Seis encuentros animarán esta noche una nueva jornada de la Liga Nacional de basquetbol. Se destacan los choques entre Gimnasia Indalo-Quimsa y Quilmes-Regatas. A continuación la previa de todos los enfrentamientos:
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.
Historial: Quimsa 12-8.
Con fuerte impulso anímico tras las victorias obtenidas en Buenos Aires, el plantel de Quimsa arribó ayer a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde esta noche afrontará su tercer partido del año en calidad de visitante frente a Gimnasia Indalo.
El equipo de Silvio Santander intentará encadenar su cuarta victoria consecutiva (tercera visitante) para seguir consolidándose como el número uno de la temporada 2014/15 de la Liga Nacional de Básquet.
La Fusión ganó en cancha Obras y en el Luis Conde, mientras que esta noche intentará hacerlo en el Socios Fundadores, un estadio con mucha historia donde históricamente fue difícil ganar por la presión del público y por la calidad de los equipos que presentó Gimnasia en las diferentes ediciones.
Para Quimsa será todo un desafío vencer esta noche al Gimnasia Indalo de Gonzalo García, que viene de ganar tres partidos consecutivos en condición de local: ante Boca (79 a 66), Peñarol (80 a 73) y Libertad (84 a 78). Su última derrota fue el pasado 27 de diciembre frente a Argentino de Junín (80 a 74), en calidad de visitante.
Sin embargo, la Fusión debe enfocarse en su juego y en respetar el libreto que tan buenos resultados le dio en los dos últimos partidos. La defensa será un aspecto clave porque el rival tiene jugadores de jerarquía como Nicolás De los Santos, Federico Aguerre y Samuel Clancy, mientras que Diego Guaita se incorporó en el último partido frente a Libertad tras jugar en Obras Sanitarias.
Como contrapartida, el rival no podrá contar con Leonel Schattmann, quien presenta una sinovitis en el tobillo derecho y estará al menos dos semanas más inactivo.
Si Quimsa logra darle intensidad a su defensa, tendrá muchas chances de ganar porque en ataque tiene una variedad de recursos que lo convierten en un equipo práctico y contundente.
Fuente: El Liberal
Boca Juniors (CABA) - Olímpico (La Banda)
Estadio: Luis Conde - Hora: 20:00.
Arbitros: Fabricio Vito y Leonardo Martinetto.
Historial: Boca 9-5.
Boca recibe este lunes a partir de las 20 a Ciclista Olímpico de La Banda en un nuevo encuentro de la Liga Nacional de Básquet. El partido tendrá entrada gratuita para los socios del club, tanto activos como adherentes.
Luego de caer este sábado a manos del líder Quimsa de Santiago del Estero, el fixture de la Liga Nacional le trae rápidamente la revancha al equipo de Ronaldo Córdoba. Es que este lunes Boca va a jugar de local ante Ciclista Olímpico de La Banda buscando alcanzar nuevamente el 50% de victorias en el certamen. Para este partido, no hay bajas por lesiones en el plantel azul y oro.
Ciclista Olímpico de La Banda integra un compacto lote de equipos dentro de la Conferencia Norte que, estando por debajo de Quimsa de Santiago del Estero y Regatas Corrientes en la tabla, busca posicionarse de la mejor manera posible en una grilla de posiciones que no da respiro pensando en los playoffs. Pese a que perdió su último partido ante Obras en Núñez, será un rival de sumo cuidado para las pretensiones de Boca.
Impartirán justicia Fabricio Vito y Oscar Martinetto. Será la primera vez que jueguen estos equipos entre sí en lo que se lleva disputado de la temporada 2014/2015 ya que en la primera fase jugaron en diferentes conferencias y no fueron interzonales.
Previamente, a partir de las 17 horas, ambos clubes jugarán por la Liga de Desarrollo. Hasta el momento, Boca ganó cinco de los siete partidos que disputó en el nuevo campeonato que incluye a los jugadores de las canteras de los 18 clubes que participan de la Liga Nacional de Básquet 2014-2015.
