Chacarera en el Templo del Rock


Quimsa dio anoche una cátedra de buen básquet para vencer a Obras Sanitarias por 86 a 67 y así consolidarse como el número uno de la temporada regular.

La Fusión encadenó su segunda victoria consecutiva (la primera de visitante en el 2015) y quedó con un récord de 20 victorias y 3 derrotas que le permite liderar la Conferencia Norte con absoluta comodidad.

El equipo de Silvio Santander hizo la diferencia en el segundo cuarto y después supo conservarla con la variedad de recursos que tiene en el plantel.

Las figuras del partido fueron Diego García (20), Gabriel Deck (13) y Lucas Pérez (13), que terminaron con puntuación de dos dígitos en la faz ofensiva, pero además colaboraron en diferentes rubros estadísticos.

El primer cuarto fue parejo. Quimsa saltó al parqué con Lucas Pérez en lugar de Nicolás Aguirre, pero el rendimiento no se resintió. Obras complicó con Fitipaldo y Aguiar, pero la Fusión respondió con Deck y Tintorelli en la pintura. El local ganó el parcial 19 a 17.

El segundo cuarto fue todo de Quimsa, que le dio mayor intensidad a su defensa e incómodo al rival para reducirlo a 11 puntos. Esta situación le permitió jugar con mayor fluidez al ataque para así ganar el parcial por 29 a 11 e irse al descanso con una ventaja de 16 puntos (46 a 30).

En el tercer cuarto volvió la paridad, pero como la visita ya se había despegado, empezó a jugar con la ansiedad de Obras y así pudo aprovechar sus errores para mantener la ventaja. El equipo de Santander ganó el parcial por 24 a 20 y quedó en inmejorables condiciones de ganar el partido.

En el último cuarto, Obras intentó reaccionar pero ya era demasiado tarde. Quimsa sacó el pie del acelerador, empezó a jugar ofensivas al límite de la posesión, a sabiendas de que el reloj era su mejor aliado. Y así pudo llegar a un cierre de juego tranquilo, en el que mostró una imagen sólida, cargada de jerarquía y personalidad.

Sólo había que esperar el final y los aplausos para el equipo vencedor, que se fue del barrio porteño de Núñez con la satisfacción de haber jugado en un altísimo nivel de juego.

Obras deberá mejorar muchísimo para poder tomarse revancha de la final del Súper 8 y del partido de anoche. Quizá más adelante vuelven a verse las caras.

Síntesis

Obras Sanitarias (67): Bruno Fitipaldo 7, Selem Safar 4, Mauricio Aguiar 14, Ramón Clemente 13, Marcos Delía 6 (FI); Pedro Barral 6, Diego Guaita (x) 2, Tomás Zanzottera 7, Iván Basualdo 2 y Patricio Tabarez 6. DT: Julio Lamas.

Quimsa (86): Lucas Pérez 13, Diego García 20, Sebastián Vega 9, Gabriel Deck 13, Robert Battle 8 (FI); Nicolás Aguirre 8, Damián Tintorelli 11, Juan Fernández Chávez 2 y Erik Daniels 2. DT: Silvio Santander.

Progresión: 19-17, 30-46 y 50-70.
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
Estadio: Obras Sanitarias.

Fuente: El Liberal
Fotos: Ligateunafoto.com

Comentarios