Quilmes logró su quinto triunfo en los últimos seis partidos. Iniciando la gira de cuatro partidos en casa, venció esta noche a Regatas de Corrientes por 79 a 76 y se sigue asentando en la Conferencia Sur. A pesar de la ausencia de Federico Marín por sus dolores en la espalda, su reemplazante Maximiliano Maciel hizo una destacada labor con 20 puntos (4 triples).
El goleador de la noche fue Walter Baxley que completó una planilla con 23 unidades y muchos de ellos convertidos en el último parcial y en los minutos determinantes. Paolo Quinteros fue el máximo anotador visitante con 16.
Quilmes inició bien el juego, movió el balón y sacó una rápida ventaja de 5-0. Maciel fue el protagonista desde el perímetro con tres triples en los primeros cinco minutos de juego (15-9). El “cervecero” cometió algunos errores que aprovechó el conjunto correntino para ponerse en juego. Luis Cequeira, también fue uno de los líderes de goleo durante los primeros diez minutos. Regatas no se quedó atrás y respondió rápido con Paolo Quinteros y Pablo Espinoza. De todas maneras, la visita, presentó un goleo más repartido y mantuvo la paridad en el marcador (19-18).
Durante el segundo cuarto, ambos equipos entraron en un bache y ninguno de los dos podía encontrar el gol, habían bajado la intensidad de juego. Quilmes estaba bien en defensa, pero se quedó en ataque, no movía el balón y tomó tiros apurados. Regatas también defendió bien, pero estuvo errático en ataque, aún así sacó un pequeño parcial de 4-0 (20-22). Quilmes tardó 4 minutos y medio en anotar su primer doble. De ahí en más, el juego fue parejo y no se podían sacar ninguna diferencia importante. Baxley pudo anotar los primeros puntos de la noche y por eso, llegó a mantenerse cerca y cerrar el parcial abajo por 2 (31-33).
Regatas comenzó el cuarto con un parcial 5-0 que obligó a pedir minuto a Ramella, pero la tendencia no se pudo revertir en los siguientes instantes porque en apenas dos minutos de juego, los correntinos llevaron ese tramo del juego a 12-0. Quilmes pudo recuperarse gracias a los triples de Maximiliano Maciel que se erigía en la figura del juego hasta el momento para el “cervecero” cumpliendo con la ley del ex a la perfección. También colaboró con puntos Baxley, que tenía un duelo mano a mano con Paolo Quinteros. El local pudo empatar en 49 gracias a un buen momento y volvió todo a estar demasiado parejo.
Los dirigidos por Casalánguida pudieron llevar el juego de la mano de Paolo Quinteros y Marcellus Sommerville, aprovechando los errores ofensivos de Quilmes. Sin embargo, cuando los correntinos intentaban sacar una diferencia que le sirva para tener tranquilidad, el “tricolor” reaccionaba y en este caso fue con 10 puntos consecutivos de Baxley. El final sería apasionante y con los triples se cambiaban el dominio del marcador. Primero fue Hopson poniendo en ventaja a su equipo, pero Ivory Clark a 31 segundos puso al frente a Quilmes por un punto. La cabeza fría de Baxley permitió acercar puntos fundamentales y una pérdida de Paolo Quinteros sentenció la noche.
Quilmes sigue invicto en Once Unidos y además, suma un nuevo triunfo ante los correntinos que le permite seguir escalando en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. El próximo jueves, tendrá otra prueba de fuego porque se deberá enfrentar con Atenas de Córdoba, a la espera del regreso de Maximiliano Maciel.
Síntesis:
Quilmes (MDP) 79: Luis Cequeira 8, Walter Baxley 23, Maximiliano Maciel 20, Ivory Clark 9 y Tayavek Gallizzi 7 (FI), Luca Vildoza 3, Lucas Ortiz 0, Rubén Wolkowyski 0, Jeffrey Merchant 0, Bruno Sansimoni 0, Diego Romero 9 – DT: Leandro Ramella
Regatas (C) 76: Phillip Hopson 11, Paolo Quinteros 16, Andrés Landoni 2, Pablo Espinoza 8 y Marcellus Sommerville 14(FI), Hakeem Rollins 15, Fabio Vieta 0, Nicolás Brussino 7, Javier Saiz 3 – DT: Nicolás Casalánguida
Parciales: 19-18, 31-33 (12-15), 55-56 (24-23) y 79-76 (24-20)
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez
Estadio: Once Unidos de Mar del Plata
Fuente: Marca Deportiva
Comentarios