Estudiantes reaccionó y ganó en casa


El elenco Pincha sufrió más de la cuenta para batir a Independiente de Tandil en el Country Club 77-69 y se mantiene expectante en la pelea grande de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal. Vallejos fue el goleador del local con 16 unidades.

La reacción llegó en el momento justo. Debió sufrir más de lo esperado para festejar el triunfo, pero gracias a una gran actitud defensiva Estudiantes pudo sacar adelante un partido muy "chivo" ante Independiente de Tandil, a quien venció 77-69 por la tercera fecha de las revanchas del Torneo Federal. Gabriel Cejas fue el hombre que tuvo la llave del éxito en el elenco de Mauricio López que este domingo deberá visitar a Belgrano de San Nicolás. El berissense anotó 15 unidades (46% de dos puntos), aunque el máximo anotador pincha fue Facundo Vallejos con 16 puntos y 9 rebotes.

El primer cuarto arrancó de la mejor forma para Estudiantes, Tuvo recobros defensivos, corrió cuando debió hacerlo pero recién pudo pasar al frente luego de estar abajo en el marcador 11-9. Metió un parcial de 11-2 a partir de que Bendel y Vallejos rompieron la defensa de los tandilenses y porque defendió muy bien su zona pintada. A partir de ese quiebre se vio lo mejor del pincha porque rotó el balón, apostó al juego interior con Rodríguez y Vallejos y además hubo lanzamientos externos certeros con Cordero y Vallejos. Así se que al cierre del primer parcial 21-15.

Pero todo lo bueno que hizo el equipo en esos primeros diez minutos, se desmororó en el segundo cuarto. En ataque no encontró la vuelta para romper por la línea de eje, Independiente atrapó la pelota cuando ésta estaba en poder de los "grandes" y eso derivó en lanzamientos apresurados y en pérdidas del balón que por consiguiente culminaron en anotaciones del conjunto de Tandil. Entonces la visita comenzó a "recortar" el score y de estar 25-15 (Cordero lanzó un triple que coqueteó con el aro, salió y la visita anotó de contra), pasó a ganar 30-28 gracias los triples de Dilascio, las apariciones bajo el canasto de Tognon y de Andrizzi. A partir de allí todo le fue cuesta arriba a Estudiantes. No encontró la solución para lastimar en el poste bajo, se trabó mucho en el ataque fijo y los tiros de larga dimensión los triples brillaron por su ausencia.

El primer tiempo culminó 42-37 para Independiente, aunque Estudiantes mostró otra cara en el segundo tiempo. Comenzó a defender más duro en defensa, no apostó tanto a los tiros externos para achicar la brecha y eso le valió para ponerse en partido rápidamente aunque el conjunto de Tandil siempre se mostró convencido de lo que hacía en ofensiva y por ello a cada anotación pincha respondía con los tantos Lucho Tognon. El tercer parcial se fue 56-52 para la visita que aprovechó hasta ese instante las falencias albirrojas a la hora de atacar.

Pero en el último cuarto apareció Estudiantes. Defendió mucho más duro el perímetro. No le dio chances a Independiente de goles fáciles bajo la tabla y en ataque volvió a atacar al aro. El quiebre del juego, y que sirvió como golpe de nocaut, fue un triple de Gabriel Cejas a falta de 5 minutos para culminar el juego. Estudiantes pasó a ganar 69-68 y a partir de esa anotación el elenco de Mauricio López se agrandó, volvió a ser un equipo sólido en defensa (Sartorelli y Vallejos se hicieron gigantes en zona de gigantes) y en ataque encontró con Bendel y Cejas para meter contragolpes necesarios y así lograr una buena luz en el marcador.

Ganó Estudiantes. Sufrió pero ganó y sigue prendido en la pelea grande de la conferencia capital bonarense. Ahora debe afrontar el domingo otro compromiso muy exigente frente a Belgrano de San Nicolas en suelo nicoleño.

Fuente: Prensa Estudiantes LP

Comentarios