El Club Estudiantes de Concordia, se reencontró con la victoria al vencer 71 a 65, a Sionista, quedándose con una nueva edición del clásico de la provincia de Entre Ríos, en su estadio "Gigante Verde", que volvió a contar con un buen marco de público, que terminó festejando y reconociendo el trabajo del equipo, que acumulaba cuatro derrotas seguidas, en la segunda fase de La Liga Nacional, en un encuentro muy atractivo, con todos los condimentos, con tramos de buen básquet, tanto n lo colectivo, como en lo individual, con otros muy errático, de paridad, favorable a uno o al otro, en el cual el Verde tuvo un mejor cierre, con mucha actitud, con todo el nerviosismo y un final muy ajustado y se pudo quedar con el partido y volver al triunfo. Eduardo Gamboa, fue el goleador con 18 puntos y uno de los más destacados, junto a Giorgi y Zilli, por el juego, terminando con 16 y 15 respectivamente. Los extranjeros de Sionista, Darren Phillip y Dagoberto Peña, con 12 cada uno fueron los más efectivos.
El tramos iniciales del partido, mostró a un Estudiantes superior al Rival, con una buena tarea colectiva en defensa, que si bien tuvo algunos desajustes, como en el caso de dos conversiones fáciles de González, solo frente al aro, o alguna perdida, fue buena provocando un goleo bajo en Sionista, que le costó mucho obtener opciones claras, mientras que en ataque, el local también tuvo tramos de buen juego colectivo, saliendo rápido, con un Gamboa muy intenso, convirtiendo 5 tantos y una muy buena labor de Giorgi, en el juego, en rebotes y en el goleo, aportando 6 puntos, con un buen aporte también del recambio, para que el Verde se quede con el cuarto por 20 a 11.
En la continuidad de la primera etapa, no se vio buen básquet, todo fue desordenado y desprolijo, si bien presionaron mucho ambas defensas, en ofensiva, ninguno tuvo fluidez en su juego, cometiendo errores, con amplios tramos sin convertir, con mucha intensidad pero sin claridad y en ese desarrollo, el visitante fue el que estuvo más claro a la hora de la definición, que encontró la variante en el recambio, con un goleo repartido, con 8 jugadores convirtiendo en el cuarto, para ganarlo por 10 a 16 y acortar distancias, mientras que en el Verde, solo 3 jugadores anotaron, siendo Zilli el más importante, por su tarea defensiva, frenando a Phillip y sus 5 tantos anotados, para irse al descanso con una diferencia menor de solo 3 y un marcador de 30 a 27.
El arranque del segundo tiempo, el Verde volvió a imponerse en el juego al principio, con mucha presión sobre Sionista, que no podía lograr opciones cómodas y cometía pérdidas y con una buena actuación grupal en ataque y algunas individualidades, como Gamboa, que convirtió 8 puntos, se pudo despegar en el marcador, pero el conjunto de Paraná emparejó las acciones, y un trabajo importante de Phillip en la zona pintada, provocó que Zilli tenga que sentarse, y el extranjero del conjunto de Paraná terminó con 6 tantos el parcial, pero el ingreso de Zago fue importante en la faz defensiva y el Verde terminó cerrando mejor el cuarto, con un triple de Thomas, aunque Sionista anotó la última, en un cuarto que fue para el local por 21 a 14, quedando el tablero 51 a 41, para salir a disputar el tramo final.
El último cuarto, Sionista salió con mucha actitud y rápidamente achicó la ventaja que había conseguido el Verde, presionó las ofensivas del local, que se desordenó, cometió errores, transformados en perdidas y en contras que comandadas por Saglietti, muy importante en los primeros tramos del parcial, que tuvo 11 a 2 favorable a los Celestes, pero el Verde, cuando la ventaja se achicó a solo 1, tuvo a un Ferreyra clave, bajo la presión del juego, para manejar el balón y llegar a la conversión, a partir de ese momento reinó el nerviosismo y los tramos erráticos, y vino un triple clave de Gamboa y la paridad en el juego, tanto a tanto, llegaron a los instante finales, con el visitante presionando en todo el rectángulo, el Verde equivocándose, pero una conversión de uno de los más destacado, Zilli sentenció el resultado final, en un cuarto que terminó 20 a 24, para los de Paraná y un resultado final de 71 a 65, a favor de los de Concordia.
Por la Liga de Desarrollo, Estudiantes, cayó por un contundente 85 a 51 frente a Sionista que se consolida en la punta, jugando un gran segundo tiempo con puntos altos en lo individual, como Carlos Buemo, goleador con 22 puntos y figura.
Ahora el Verde continuará jugado de local en el "Gigante Verde" en sus próximas tres presentaciones, que serán, la primera dentro de muy poco, el jueves 15 de enero, recibiendo a Ciclista de Junín, el 17 a Argentino, de la misma ciudad y el 19 a Lanús, necesitando todo el apoyo de su gente, para conseguir resultados positivos y volver a posicionarse bien en la tabla.
Síntesis:
Estudiantes (71): Nicolás Ferreyra (9); Eduardo Gamboa (18); Facundo Giorgi (16); Titus Robinson (10); Alejandro Zilli (15) FI. Sebastián Orresta (0); Eryk Thomas (7); Ariel Zago (3); Lautaro Toranzo (0).Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0); José Siebzehner (0). DT: Hernán Laginestra.
Sionista (65): Jeremías Sandrini (4); Marcos Saglietti (10); Dagoberto Peña (12); Sebastián Uranga (8); Darrel Phillip (12) FI. Carlos Buemo (0); Martín Melo (6); Román González (11); Lucas Goldenberg (0); Maximiliano Robledo (0); Matías Borsatti (2); Nicolás Mayer (0). DT: Sebastián Svetliza.
Fuente: Prensa Estudiantes
Comentarios