LNB - Argentino recibe a San Martín


El juego que disputarán esta noche San Martín de Corrientes y Argentino en el Fortín de las Morochas, en la ciudad bonaerense de Junín, despertó una gran expectativa porque se trata del choque entre dos equipos que procuran acercarse a la punta de las diferentes Conferencias.

El encuentro entre correntinos y bonaerenses, el único previsto para esta jornada, comenzará a las 21.30 con la dupla arbitral compuesta por: Estévez y Jorge Chávez.

El conjunto que conduce Sebastián González tiene un registro de 12 triunfos y 11 derrotas (52.2 % de efectividad) en el Norte y los dirigidos por Ariel Rearte tienen una marca de 14 victorias y 9 caídas (60.9 % de efectividad) a un partido del escolta del Sur, Peñarol.

San Martín atraviesa un buen momento en la LNB con cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones, logrando tres victorias como visitante (Regatas, Atenas y Quimsa), lo que le permitió mejorar su posicionamiento a partir de su aumento en la producción.

El Rojinegro, que desde ayer está en Junín con su plantel completo, mostró en sus últimos juegos una fuerte defensa y a partir de allí construyó los triunfos logrando manejar el ritmo de los partidos con variantes para anotar dentro de una rotación amplia.

El promedio de gol a favor es del equipo correntino es de 72.74 y de 75.78 en contra por partido, mientras que sus líderes anotadores son: John De Groat (359 tantos), Miguel Gerlero (230) y James Williams (229).

Por el lado de Argentino de Junín sus hombres destacados en la ofensiva son: Ignacio Alessio (298) y Daniel Stewart (256), mientras que en forma colectiva anota 76.70 puntos de promedio por encuentro y permite 74.17.

El elenco correntino, en su último cotejo obtuvo un ajustado éxito en Corrientes sobre Quilmes de Mar del Plata, por 68-64. Mientras que Argentino viene de ganarle por 74-72 a Estudiantes de Concordia el pasado fin de semana.

Argentino (Junín) - San Martín (Corrientes)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:30.
Arbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.

Fuente: El Litoral

Comentarios