En una noche bien cargada por el debut de Gustavo Miravet como entrenador, por la necesidad de ganar, por la abstinencia de dos semanas sin juegos y toda la vorágine que eso generaba, más un cierre parejo y electrizante, el Polideportivo Cerutti explotó. Atenas venció a Boca por 79-76 en un final agónico y cerró de la mejor manera la primera fase.
Toda la adrenalina que guardó en las últimas dos semanas de abstinencia que tuvo sin juego de Liga Nacional, Atenas pareció tirarlas en el rectángulo de juego en los primeros diez minutos del partido. Con mucha intensidad defensiva y paciencia en ataque cuando las cosas no salieron, los dirigidos por Gustavo Miravet tuvieron una gran performance y llegaron a sacar 12 de diferencia en el cuarto (24-12) con un gran trabajo de su juego interior (16 de los 24) y una rotación casi completa de la banca.
En el inicio del segundo segmento tocó la máxima de 14 (26-12) a 9´19. Pero desde ahí se perdió en defensa y se le cerró el aro en ataque. El “Zurdo” no le encontró la vuelta, Boca reaccionó con un parcial de 19-8 y achicó a apenas uno, 32-31, antes de los vestuarios.
Las fallas defensivas le hicieron pagar nuevamente alto precio en el tercer cuarto. Siempre los hombres de verde llegaron un segundo tarde a la rotación y al mano a mano. En ataque sólo vivió del buen pasar de Juan Manuel Torres (10 puntos y 3 rebotes). Luciano González tuvo en sus manos la igualdad en 54, la desperdició quedó 53-54 y una bomba de Lucas Gargallo dejó las cosas 53-57 de cara al último cuarto.
El período de cierre fue el más parejo y disputado de todos. Ambos tuvieron variantes y posibilidades para quedarse con el juego. Era para el que menos fallaba. Miravet arriesgó sentando a sus dos estandartes del cuarto (Mikulas y Bortolín, con 10 puntos en conjunto antes de sentarse) apostando por Torres y LoGrippo; Boca, basó sus chances en la conducción Treise-Faggiano. El que menos se equivocaba y no el que más acertaba era el que ganaba. Y en eso, Bruno Lábaque se vistió de héroe. A 15 segundo Mikulas puso al frente al Verde 74-73; en la posesión siguiente el base robó un balón clave, lo cortaron y la infracción le valió al Griego 3 puntos (2 suyos y uno de González). Puso las cosas 77-73. Una bomba de Sosa acortó 77-76. Dos más de Lábaque (79-76) y chau agonía. Punto final.
Síntesis:
Atenas (Córdoba) 79: Lábaque 9, Filloy 5, Malara 4, Lo Grippo 10 y Mikulas 5 (FI) González 12, Merlo 3, Bortolin 10, Torres 21 y Más Delfino 0. DT: Gustavo Miravet.
Boca Juniors 76: Treise 18, Sosa 19, Copello 2, Ramírez Barrios 8 (x) y Calderón 12 (FI) Faggiano 7, Gargallo 8, Weigand 2 y Boudet 0. DT: Ronaldo Córdoba.
S
Progresión: 24-12, 32-31, 53-57.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Mario Aluz.
Estadio: "Carlos Cerutti".
Fuente: La Mañana
Foto: Prensa Atenas.
Comentarios