Lanús fue más y venció a Libertad con comodidad


Esta noche, Lanús derrotó con total claridad a Libertad de Sunchales por 89 a 75 en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol. De esta manera el conjunto "Granate" cortó una racha negativa de dos derrotas en fila, mientras que los sunchalenses sumaron su tercera caída en fila.

En el vencedor se destacó la tarea del alero foráneo Lorrenzo Wade, quien convirtió 27 puntos (1/4 en triples, 7/10 en dobles y 10/12 en libres) y 5 rebotes, bien secundado por Nicolás Romano con 17 unidades (0/4 en triples, 7/12 en dobles y 3/3 en libres) y 9 rebotes. Por la escuadra santafesina se destacó la labor del ala-pivote Alejandro Alloatti con 19 tantos y 4 rebotes.

Los primeros minutos estuvieron signados por una marcada paridad y muchas dificultades para construir juego. Lanús consiguió adelantarse levemente en el inicio (7-4), pero la aparición de Alejandro Alloatti (6) en la pintura le permitió a la visita emparejar en el meridiano (8-7). A partir de allí, Lanús comenzó a volcar el juego a su favor, con una mejor prestación defensiva y mucha actitud para correr la cancha. Libertad perdió el orden, careció de efectividad desde el perímetro (0/4) y sufrió con las perdidas de balón. En ese contexto, el granate estampó una parcial de 10-0 con un gran pasaje de Wade (8) y el apoyo de Ruiz (4), para cerrar el primer cuarto con una ventaja de 9 (23-14).

En el inicio del segundo parcial, Lanús impuso el ritmo del juego y estiró la brecha a 13 (29-16). Libertad continuó inmerso en el desorden y solo encontró alguna que otra respuesta ofensiva en la manos de Alejandro Alloatti (6) que se debatía en soledad (35-23). En el tramo final, Vecchio profundizó la rotación, Lanús perdió la brújula y el juego se hizo desprolijo. Libertad pese a carecer de efectividad de tres puntos, se las ingenio para complicar con rompimientos al cesto, lo que le dio la chance de cerrar algo mas cerca (34-42), luego de un productivo parcial de 9-0.

En la reanudación, Lanús se mantuvo al frente si mayores apremios. Con Romano como eje de su ofensiva y un buen reparto de goleo, el "Granate" supo manejar el ritmo del juego y arribó al meridiano con una ventaja de 13 (51-38). Libertad opuso una tibia resistencia. Alguna aparición del irregular Hubalek (4) y el coraje de Fierro (6). pero el dueño de casa con un Lorrenzo Wade intratable, 13 puntos en el parcial, quedó a la espera del cuarto epilogamte con una renta de 13 (65-52).

En el último cuarto, Lanús continuó corriendo mejor la cancha, con Wade como eje principal. Libertad consiguió darle algo mas de fluidez a su ofensiva, pero estuvo muy livianito atrás y lo pagó caro. El "Granate" no perdonó y cuando la brecha tocó la máxima de 16 (75-59), el partido se acabó y fue un monologo del local que terminó materializando una victoria cómoda y justa.

Síntesis:

Lanús (89): Griffin 15, Pineda 5, Wade 27, Romano 17, Field 8 (Fi), Ruiz 8, Forastieri 2, Sene 7, Marinelli 0, Gago 0, Pena García 0. DT: Guillermo Vecchio.

Libertad (75): Machuca 7, Sheard 10, Slider 0, Fierro 16, Alloatti 19 (Fi); Barovero 4, Hubalek 12 (X), Vildoza 7. DT: Gabriel Piccato.

Progresión: 23/14, 42/34, 65/52 y 89/75.
Arbitros: Vito y Brítez.
Estadio: Antonio Rotili.
Púnlico: 300 espectadores

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios