Lanús recibe a Libertad en un choque de alicaídos


Con tres encuentros continúa la acción en la Liga Nacional de Basquetbol. En el Microestadio Antonio Rotili, habrá duelo de alicaídos entre Lanús y Libertad. En el Templo del Rock, chocan Obras y el campeón Peñarol, mientras en que Santiago del Estero, Quimsa buscará volver a la victoria ante el irregular La Unión. A continuación el detalle de la jornada.

Obras Basket (CABA) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Obras Sanitarias - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Arbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Historial: Peñarol 37-25.

El equipo marplatense jugará hoy el partido más exigente de esta gira de cuatro partidos. Con un par de incógnitas. Es muy difícil que juegue el base bahiense Fabián Sahdi, quien el sábado concurrió a Lanús con muletas y una bota ortopédica a raíz de un fuerte golpe en el tobillo sufrido en Comodoro Rivadavia.

Por su parte, Adrián Boccia, con problemas en su espalda, está con lo justo.Claro que los inconvenientes no limitaron frente a Lanús al alero rosarino, quien jugó un cotejo monumental.

Peñarol mostró el sábado frente a los "granates" repetidos altibajos en su funcionamiento. Alternó pasajes ofensivos fluidos con momentos de confusión total y de bajo ritmo. Y ratos de defensa dura con otros muy permisivos.

Sigue, por otra parte, sin explotar del todo a Justin Giddens, quien parece ser de lo más confiable en ataque, pero que no es del todo bien alimentado.

El rival de esta noche no admitirá errores. Obras parece haber superado el bajón que sufrió a finales de 2014. Y llega con cuatro triunfos consecutivos, dos de ellos muy contundentes y uno muy valioso, el conseguido en Junín ante Argentino.

De momento, el conjunto de Julio Lamas no parece extrañar demasiado a Juan Gutiérrez y encontró su funcionamiento con dos nacionales titulares de selección como Safar y Delia y tres extranjeros (los uruguayos Fitipaldo y Aguiar y el puertorriqueño Clemente) que son de lo más confiable de la competencia.

Peñarol, para tener posibilidades de éxito, deberá dejar atrás sus altibajos y rendir al límite de sus posibilidades. Hay promesa de buen partido.

Fuente: La Capital

C.A.Lanús (Buenos Aires) - Libertad (Sunchales)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21:00.
Arbitros: Fabricio Vitto y Oscar Brítez.
Historial: Libertad 11-6.

Choque de alicaídos en el Rotili. Se enfrentan dos equipos de bajo rendimiento en lo que va de la temporada. Por un lado Lanús que en el último tramo de la primera fase modificó un tanto su forma de jugar, optando por una ofensiva de mas poseción de balón en vez de correr y tirar, pero lo cierto es que aún sigue sin encontrar regularidad y un ordenamiento colectivo que le permita hilvanar una racha de resultados positivos..

El presente de Libertad no es mucho mas alentador que el de su rival de esta noche. Pese a los cambios realizados en la plantilla, los de Piccato siguen sin encontrar equilibrio en su funcionamiento. Las lesiones también lo han tenido a mal traer al conjunto sunchalense. Por eso fue muy significativo el regreso a la acción de Bruno Barovero, y checo Jiri Hubalek. Para esta noche la gran duda es saber si Shaquille Johnson estará en condiciones de saltar al campo.

Los de Vecchio llegan con dos derrotas a cuestas, ante Obras Sanitarias (84-59) y Peñarol (78-77). La visita también cayó en sus últimas dos presentaciones, ante Regatas (84-82) y Obras Basket (91-77).

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)

Quimsa (Santiago del Estero) - La Unión (Formosa)
Estadio: Ciudad - Hora: 22:00.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Historial: Quimsa 12-10.

No es el mejor momento de Quimsa en lo emocional y anímico, pero todo se puede superar. La Fusión viene de sufrir un duro golpe ante San Martín de Corrientes que se aprovechó de un error de Diego García para alzarse con una victoria que hizo hablar a todo el país.

Es que los correntinos llegaron a Santiago con la idea de ver si eran capaces de frenar la racha de 17 triunfos consecutivos de Quimsa en la Liga Nacional y de reafirmar la levantada que experimentaron en los últimos partidos.

La suerte esta vez estuvo de su lado y San Martín dio la nota cortando además la posibilidad del equipo santiagueño de quebrar los récords de Peñarol y Atenas con 18 victorias en fila.

Pero hoy es otra la situación. Ya más relajado y tal vez con la cabeza mucho más fría, el equipo de Silvio Santander tratará esta noche en el estadio Ciudad de hacer valer su juego y de todo el potencial que viene mostrando hasta ahora en la Conferencia Norte.

La Unión de Formosa es el desafío a vencer y para ello será fundamental la tranquilidad que se necesita en este caso para no volver a cometer errores.

El técnico desdramatizó la derrota ante los correntinos y desde luego que fue el primero en apoyar a los jugadores cuando se fueron cabizbajos y tristes al vestuario.

"Tiene que ver con el rival que tuvo su mérito y nosotros podemos tener una noche con porcentajes no tan altos. Es una situación que en algún momento iba a pasar. Llevábamos 100 días con 20 triunfos seguidos y ahora hay que revisar cosas", dijo el entrenador a manera de reflexión por todo lo que pasó y que indudablemente terminó afectando a los jugadores.

Párrafo aparte para el público santiagueño que pese a que se encontraba ilusionado con que Quimsa pudiera batir el récord, no dudó un instante en saludar y aplaudir a los jugadores que se querían morir por la oportunidad desperdiciada y por cómo se definió el partido al final. Esta noche es la revancha y se espera que la confianza le sea renovada a Quimsa para seguir en la lucha por el objetivo: el título.

Fuente: El Liberal

Comentarios