Hernández: "La gran ilusión de todos es Rio"


"La sensación es la misma que tuve allá por el 2005, antes era un poco más inconsciente y ahora tengo un poco más de certeza de dónde me meto. Una de las cosas que me llevó a decidir tomar el cargo que me ofrecían son en base a que es un momento donde creo que la gente con más experiencia debemos poner el hombro. No quiero que se tome como si estuviera haciendo un sacrificio por dirigir a la Selección Argentina, al contrario, es un enorme placer. Si estos son los problemas de la vida bienvenidos sean", explicó Oveja. Y completó su concepto: "Estoy feliz, agradecido profundamente e ilusionado con empezar el ciclo, que tiene que ser por muchos años en pos al básquet argentino".

Respecto de las diferencias entre un proceso y otro, el ex DT de Peñarol manifestó que no hay comparación entre uno y otro, por contexto, experiencias adquiridas y distintas perspectivas respecto del futuro. "No sé si es un desafío mucho mayor que el del anterior ciclo. No olvidemos que en aquel entonces no tenía experiencia internacional y que llegaba para dirigir a la Selección que había sido campeona olímpica seis meses atrás, y los 12 jugadores o jugaban en la NBA o jugaban en Europa, pero todos tenían puesta la medalla de oro. Entonces ese era un desafío bien caliente. Hoy es un desafío diferente, ni mayor ni menor. No me gusta llamarlo recambio, pero hay un proceso donde se apunta a consolidar a jugadores jóvenes, subir a otros que no han tenido tanta participación hasta ahora, y por supuesto hacer un buen papel en los venideros torneos de Toronto y Monterrey, si es posible clasificar directo a Río sino entrar en la instancia del repechaje, pero la idea es Río, que es la gran ilusión de todos", expresó.

Por último, consultado sobre su cuerpo técnico, Hernández comentó que su idea es contar con Silvio Santander (actualmente en Quimsa de Santiago del Estero) y Nicolás Casalánguida (Regatas Corrientes), además de con Gonzalo García (Gimnasia de Comodoro Rivadavia), emblemático asistente desde hace muchos años. "Ayer hablé con los tres y están de acuerdo en sentarse a hablar con Juan (Espil)", dijo el bahiense de 51 años.

Fuente: Prensa CABB

Comentarios