Instituto logró su 16º triunfo consecutivo ante San Isidro y domina el Norte


Instituto venció a San Isidro como visitante y sumó su 16° triunfo consecutivo; Rocamora venció a Tiro Federal en Morteros; y Unión derrotó a Sarmiento en Santa Fe.

El clásico fue glorioso

En San Francisco, Instituto derrotó a San Isidro por 74-71, mantiene el liderazgo en la Zona Norte del Torneo Nacional y lleva ¡16! partidos ganados. Fue la décimo primera presentación de La Gloria en la segunda fase del TNA. Scott Cutley fue el goleador con 22 puntos en la noche del jueves.

Tras un buen primer cuarto en San Francisco, Instituto logró empatar en 15 con San Isidro. En el segundo periodo, ambos pasaron un tiempo sin convertir: dos minutos jugados siguen igualados en 15. Pablo Bruna con un triple pone 18-15 arriba a La Gloria faltando 8 minutos. Sani lo da vuelta a la mitad del periodo y lo gana 24-20. En el final del mismo, La Gloria sacó nueve puntos de diferencia (39-30), siendo la máxima del primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo, el albirrojo cordobés marca la diferencia ganando por 47-37 sacando una nueva máxima de diez puntos.Cuando moría el tercer cuarto, el Sani se acercó a seis: sigue liderando La Glo 56-50. En el final, vuelve a sacar diez de diferencia el capitalino, ganandolo 60-50. La diferencia se extendió a 11 en la mitad de los ultimos diez de juego: 66-55 ganaba Instituto. En los segundos finales, Instituto se trae otra victoria más: le ganó a San Isidro por 74-71. Sigue como líder de la Zona Norte del Torneo Nacional y lleva su desimo sexto partido ganado.

Síntesis:

San Isidro (71): Agustín Lozano 9, Fabián Elías Saad 7, Federico Ferrini 15, Kenneth Mitchell 12, Pablo Moya 10 (FI), Sebastián Mignani 0, Tomás Silveira 3, Gastón Córdoba 3 y Franco Prelazzi 12. DT: Daniel Beltramo.

Instituto (74): Pablo Bruna 19, Juan Kelly 15, Luis Mansilla 1, Emiliano Martina 10, Scott Cutley 22 (FI), Martín Cabrera 0, Marcos Jovanovich 0 y Lucas Arn 7. DT: Osvaldo Arduh.

Parcialess: 15 – 15, 30 – 39 (15 – 24), 50 – 60 (20 – 21), 71 – 74 (21 – 14).
Arbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.
Estadio: Severo Robledo, San Francisco.

Fuente: Prensa Instituto

Sufrió más de lo que debía

Unión venció a Sarmiento de Chaco por 77 a 68. El Tate dominó gran parte del encuentro pero el último cuarto pudo haber sido fatídico. Podestá con 15 puntos fue el destacado.

El primer cuarto comenzó con ambos equipos midiéndose. No lograban sacarse diferencias hasta que en el final del mismo el Tate afinó la puntería, se pasó mejor la pelota y fue solidario en defensa para terminar con un 21-10.

En el segundo período se vio lo mejor del rojo y blanco. El equipo siguió en la sintonía que mostró en los minutos finales del primero.

Abrió el juego a través del posteo del “Colo” Reinick, tuvo buenos ingresos de los suplentes como Vildoza, Haag (6 puntos en el comienzo del cuarto) y Podestá.

Los incisivos pick and roll de Vildoza y los centímetros de Podestá en ambos aros aportando tanto puntos, como rebotes y haciendo corregir tiros con su altura, hicieron que Unión extienda la máxima del encuentro a 19 puntos (36-17).

La visita reaccionó y con Insaurralde (como el más claro de Sarmiento), a través de su conducción, sus tiros de larga distancia y un bache en el juego de Unión, lograron meter un parcial de 11-3 para achicar las diferencias. Así el final del primer tiempo tenía arriba al Tatengue por 39-28.

En el entretiempo la comisión de básquet entregó a los jugadores del fútbol profesional de Unión una placa en reconocimiento por el ascenso obtenido en la última temporada del torneo de la B Nacional. Estuvieron presentes Guerra, Sánchez, Malcorra, De Iriondo, Sandona y Martínez.