Fuente: Prensa Boca
Libertad (Sunchales, Santa Fe) - Ciclista (Junín, Buenos Aires)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:00.
Arbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.
Historial: Libertad 2-2.
El elenco conducido por Julián Pagura intentará cortar la racha de siete derrotas al hilo, situación que lo ubica en el último lugar de su zona.
No hay tanto misterio para analizar la actualidad del conjunto juninense. Sin extranjeros y con una rotación de jugadores nacionales muy corta, se le hace cuesta arriba. El empeño de sus jugadores está claro ya que hace por lo general muy buenos primeros tiempos. Sin embargo es difícil sostener el ritmo ante equipos tan poderosos y con planteles muy largos, por lo que a final de cada encuentro llega al límite en lo físico y mental.
En el último cotejo ante Sionista, dominó en gran parte de la primera etapa. Fue ganando por momentos pero en el complemento se desmoronó y en el último segmento lo perdió por paliza (30-13).
Para hoy la misión es difícil aunque no imposible. Debe jugar al límite los 40 minutos y llegar a un final cerrado, para soñar con el batacazo.
En tanto, los rumores sobre el alejamiento de Julián Pagura aún están poco claros. El entrenador tiene fe en revertir la situación pero sino llega ningún jugador, será complicado.
En su red social twitter, el propio entrenador indicó que “se que es difícil el momento, no ganar y estar últimos pero siento orgullo por el grupo de trabajo y jugadores. Dejan todo en cada momento. Sin dudas no puedo reprocharles nada, los admiro y espero que podamos seguir entregando todo. Orgullo de este equipo”.
Libertad de Sunchales, acostumbrado a armar equipo muy poderosos, este año optó por gastar un tanto menos aunque es un rival muy peligroso. Pese a no tener figuras rutilantes como en ediciones pasadas, el “Tigre” cuenta con jugadores interesantes como Alejandro Alloatti y Mariano Fierro, ambos con mucha experiencia en la primera división. También juega el ex Ciclista Bruno Barovero.
En su último compromiso, el elenco sunchalense cayó frente a Gimnasia Indalo, en Comodoro Rivadavia, por 84 a 78.
Fuente: La Verdad
Bahía Basket (Bahía Blanca) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21:00.
Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Historial: Atenas 63-18.
Atenas tendrá la posibilidad de visitar a un desconocido. Sí, después de 24 juegos de temporada, el Verde enfrentará a las 21 a un rival diferente. Su primer escollo de la Conferencia Sur (sin contabilizar el ida y vuelta con Boca en el clásico interzonal que les tocó) será Weber Bahía.
El formato hizo que hasta ahora haya chocado hasta en tres oportunidades con algunos rivales y ninguna con otros. A partir de ahora para los dirigidos por Gustavo Miravet será como encarar una nueva competencia, con rivales más fuertes y también más débiles, lo que supone un gran desafío en esta intención de consolidarse pensando más en sí que en los demás.
Por algunas de estas razones es que vale la pena hacer un breve repaso de qué es lo que hay en frente. Para empezar, un equipo joven y remozado a cargo del experimentado Sebastián Ginóbili. Los bahienses tienen en sus finales a los cordobeses Diego Gerbaudo y Gastón Whelan y a otros tantos con camino recorrido, tales los casos de Julio Mazzaro, Mariano Byró y Lisandro Rassio, entre otros. Con un presente complicado,
llegan de dar la sorpresa frente a Regatas y de sumar dos éxito en hilera.
Por el lado del Verde, el desafío es sumar fuera de casa. Además redobla la apuesta buscando hilvanar por primera vez tres triunfos seguidos y ante un rival de los denominados accesibles antes de llegar a la casa de los peligrosos Quilmes y Peñarol.
Fuente: La Mañana
Quilmes (Mar del Plata) - Regatas (Corrientes)
Historial: Regatas 11-10 - Hora: 21:00.
Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).
Regatas, pese a que no comenzó bien el año con cinco presentaciones y un solo triunfo en en Sunchales ante Libertad, se mantiene segundo en la Conferencia Norte con 15 juegos ganados y ahora 8 derrotas.
Ante Weber Bahía, en la caía por 82 a 80, el entrenador Nicolás Casalánguida pudo contar con el alero Pablo Espinoza y el pivote Hakeem Rollins, que estaban en duda para el juego, y así prolongo la rotación de un equipo que viene de racha negativa en cuanto a lo físico debido a una seguidilla de lesiones.
Espinoza tenía una contractura en el gemelo interno de la pierna izquierda, y Rollins un esguince moderado en su tobillo izquierdo.
Sin embargo no vio acción el alero Fernando Malara, con una tenosinovitis del peroneo lateral del pie izquierdo.
La ausencia de Malara se suma a la del base Hernando Salles, que viene recuperándose de un esguince en su rodilla izquierda de grado 2, producto de una distención del ligamento lateral interno, lesión producida en el partido ante Atenas en Córdoba.
El encuentro de hoy frente a Quilmes tiene un antecedente inmediato, ya que se jugó en Corrientes el 11 de enero último, y que quedó en poder del “cervecero” por 79 a 72, en una jornada en la que se produjo la vuelta del escolta Paolo Quinteros.
Indudablemente el regreso de Quinteros, que va recuperando ritmo de juego y su mejor básquetbol después de la tendinitis en la rodilla derecha, que lo marginó de los juegos ante La Unión, Atenas y Libertad, es la principal esperanza “fantasma” para salir de este mal momento en el arranque de un nuevo año.
Fuente: El Litoral
Estudiantes (Concordia) - C.A.Lanús (Buenos Aires)
Estadio: El Gigante Verde - Hora: 21:30.
Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Historial: 1-1.
El plantel local, tras el exigente partido disputado el sábado frente a Argentino, se encuentra en buenas condiciones, realizaron trabajos livianos en lo físico y todos están en condiciones de jugar.
La llegada Demetrius Treadwell, que tuvo un correcto debut aportando 19 puntos (8/13 en dobles y 3/6 en libres) y 11 rebotes en 27 minutos, le dio más recambio al equipo, a pesar de la derrota ante el conjunto de Junín. La aparición del extranjero, mientras esperan la recuperación de Reynaldo García, le trajo una saludable inyección al ataque del equipo de Laginestra.
Estudiantes cierra esta noche una seguidilla de encuentros en condición de local, y luego inicia una gira por Formosa y Corrientes en donde disputará tres encuentros. Hasta el momento en la segunda fase, jugando en el Gigante Verde ganó dos y perdió otros tantos, mientras que no ganó de visitante.
Estudiantes y Lanús se enfrentarán por primera vez en el certamen en esta segunda fase, ya que en la primera integraron zonas diferentes, los de Concordia, en la norte y los de la provincia de Buenos Aires de la sur. Hoy ambos equipos se encuentran en la lucha por escalar puestos en sus respectivas tablas de posiciones.
El conjunto "granate" viene de superar, el lunes pasado, a Libertad de Sunchales (89-75) como local con otro buen juego ofensivo de su notable dupla goleadora: Nicolás Romano y Lorrenzo Wade. El problema para los dirigidos por Guillermo Edgardo Vecchio (que dejó un gran recuerdo Concordia en su paso por Estudiantes en la década del 80) es que no puede ganar de visitante sumando apenas dos triunfos en diez partidos fuera de casa. El equipo pudo recuperar a Enzo Ruiz el partido pasado sumando casi 25 minutos.
La mala noticia es que no podrá contar con el pivote titular Tyler Field que por razones personales no estará presente y recién se sumará a la gira en Paraná para jugar ante Sionista
Fuente: Prensa Estudiantes
Comentarios