La Unión hizo sonar La Banda


Una vez más, La Unión de Formosa fue el verdugo de Olímpico en la temporada 2014-15. En el estadio Vicente Rosales, el Negro cayó de manera contundente por 95 a 77 y dejó atrás una racha positiva de 3 victorias al hilo. En lo que va del certamen, el elenco formoseño nunca perdió con el bandeño.

El equipo de Müller salvo los primeros siete minutos del primer cuarto, después tuvo un flojo rendimiento. Al frente, los dirigidos por Fabio Demti jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada. La figura de la noche fue Winsome Frazier con 26 puntos, 8 de 11 en dobles y 3 de 5 en triples. Lo acompañó muy bien, Mario West con 22.

En el local se destacó con 20 puntos, Pellot Rosa quien llamativamente jugó solo 29 minutos, cuando no estuvo en cancha, el equipo lo notó, sobre todo en ofensiva. Olímpico perdió pelotas claves, lo mismo que los rebotes ofensivos.

EL PARTIDO

Concentrado y eficaz fue el arranque del equipo de Müller sobre el visitante. Pellot Rosa tenía un comienzo formidable y era quien marcaba el camino de cómo había que jugarle al elenco de Demti. El Negro arrancó ganando por 9 a 0, luego por 18 a 9 y parecía que de esa manera, se iba a dar el juego.

Pellot Rosa llevaba 10 puntos y con un triple de Brussino Olímpico sacó la máxima a su favor que fue cuando ganaba por 21 a 11.

Sin embargo, ese marcador quedó estancado en el local, comenzó a perder pelotas no forzadas y se encontró con un Frazier encendido y sin una marca dura para levantar al equipo formoseño que metió un parcial de 13 a 0 y pasó al frente por 24 a 21. La salida de Amicucci, Pellot Rosa y Pau en ese momento el equipo de Müller lo sintió.

En el segundo cuarto, Olímpico cayó en un pozo, su rendimiento siguió bajando y al frente se encontraba con un equipo con confianza en la zona de ataque. Frazier siguió con su efectividad, ya sumaba 17 puntos con 3-3 en triples y 2-22 en dobles.

El Negro se puso en partido por intermedio de Milton Vittar que convirtió un triple, más un doble y falta para pasar al frente por 35 a 34. Fue la última vez que el local estuvo al frente porque a partir de allí La Unión jugó como no lo hacía en mucho tiempo. Se hizo dueño del partido cuando restaban 3.36 para que finalice el tercer cuarto cuando igualaban en 37. Amicucci con un doble igualaba el marcador con un doble.

El equipo de Demti lastimó desde mitad de cancha y en la zona pintada también. El parcial fue de 9 a 0, con las anotaciones de Martina, Ibarra y Piñero para irse al descanso largo ganando por 48 a 37.

A la vuelta, fue prácticamente todo del visitante, el Negro no tuvo reacción, se debilitó mucho en defensa, perdió pelotas claves y para colmo, del otro lado, a La Unión la salía todo, era efectivo en todos los sectores, sobre todo en la pintura, donde más lastimó.

A Olímpico le costó más de cinco minutos convertir, Pellot Rosa anotó un doble a los dos minutos de juego del tercer cuarto y ya perdía por 39 a 52. Recibió un parcial de 15-0 que fue letal para quedarse muy lejos del marcador. El cuarto terminó 50 a 76 a favor del visitante.

En los primeros cinco minutos del último cuarto, el equipo de Demti siguió estirando la ventaja, sacó hasta 26 puntos, y pese a una leve reacción de Olímpico a fuerza de triples para ponerse a 17, La Unión nunca descuidó el aro del frente, el intercambio de triple por doble fue negocio para el conjunto visitante.

Fue derrota de Olímpico ante La Unión de Formosa por 95 a 77 y quedó en vista que fue una de sus peores noches.

Ahora se le vienen partidos fuera de La Banda, donde deberá por lo menos rescatar una victoria si quiere seguir en los puestos de vanguardia.

Síntesis:

Olímpico (77): Juan Brussino 11, Ariel Pau 4, Jesse Pellot Rosa 20, Lee Roberts 11, Cristian Amicucci 4 (FI); Lucio Delfino, Mauro Cosolito 5, Daniel Hure 5, Milton Vittar 14, Sebastián Picton 3, DT. Facundo Müller.

La Unión de Formosa (95): Javier Martínez 6, Winsome Frazier 26, Mario West 22, Dior Lowhorn 2, Fernando Martina 15 (FI); Pablo Barrios, Facundo Piñero 13, Matías Ibarra 11, Sergio Mora. DT: Fabio Demti.

Progresión: 21-24, 37-48, 50-76, 77-95.
Estadio: Vicente Rosales.
Arbitros: Pablo Estevez – Rodrigo Castillo.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios