el gran triunfo que consiguió Quilmes ante Atenas de Córdoba el último jueves en Once Unidos, sostuvo que espera que el actual ?no sea el mejor momento de la temporada? para su equipo. ?Hay que reconocer que este presente es muy bueno. Pero claramente nos quedan cosas por mejorar?, le dijo a LA CAPITAL.
-Sacaron adelante uno de los juegos más duros que tuvieron como locales en Once Unidos, ¿coincidís?
-Claro, no sé si no fue el más difícil que tuvimos en casa. Salimos adelante, lo ganamos. Es para remarcar que lo hicimos sin jugar bien. Es la verdad. Sacamos algo característico del equipo, la garra, las ganas.
-¿Los complicó la zona?
-Sí. Ellos nos plantearon muy bien el juego. No nos dejaron correr, nos trababan tomándonos rebotes. Habíamos jugado algunos partidos contra zona, pero nunca tan mal como hoy. Consiguieron que nos desordenáramos, que nos apuráramos por momentos. Pero con mucha energía lo pudimos revertir.
-Extrañamente, se ponen en partido cuando se sentó Baxley e ingresó Vildoza. Crecieron mucho defensivamente?
-Necesitábamos un golpe de energía para defender. No se le puede pedir todo a Walter, que defienda, que haga puntos?Pero todos lo sabemos y lo aceptamos. Lo bueno es que cada uno va mejorando con el rol que tiene que cumplir en el equipo.
-Si no es con juego, las soluciones llegan desde lo anímico. ¿Es el mejor momento del equipo en la temporada?
-Espero que no sea este nuestro mejor momento de la temporada, que podamos seguir creciendo. Hay que reconocer que este presente es muy bueno. Pero claramente nos quedan cosas por mejorar. Más adelante, cuando hay que estar más finos y empiece la lucha por las posiciones finales, no podremos estar tan trabados como hoy por una defensa zonal. Tenemos que saber cómo resolverla. Hay que disfrutar este gran momento que estamos pasando, pero tratando de seguir dándole calidad al equipo.
La lesión de Marín
Federico Marín, con una inflamación en el nervio ciático, acaso esté en condiciones de jugar unos minutos mañana frente a Ciclista Juninense. ?A Federico le hicieron un bloqueo el último lunes y tiene que estar una semana en reposo para que le haga efecto la medicación. Si no siente dolor, tal vez juegue un ratito. La idea es que se mueva de a poco para que llegue bien al partido del próximo miércoles ante Argentino de Junín?, aclaró el DT Leandro Ramella a LA CAPITAL.
El entrenador reveló además que el pivote Rubén Wolkowyski está con anginas y que Luca Vildoza jugó infiltrado los últimos dos partidos por una fisura en el dedo menor de uno de sus pies.
Fuente: La Capital
Comentarios