Huracán consiguió una enorme victoria como visitante ante San Lorenzo de Almagro por 96 a 87 en el estadio de Obras Sanitarias, en el único partido disputado de este martes por la noche en la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. También ganaron Oberá y Sarmiento.
Gran triunfo de Huracán frente a San Lorenzo
Huracán consiguió una enorme victoria como visitante ante San Lorenzo de Almagro por 96 a 87 en el estadio de Obras Sanitarias, en el único partido disputado esta noche por la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
Fue el primer triunfo del año fuera de Trelew y también el primero del ciclo de Gustavo Alvarez como entrenador. El jueves, el Globo buscará extender la racha positiva, lleva dos victorias seguidas, cuando visite al colista Sport en el Florencio Varni de Cañada de Gómez.
El ala pivote Mariano García (ex Atenas y Olímpico de La Banda) resultó la figura del juego, al aportar 27 tantos (4-5 en triples), capturar 10 rebotes y propiciar un recupero.
También se destacaron el histórico Gustavo Maranguello, con 19 unidades (3/3 triples) y 6 rebotes, y el base Gastón Torre, con 12 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias.
En el Ciclón, que venía de perder con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 93 a 80, volvió a ser el hombre desequilibrante el ala pivote extranjero Jazwyn Cowan, responsable de 27 puntos y 5 rebotes.
El elenco chubutense no ganaba fuera del Viglione desde el 9 de noviembre cuando derrotó a Alianza (67-63) en Viedma, un total de seis cotejos.
Síntesis:
San Lorenzo (87): Jaz Cowan 27, Agostino 8, Gamazo 18,Cassettai 13, Wall 10 (FI); Corvalán 1, Fernández Chavez 0, López Banegas 0, Chaine 10. DT: Diego D'Ambrosio.
Huracán (96): Torre 12, Powell 6, Maranguello 19, R. Rodríguez 13, M. García 27 (FI); Figueredo 2, Laterza 0, Sinconi 2, Brizuela 15. DT: Gustavo Alvarez.
Progresión: 21-20, 14-23, 18-24 y 34-29.
Árbitros: Pablo Leyton y Alberto Ponzo.
Estadio: Obras.
Fuente: Diario Jornada
Partidazo en la victoria del OTC ante Unión de Santa Fe
El Oberá Tenis Club se impuso en un partido que tuvo todos los condimentos por 92 a 90 a Unión de Santa Fe estirando la fortaleza de local. Los dos mostraron gran parte de su repertorio, el “Tatengue” tuvo chances pero el “Celeste” no se entregó y en un cierre con alta carga emotiva, forzó los errores del rival para quedarse con el juego.
El primer cuarto lo inició mejor el local, pero con un trabajo de menor a mayor Unión terminó ganándolo por 22-25. En el segundo encontró la forma el “Celeste” de cerrar los caminos de gol de la visita y en tres minutos de juego igualó el marcador. El desarrollo fue de igual manera parejo, con la exigencia propia del rival, para ambos protagonistas. El cierre fue del local 28-22.
En el tercer cuarto se vio lo mejor de Unión. El equipo de Juan Siemienczuk tuvo una carta determinante, el extranjero. Darrin Dorsey se potenció en ofensiva, más la aparición de Pedro Franco y el respaldo del juego colectivo, llegaron a la máxima diferencia que entregó el juego. Unión lo ganó al cuarto por 10 puntos, fue 18-28.
En el último, con una seguidilla de buenos momentos, el equipo de Zurita logró un parcial de 8-2 para acercarse bastante en el marcador, pero nuevamente Dorsey hizo de las suyas y con un par de tiros certeros desde el perímetro dejó todo como al principio. El partido fue a partir de allí punto a punto, pero con la visita siempre arriba en el tanteador. Un triple de Alexis Knecht a poco más de un minuto del cierre le dio igualdad al juego en 88 puntos. Mariani desde la línea puso a su equipo 2 arriba, 90-88. Curiosamente Isola con tres libres a favor, falló el primero y al convertir los otros dos igualó nuevamente en 90. Victor Cajal convirtió los dos puntos que sellarían el final y marcarían la victoria del local. El OTC cerró el último parcial a favor 24-15.
El goleador del partido fue Darril Dorsey con 28 puntos. Victor Cajal quien volvió a demostrar su rol de gran conductor del elenco obereño, siete asistencias a favor, expresó “el equipo siempre demostró amor propio, un rival como este cuando te saca diferencias te complica mucho, sin embargo supimos reaccionar. Estamos por el buen camino. Todavía tenemos cosas que corregir, es una buena señal, porque si mejoramos seguro estaremos en los primeros lugares”.
