Fitipaldo condujo al triunfo a Obras


Una brillante actuación de Bruno Fitipaldo en el último cuarto salvó a Obras Basket y le entregó el triunfo ante Olímpico de La Banda por 82-76, en el Templo del Rock. El base uruguayo anotó 18 de sus 29 puntos (6-9 triples) en el tramo decisivo del partido y fue el héroe de la noche. Además, Marcos Delía sumó 16 puntos y 10 rebotes, sumados a los 11 que capturó Ramón Clemente. Así, el aurinegro cortó la racha de derrotas y continúa en lo más alto de la Conferencia Sur.

La firmeza en defensa y los puntos de Mauricio Aguiar le permitieron a Obras Basket arrancar bien el juego y sacar la primera ventaja (7-2). Pero Olímpico dijo presente a través de los triples de Jesse Pellot y Juan Brussino y pasó al frente 10-9. Más tarde, Cristian Amicucci complicó en la pintura aurinegra con un par de conversiones, pero Bruno Fitipaldo levantó el ritmo de Obras, que recuperó el liderazgo (18-14) con un Marcos Delía inspirado (8 puntos). Y si bien Brussino metió otra bomba para que el visitante lograra una mínima ventaja (19-18), Selem Safar clausuró el primer cuarto con dos triples para el 24-19 de Obras. Importante aparición del escolta, que necesita recuperar confianza para levantar el nivel.

Tomás Zanzottera fue clave en el comienzo del segundo cuarto. Con su potencia para romper hacia el aro y puntería desde el perímetro, aportó cinco puntos y Obras, que defendió muy bien en ese tramo, se despegó a 10 (31-21). Sin embargo, Olímpico fue mejorando gracias a la zona que implementó para frenar a Obras, que no pudo descifrar esa propuesta. Al mismo tiempo, el conjunto bandeño tuvo un tramo brillante en ataque y armó un parcial de 20-8 que le sirvió para irse al descanso largo ganando 41-39. El aporte de los extranjeros Pellot y Lee Roberts y las caídas de Amicucci hacia el aro hicieron estragos. Pellot y Amicucci, con 10 cada uno, fueron los goleadores de los primeros 20 minutos.

Olímpico inició el tercer cuarto tan bien como cerró la primera mitad. La zona le siguió funcionando perfecto atrás y, a la vez, los triples de Brussino y Roberts en 45 grados le permitieron estirar la ventaja a ocho (49-41). Pero Obras pudo serenarse y se levantó con los bombazos de Fitipaldo, los rompimientos de Safar y el trabajo de Delía debajo del aro, todo para quedar a tres (59-56). El horizonte comenzaba a aclararse para el conjunto de Julio Lamas.

En el amanecer del último segmento, Obras llegó al empate en 61 con los rebotes ofensivos y los puntos de Clemente y Delía. Y después, Bruno Fitipaldo se cargó el equipo al hombro como muchas veces, anotó ¡18 puntos! (cuatro triples) en un par de minutos y asistió a Clemente para el doble posterior, que incluyó la falta y un punto más desde la línea de libres. Brillante lo del base uruguayo, que fue el responsable absoluto de sacar del pozo a Obras. El héroe de la noche. De esta manera, el aurinegro ganó el parcial por 26-17, ante un Olímpico que se pinchó en el tramo decisivo del juego y no encontró respuestas. Obras no jugó bien pero pudo sacar adelante el partido y, sobre todo, cortar la racha de derrotas.

Síntesis:

Obras Basket (82): Bruno Fitipaldo 29, Selem Safar 11, Mauricio Aguiar 5, Ramón Clemente 5 y Marcos Delía 16 (fi); Pedro Barral 0, Iván Basualdo 2, Tomás Zanzottera 7 y Patricio Tabárez 7. Entrenador: Julio Lamas.

Olímpico (76): Juan Brussino 12, Ariel Pau 11, Jesse Pellot 14, Lee Roberts 11 y Cristian Amicucci 13 (fi); Daniel Hure 0, Mauro Cosolito 8 y Milton Vittar 7. Entrenador: Facundo Müller.

Progresión: 24-19/39-41/56-59/82-76.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Estadio: Obras – El Templo del Rock.

Fuente: Prensa Obras

Comentarios