El Rojinegro superó como visitante a Regatas 82 a 69, para quebrar la racha de tres caídas consecutivas frente al clásico rival. James Williams fue doble figura con 17 puntos y 10 rebotes. Paolo Quinteros se fue expulsado en el tercer capítulo.
La cuarta edición del clásico correntino de la presente temporada en la Liga Nacional de Básquetbol quedó en poder de San Martín, que anoche superó como visitante a Regatas Corrientes 82 a 69 en el cierre de la primera fase. Fue la primera victoria, en cuatro juegos, del Rojinegro frente al Fantasma en el actual torneo. Los conducidos por Sebastián González lograron imponer el ritmo de juego, se hicieron fuerte en defensa y con un James Williamas desequilibrante de quedaron con un esperado triunfo.
Los equipos correntinos se volverán a ver las caras el próximo sábado, desde las 20, otra vez en el estadio del parque Mitre, pero en esta oportunidad por los cuartos de final del Súper 8.
El primer tiempo se jugó el ritmo del equipo visitante, que se mostró muy concentrado en defensa, recuperó varios balones y tuvo variantes para anotar frente a un rival que no se sintió cómodo y dependió de algunas individualidades para intentar mantenerse cerca en el marcador.
La defensa fue el estandarte que levantó San Martín en los primeros diez minutos para controlar el juego. Logró cortar los circuitos ofensivos del rival y le bajó el goleó permitiendo solamente 12 puntos en su aro, mientras que en el otro sector de la cancha, John De Groat le ganó el duelo a Sommerville y con 9 puntos encabezó la ofensiva rojinegra.
La tendencia se mantuvo en el segundo capítulo donde los conducidos por Sebastián González aumentar las variantes para anotar donde sobresalieron Mateo Bolívar (9) y Matías Lescano (7), logrando llegar a tener una ventaja de 12 puntos.
Regatas nunca pudo encontrar su juego, sin la posibilidad de sacar los contraataques dependió de los arrestos individuales para llegar al gol, en el primer cuarto a través de Hopson (6) y en el segundo por intermedio de Quinteros (8).
En el tercer capítulo el clásico se calentó y el partido se hizo muy cortado por las faltas, los roces y las imprecisiones de los protagonistas. Cuando restaban 4 minutos, Quinteros arrojó la pelota contra los carteles de publicidad después de una falta no sancionada de Lescano y recibió una técnica. El goleador siguió protestando y se fue expulsado por exceso verbal.
San Martín aprovechó el desconcierto local para tomar una renta de 20 puntos en el tanteador, con un buen pasaje de James Williams (6) que fue imparable en la pintura.
La reacción de Regatas nunca llegó en el último cuarto y San Martín, con dos bases en cancha (Ciorciari e Iglesias) controló el trámite del encuentro, jugó con el reloj a sus favor y mantuvo la diferencia para llevarse el triunfo.
Síntesis:
Regatas Corrientes (69): Phillip Mc Hopson 14, Paolo Quinteros 11 (xx), Pablo Espinoza 5, Marcellus Sommerville 11 y Hakeem Rollins 11 (FI), Nicolás Brussino 12 (x), Andrés Landoni 3, Favio Vieta Stechina 0, Javier Saiz 2 y Juan P. Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.
San Martín (82): Diego Ciorciari 5, Miguel Gerlero 12, Matías Lescano 13 (x), John De Groat 14 y James Williams 17 (FI), Ramiro Iglesias 2, Jeremiah Wood 8, Mateo Bolívar 11 (x), y Fernando Calvi 0. DT: Sebastián González.
Parciales: 12/19, 33/42 (21/23), 55/64 (22/22), y 69/82 (14/18).
Arbitros: Fabricio Voto y Oscar Martinetto.
Estadio: Regatas Corrientes.
Fuente: El Litoral
Comentarios