Síntesis:
Oberá Tenis Club (92): Alexis Knecht 20, Marshall Donovan 12, Carlos Paredes 9, Victor Cajal 14, Diego Brezzo 8 (fi), Joaquin Hofbauer, Joaquin Deck 5, Federico Mariani 15, Santino Ciganda 3, Gomez Quinteros 4, Carlos Baez 2. DT: Lucas Zurita.
C. A. Unión (90): Lucas De La Fuente 7, Pedro Franco 14, Darrin Dorsey 28, Miguel Isola 13, Alejandro Reinick 15 (fi), Juan Jaime, Marcos Maglione, Fernando Podesta 5, Leandro Vildoza, Guillermo Govatti, Rodrigo Haag 8, Jordi Godoy. DT: Juan Siemienczuk.
Progresión: 22-25 / 50-47 / 68-75 y 92-90.
Árbitros: Alejandro Trias, Sebastian Vasallo.
Estadio: Oberá Tenis Club.
Fuente: Prensa OTC
Sarmiento pudo con Tiro
En un juego parejo, que recién pudo destrabar en el inicio de último cuarto, Sarmiento venció a BHY Tiro Federal por 81 a 75, un partido jugado en la noche de este martes en Resistencia, ante un buen marco de público, válido por una nueva fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El pívot visitante Guillermo Saavedra, con 19 puntos fue el que más sumó en la noche chaqueña, en tanto que Patricio Aranda con 18, fue el que más aportó para el ganador, donde no jugó Néstor Serantes.
Con este resultado, el representante de la capital chaqueña en la segunda categoría del básquet argentino, volvió al triunfo en el certamen luego de su mini-gira por el Litoral, pero además, sumó su cuarta victoria al hilo jugando en Villa Alta, donde este jueves, a las 21.30 horas, recibe a Unión de Santa Fe.
Con mejor puntería, fue el local el que tomó una leve ventaja en el inicio del partido. Con un Aranda muy efectivo a la hora de anotar – 12 tantos en el cuarto-, y con el pibe Insaurralde mostrando un aplomo de veterano desde la base, el local, cada vez más consolidado en su rol de “equipo” siempre lideró el score, ante un Tiro Federal que complicó mucho en la zona pintada, y que tuvo en Saavedra, con 10 tantos en este lapso, a su principal vía de gol, bien acompañado por el ex Aurirrojo, Mariano Ceruti. El tablero marcó 26 a 20 para el local, al finalizar la primera decena de minutos.
En el segundo parcial, la visita comenzó mejor. Capitanich y Alderete, ambos llegados desde la banca, fueron pieza clave para la remontada de Tiro, ante un Sarmiento que tuvo baches, sobre todo en ataque, que permitieron que en algún segmento, los cordobeses pasen al frente en el marcador, que finalmente cerraría al llegar al descanso largo, en 43 a 39 para el Decano, principalmente por la mano caliente de Negrotto.
Regresados del mediotiempo, ambos conjuntos siguieron con la repartija de aciertos y errores. Peruchena, cada vez más solidario, jugando en el lugar que fuere, anotó finalmente su triple, tras varios intentos fallidos. Ese fue el inicio de un palo y palo desde la línea de 6,75 – tres por bandos-, que si bien mostró un juego desprolijo, resultó atractivo y cerró el tercer cuarto con marcador igualado en 61 puntos.
Al iniciarse el último periodo, Sarmiento tomó ventajas rápidamente. Presionando la salida de los cordobeses, recuperando balones en velocidad, se puso 71 a 61 arriba, tras un gran parcial de 10-0 en tan sólo un minuto y medio. Pero increíblemente, luego de un par de tiempos solicitados por la banca visitante, el Aurirrojo se quedó sin gol.
Fue allí cuando debió batallar duro en la zona pintada propia, ante un rival que se las ingenió para seguir complicando, al punto de quedar solo un doble abajo (77-75), cuando restaban 12 segundos para el cierre. Pero con la anaranjada en su poder, los dirigidos por Gastón Castro tuvieron un gran cierre, para estirar diferencias y sellar el score con un 81 a 75 merecido, que le permite no sólo regresar a la victoria luego de una ira negativa por Santa Fe y Paraná, sino también extender su miniracha de local, a cuatro triunfos consecutivos.
Además, como dato extra, en un equipo tan joven, el plus se dio porque el equipo marcó más de 80 puntos, sin la presencia en cancha del “Bocha” Serantes, el goleador aurirrojo en lo que va del TNA 2015.
Fuente: Prensa Sarmiento.
Comentarios