En el segundo tiempo los de Resistencia salieron a buscar dar vuelta el cotejo. A pesar de un buen arranque del “Colo” abajo del aro, la visita ajustó la defensa y logró resolver el problema que Reinick y Podestá causaban en los tableros. El ingreso de Sayal fue una de las claves para lograr esto.

La ofensiva de Unión no encontraba espacios claros, la efectividad de los lanzamientos bajó considerablemente y en defensa el ritmo vertiginoso de Sarmiento hizo entrar en desesperación al Tate.

Con el buen arranque del poste Tatengue y algunas jugadas aisladas en ofensiva, el local logró mantener la ventaja y así el tercer cuarto terminó 57-46 para el rojo y blanco.

Así llegaba el último período y Unión volvía a escaparse a 15 en el comienzo del mismo, pero Sarmiento se plantó en el campo y con solidez en defensa fue acortando de a poco la distancia en el marcador. Tal es así, que a falta de 2.30 para el final logró estar apenas un punto abajo.

Fue allí cuando apareció la experiencia del elenco Tatengue y con un triple de Isola logró respirar.
Instantes después, Franco le cometería una falta a Insaurralde cuando el base se encontraba lanzando de tres puntos. Esto podría haber significado poner mayor paridad a un marcador que encontraba a Unión con 5 puntos de ventaja, pero sin embargo la figura de Sarmiento marró los tres lanzamientos libres.
Dos ofensivas de Franco, una guapeada de Dorsey y una corrida de De La Fuente, sepultaron el encuentro para poner el definitivo 77-68 para Unión.

Síntesis:

Unión (77): Franco 14, Dorsey 12, De La Fuente 7, Isola 12, Reinick 11(FI), Vildoza 0, Haag 6, Podestá 15, Jaime 0. DT: Juan Siemienzcuk.

Sarmiento (68): Insaurralde 17, Serantes 8, Peruchena 9, Aranda 5, Luna 2 (FI), Sayal 10, Olivetti 2, Diez 5, Negrotto 0, Mateo 10, Lugo 0. DT: Carlos Castro.

Parciales: 21-10; 39-28; 57-46; 77-68.
Estadio: Angel Malvicino, Santa Fe de la Veracruz.

Fuente: Prensa Unión

BHY Tiro se quedó sin invicto como local

El invicto como local de BHY Tiro Federal en esta segunda fase del TNA concluyó anoche tras la derrota frente a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) por 86 a 80, en uno de los partidos que se disputaron por la Zona Norte. Guillermo Saavedra fue el goleador del blanco y del partido con 25 puntos.

BHY Tiro Federal perdió anoche 86 a 80 frente a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y de esta forma cortó su racha en el Vide Tealdi. Hasta anoche el equipo de Gustavo Lucato llevaba cuatro triunfos en fila jugando como local y se mantenía invicto en su estadio en esta segunda fase del TNA. Pero no pudo prolongar su buen momento y se quedó sin invicto.

La producción del equipo de BHY Tiro fue de mayor a menor. Comenzó manejando el partido y marcando diferencias (se fue al descanso largo arriba 41 37) pero en el complemento fue mermando su rendimiento, especialmente el tercer cuarto donde lo perdió 20 a 12. En los últimos diez, a pesar de la paridad no le alcanzó para revertir el resultado y terminó sufriendo su tercera derrota consecutiva, la primera de local de este 2015.

Guillermo Saavedra con 25 puntos terminó siendo el goleador de Tiro y del partido. Por su parte Mariano Cerutti fue el segundo máximo artillero con 20, mientras que Joaquin Giordana aportó 15. En el ganador se destacaron Joaquin Baeza y Martín Cuello con 21 y 19 respectivamente.

Con esta nueva derrota (vale recordar que Tiro venía de perder ante Barrio Parque e Instituto, ambos juegos en Córdoba) el blanco quedó 11° en la Zona Norte con 36,7 y un record de 4-5.

Por su parte Rocamora, que tampoco había tenido un buen comienzo en este 2015, hilvanó su segundo triunfo consecutivo (el lunes le había ganado a Unión de Santa Fe) y se ubica 7° en la tabla de posiciones con el 43,8 (4-6)

Ahora el equipo de Gustavo Lucato volverá a la ruta donde lo espera Oberá de Misiones el domingo y Sarmiento de Chaco el martes.

Fuente: Prensa Tiro Federal

Comentarios