El escolta Lucas Argento, con 26 puntos, fue clave para el triunfo del elenco de Floresta ante José Hernández, el club de sus orígenes. En el perdedor no alcanzaron los 28 puntos de Oscar Guillamondegui para romper la racha negativa sin victorias en el Torneo Federal.
El conjunto de Mataderos arrancó el juego queriendo hacer pesar la localía y metió un parcial de 15-3, a 3 minutos y 35 segundos de finalizar el primer cuarto. José Hernández aprovechó varias pérdidas del rival y fue efectivo en los contraataques, en los que fueron protagonistas Ziegler y Cisterna; y además, Guillamondegui se hizo fuerte en la zona pintada (7 puntos). Fue un mareo para el equipo visitante, que además estuvo errático en el ataque, lo que obligó al entrenador a Juan Pablo Boadaz a pedir tiempo muerto.
El minuto de descanso generó que se inviertan las rachas, porque el elenco de Floresta metió un parcial de 10-0, gracias buenas apariciones en el goléo de Lucas Argento (8 tantos), quien jugó un partido especial por su pasado en José Hernández. La visita logró remontar el partido (18-17 a 32 segundos del cierre) por un doble de Pérez Ondart. De todos modos el marcador terminó favoreciendo al local tras dos libres convertidos por Zekas, que dejaron el 19-18 el cuarto inicial.
El segundo cuarto mostró a un sólido Echague. El conjunto de Floresta exprimió el juego de dos bases empleado por Argento y Eiguren. El local intentó, más allá de la floja labor en ofensiva (sólo anotó 9 puntos) frenar a su rival con la defensa zonal, pero de nada sirvió, ya que contrarrestaba con anotaciones de tres puntos.
La diferencia de 12 puntos (42 a 28 para Echagüe) del entretiempo fue determinante en la segunda mitad. Los de Floresta, si bien no se relajaron, jugaron con mucha tranquilidad y complicaron a un José Hernández que, si bien insinuó acercarse gracias al protagonismo en el ataque de Guillamondegui (28 tantos en el partido) y algunas contras generadas por robos de Cisterna y Barreiro, poco pudo hacer ante el inteligente juego de los dirigidos por Boadaz, beneficiado el buen partido de Argento (5 de 10 triples y 4 de 5 en dobles).
Con este resultado, el vencedor se recuperó de la derrota de local ante Unión Vecinal de La Plata del viernes pasado, mientras que los dirigidos por Marcelo Blotta siguen sin poder ganar en el Torneo Federal. En la próxima fecha (este domingo desde las 21 hs), Pedro Echagüe recibirá a Huracán de San Justo; en tanto, JH viajará a Junín, para visitar a Sarmiento.
Síntesis:
José Hernández (61): Lautaro Cisterna 6, Emilio Ziegler 12, Leandro Barreiro 8, Oscar Guillamondegui 28, Mauro Sierra 3 (FI), Martín Zekas 2, Martín Pazzaglia 2, Matías Diorio 0, Leandro Do Campo -, Nicolás Wowk -, Lucas Carini - y Rodrigo Zocco -. DT: Marcelo Blotta. Asistente: Guillermo Lazarte.
Pedro Echagüe (73): Diego Eiguren 12, Lucas Argento 26, Luciano Canzutti 11, Flavio Pérez Ondart 4, Maximiliano Segón 5 (FI), Nicolás Paciotti 6, Leandro Heffes 9, Daniel Kot 0, Jónatan Laino 0, Lautaro Gancedo -, Giancarlo Zornada y Tomás Piaggio. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 19-18, 28-42 (9-24), 47-55 (19-13) y 61-73 (14-18).
Árbitros: Hernán Mastrofilipo y Rodolfo Gurman.
Fuente: Prensa José Hernández
Comentarios