Este sábado se juegan cuatro partidos de la LNB


Con cinco encuentros continúa esta noche, la segunda fase de la Liga Nacional de Basquet. Se miden: Peñarol-Atenas, Regatas-Estudiantes, Obras-Weber Bahía, y Olímpico-Gimnasia Indalo. A continuación todas las previas:

Peñarol (Mar del Plata) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Once Unidos - Hora: 21:30.
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Historial: Atenas 50-39.

El equipo marplatense, luego de vencer el último miércoles a Regatas Corrientes, tuvo una necesaria jornada de descanso y ayer volvió a los entrenamientos para preparar el cotejo de esta noche.

El jueves por la noche, por fin, se supo con precisión el diagnóstico de la lesión que el base Fabián Sahdi sufrió durante la gira en el partido frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Los primeros exámenes realizados en Buenos Aires no permitieron descubrir lesión alguna. Pero los dolores del base no remitían y desde entonces no pudo jugar oficialmente.

Sin embargo, de regreso a Mar del Plata, se le practicaron nuevos estudios y se constató un pequeño desgarro. El bahiense, en consecuencia, estará quince días más alejado de las canchas y recién tendría posibilidades de regresar cuando Peñarol reciba a Olímpico de La Banda o Quimsa de Santiago del Estero, cotejos previstos para el 7 y el 10 de febrero.

En consecuencia, una vez más el descanso a Alejandro Konsztadt se lo dará el joven Luciano Massarelli, binomio que se las ha compuesto más que dignamente en las últimas presentaciones.

Peñarol viene realizando producciones sólidas en los últimos partidos y ahora pretende alargar la serie para seguir poniendo presión al liderazgo de Obras Sanitarias en la Zona Sur.

Esta noche tendrá un duro adversario. Atenas jugó el último jueves un muy buen partido ante Quilmes, al que controló durante tres cuartos con un muy buen planteo táctico. Y tiene un plantel de calidad, más allá de su récord en la competencia.

Una lástima que semejante partido se superponga con el Superclásico River-Boca. Porque hay promesa de buen espectáculo.

Fuente: La Capital

Regatas (Corrientes) - Estudiantes (Concordia)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
Historial: Regatas 6-0.

El “Fantasma” regresa a Corrientes luego de protagonizar una gira negativa por Bahía Blanca y Mar del Plata, con caídas ante Bahía Básquet, Quilmes y Peñarol.

De hecho, en lo que va de la segunda fase, los dirigidos por Nicolás Casalánguida solo ganaron en Sunchales, las restantes seis presentaciones fueron derrotas, incluida una como local frente a Quilmes, en su tercer traspié en casa de la temporada.

Este bajón se inicio casi al cierre de la primera fase dado que Regatas de sus últimas cuatro presentaciones en esa etapa, tres fueron derrotas, y sólo logró una victoria ante San Martín en el “Fortín Rojinegro”.

En consecuencia esta racha negativa se comprende de nueve derrotas y sólo dos victorias en sus últimas once actuaciones, lo que hoy deja un récord de 15 triunfos y 10 caídas, poniendo en discusión el segundo puesto de la Conferencia Norte, ya que San Martín se arrimó con un registro 14/11.

Precisamente por esto Regatas buscará recuperar la confianza y su mejor versión, aproximarse a aquel equipo que hilvanó 13 victorias en sus primeras 14 actuaciones de la temporada en curso.

Las lesiones hicieron mella en el equipo, y también una merma en el rendimiento basquetbolístico. Pero la chance de retornar al “Estadio de los Sueños” se presenta como una posibilidad propicia para retomar la senda ganadora y recobrar la confianza. Los dirigidos por Casalánguida tendrán en los próximos días una serie de seis presentaciones como local, entre Liga Nacional y de las Américas, y cuánto más puedan robustecerse en casa servirá a los fines de fortalecer al equipo.

Fuente: El Litoral

Obras Basket (CABA) - Weber Bahía (Bahía Blanca)
Estadio: Obras - Hora: 22:00 - DirecTV.
Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Historial: Obras 28-22.

En su último compromiso Obras Basket (17-9, 1º Conferencia Sur) logró lo imprescindible: derrotar a Olímpico (82-76) para cortar la racha de derrotas. Ahora deberá mejorar su nivel si quiere mantenerse arriba en el Sur.

La vuelta de Juan Gutiérrez al plantel, a pesar de que no jugará hasta febrero, puede funcionar positivamente en el grupo. El pivote hace días que viene entrenando con el equipo buscando llegar de manera óptima a su debut en la presente temporada.

Hay una realidad, Obras no está jugando bien, especialmente en el costado defensivo. Y esa frustración se termina trasladando en ataque. Ante Quimsa (67-86) sufrió en ambos sectores de la cancha, dejó muchos espacios, concedió libertades a los tiradores rivales y se frustró en ofensiva, con lanzamientos apresurados y a destiempo.

