Guaita: “tenía muchas ganas de ir a Comodoro”


La nueva incorporación de Gimnasia Indalo, que reemplazará a Kenneth Mitchell, expresó su alegría por llegar al “Verde”, habló de las decisiones que tomó para concretar su arribo, sus nuevos compañeros y la adaptación que espera en Comodoro Rivadavia.

Diego Guaita es el jugador elegido por el entrenador Gonzalo García y los dirigentes de Gimnasia Indalo, para buscar la firmeza defensiva que se necesita en el juego interno.

El pivote de 32 años jugó ante Peñarol y también lo hará frente a Quimsa, en lo que será su último partido con la camiseta de Obras en la Liga Nacional de Básquetbol. Al día siguiente viajará a Comodoro Rivadavia, para vestir la camiseta de Gimnasia Indalo.

En declaraciones, Guaita expresó su alegría de arribar a la capital del petróleo. “Tomé la decisión porque tenía muchas ganas de ir a Comodoro, y por lo que me explicaron puedo serle útil al equipo. He tenido varias ofertas de Gimnasia ya desde hace varios años, pero no se podía concretar”, reconoció.

“Yo vine a Obras en reemplazo de Juan Gutiérrez y tenía hasta fines de enero con su lesión. Ahora ya está dado de alta, por lo cual llegué a un acuerdo con Obras para que me dé vía libre. Ahí apareció Gonzalo García y me explicó que yo era una de las piezas que él necesitaba. Estaba justo para lo que pretendía”, afirmó.

En cuanto a la parte táctica y su futuro en el “Mens Sana”, el pivote analizó: “Gimnasia tiene dos grandes y está haciendo jugar a Aguerre de cuatro, por lo cual ahí podría ir yo y veremos cuáles son las otras opciones en defensa, para poder alcanzar los objetivos”.

Por último, Guaita dejó su visión y conocimiento sobre la actualidad de Gimnasia Indalo: “Conozco a este equipo porque hemos jugado tres veces en esta temporada, y se nota que tienen las ideas muy claras, cada uno sabe cuál es su rol. Espero adaptarme lo más rápido posible. Es un grupo humano y deportivo excelente, y sé que me harán sentir como si hubiese iniciado la temporada con ellos”, aseguró.

En otro orden, cabe recordar que Leonel Schattmann sufrió una lesión en el partido que Gimnasia Indalo superó a Peñarol. Tras una serie de estudios se confirmó que el cuadro que presenta es una sinovitis en el tobillo derecho lo cual le demandará un mes de recuperación.

Promediaba el segundo cuarto del encuentro en el que Gimnasia venció al elenco marplatense en el Socios Fundadores, cuando Schattmann salió acusando un dolor en su tobillo derecho y no pudo regresar al partido. Una vez finalizado el mismo, se retiró con molestias que le impedían caminar de manera óptima.

Posteriormente se le realizaron los estudios pertinentes para determinar la lesión que presentaba. Se trata de una sinovitis de la articulación peroneo astrágalina del tobillo derecho y, por lo tanto, se deberá colocar una bota que inmovilice la zona durante 15 días.

Una vez cumplido ese plazo, deberá esperar algunos días más para la recuperación, por lo que en total se estima que deberá esperar un mes para volver a jugar.

Gimnasia Indalo, que viene de derrotar como local a Boca (79-66) y Peñarol (80-73) en el estadios Socios Fundadores, donde aún le quedan tres compromisos consecutivos: este viernes ante Libertad, el lunes frente a Quimsa y el miércoles 21 contra Olímpico, a quien visitará el sábado 24 en una serie de tres compromisos fuera de casa.

Fuente: El Patagónico

Comentarios