No es ninguna novedad que el equipo depende mucho de lo que pueden aportar Ramón Clemente y Mauricio Aguiar, los puntales en el trabajo defensivo. En base a ellos se va armando la estructura, y cuando los mismos tienen una mala noche, cuesta demasiado detener al adversario de turno. Sucedió ante Peñarol y se repitió ante Quimsa.

De cualquiera manera, será muy poco probable que el "Tachero" se permita otra actuación floja e irregular. Ante una situación de este tipo, Obras es peligroso, además de contar con suficiente material como para revertir una situación atípica, la cual solo lleva dos partidos, y que no invalida para nada la excelente temporada que está realizando.

Jugando en condición de local, Obras registra diez victorias y cinco derrotas. Para esta noche todos los profesionales se encuentran en condiciones de afrontar el partido.

Weber Bahía (10-14, 7º Conferencia Sur) afrontará el partido esta noche en la ciudad de Buenos Aires con el ánimo por las nubes. El conjunto que dirige Sebastián Ginóbili hizo un cambio de imagen entre la perfomance con la que cerró 2014 y la que comenzó este año, donde desconoce la derrota: enhebró cuatro victorias en fila, la última de ellas el jueves, en Mar Chiquita, contra Boca Juniors (88-86).

“Siempre trato de dar una mano. El triunfo era importante para nosotros y lo necesitábamos. Arrancamos perdiendo 31-11. Después, cambiamos el chip y pudimos levantar", sostuvo Lucio Redivo, uno de los más valiosos de Bahía anteayer, con 20 puntos (5-6 dobles, 3-4 triples y 1-3 libres).

“El equipo cambió la actitud, el ritmo, el juego en equipo y tiramos todos para el mismo lado. Somos intensos y las cosas están saliendo", admitió el tirador ayer, en la previa al choque contra el Tachero, que sumó a Juan Pedro Gutiérrez por Diego Guaita (Gimnasia).

"Todos los equipos son complicados y nunca te podés relajar. Sabemos que Obras es un buen equipo y que pelea arriba. Nosotros tenemos que seguir de la misma forma, tratando de cometer la menor cantidad de errores posibles para llevarnos el partido", subrrayó Redivo, vital en Bahía Basket.

La mala noticia para las huestes de Ginóbili es la lesión de Omar Cantón. El pivote, que apenas jugó 9 minutos contra Atenas pero aportó dos triples fundamentales, padece un traumatismo del talón izquierdo y se perderá al menos tres juegos, ya que tendrá cerca de diez días de recuperación.

El plantel de Weber Bahía se trasladó a la capital el viernes por la mañana. Después de Obras, la gira finalizará ante Lanús el lunes 26.

Fuente: Basquet Plus

Olímpico (La Banda) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22:00.
Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
Historial: Gimnasia 11-6.

Precisamente el elenco chubutense es el último verdugo del Negro, ya que el jueves pasado lo derrotó por 95 a 82 en el estadio Socio Fundadores del sur del país. Esta noche, el conjunto dirigido por Facundo Müller tendrá la gran chance de levantar cabeza, tomarse desquite de los dirigidos por Gonzalo García y volver a acomodarse en la conferencia Norte, que lidera con facilidad Quimsa.

El 2015 había comenzado de la mejor manera para Olímpico, ya que consiguió dos triunfos seguidos en su reducto, ante Sionista de Paraná y San Martín de Corrientes, que lo dejaban como solitario tercero en la conferencia.

Pero la mano cambió y el equipo entró en un bajón pronunciado, que arrancó con la aplastante caída en casa ante La Unión de Formosa y que se prolongó en su salida a la ruta, en la que cosechó sendas derrotas ante Obras Sanitarias, Boca Juniors y Gimnasia Indalo. Pese a que ante los conjuntos de Buenos Aires estuvo cerca de ganarlos, el Negro mostró altibajos en su juego y, sobre todo, errores en el cierre que le costaron muy caro.

Esta noche, más allá de buscar el triunfo, la premisa será recuperar esa mística que lo llevó a ser un conjunto respetable en el Vicente Rosales. Construir una defensa sólida y aguerrida será primordial para retomar el camino del éxito. Afianzado atrás, será más fácil correr la cancha y explotar las vías de gol que tiene Müller, especialmente Pau y Pellot Rosa en el perímetro, y Roberts en la pintura.

Enfrente estará un equipo combativo que puede lastimar y que tiene a muchas caras conocidas por La Banda ya que el entrenador Gonzalo García y los jugadores Diego Cavaco, Diego Guaita, Nicolás de Los Santos y Samuel Clancy Juniors pasaron por el Negro.

Fuente: El Liberal

Comentarios