El “Fantasma” no dejó dudas y venció con autoridad a domicilio a San Martín. El equipo de Nicolás Casalánguida dominó las acciones para llevarse una clara victoria por 85 a 59 con Pablo Espinoza como figura dentro de un rendimiento colectivo muy parejo del visitante.
Un claro dominador tuvo el clásico de anoche disputado en el Fortín Rojinegro por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Regatas Corrientes se impuso con autoridad 85 a 59 sobre San Martín con una gran demostración colectiva, tanto en defensa como en ataque, con variantes para llegar al gol frente a un rival que solamente estuvo a la altura del partido en el inicio del segundo capítulo.
El primer cuarto del clásico favoreció a Regatas gracias a los tiros de tres puntos (5 en el cuarto) y su buena defensa que cortó los circuitos ofensivos del rival que además se mostró impreciso en los pases. Al juego interior que intentó el local con la potencia de James Williams, la visita contestó con los lanzamientos de larga distancia con un encendido Pablo Espinoza (3 triples) y las combinaciones de Mc Hopson - Rollins, de esta manera logró tener una renta de 11 puntos en el marcador.
La segunda parte del encuentro tuvo dos segmentos bien diferenciados. El Rojinegro salió con otra intensidad para marcar, presionó en todo el rectángulo de juego y después se recostó en zona para hacerse fuerte en defensa, mientras que de la mano de los reaparecidos Lescano y Gerlero encontró la forma de llegar al gol para igualar el tanteador en 29 a los 4 minutos.
Después llegó la reacción de la visita que comenzó a cargar los rebotes en la ofensiva, donde sobresalió Espinoza, y además aprovechó la cantidad de faltas cometidas por el rival para sumar puntos desde la línea de tiros libres y escaparse a 9 tantos.
El tercer cuarto fue un amplio dominio de Regatas, incluso con una larga rotación que le permitió tener en cancha a sus juveniles, a partir de una gran defensa provocó muchas pérdidas y secó al rival y en el ataque encontró diferentes variantes para anotar con Sommerville como abanderado. La diferencia se fue ampliando hasta llegar a los
18 puntos con una pobre producción que incluso pareció perdido en la cancha.
Un parcial 7 a 0 en el inicio del último capítulo le permitió una mínima ilusión a San Martín que rápidamente se cortó con un tiempo muerto de Nicolás Casalánguida que refrescó algunos conceptos a sus dirigidos que manejaron con solvencia el tiempo y el marcador para llevarse una cómoda victoria.
Síntesis:
San Martin (59): Diego Ciorciari 0, Mateo Bolivar 7, Fernando Calvi 4, James Williams 12, John De Groat 13 (FI), Jeremiah Wood 0, Matías Lezcano 11, Miguel Gerlero 6, Ramiro Iglesias 3, Cristian Verón 3. DT: Sebastian González
Regatas (85): Phillip Mc Hopson 11, Pablo Espinoza 20, Paolo Quinteros 4, Hakeem Rollins 9, Marcellus Sommerville 12 (FI), Hernando Salles 0, Nicolas Brussino 17, Javier Saiz 1, Andres Landoni 0, Juan Pablo Arengo 1, Alejandro Zurbriggen 6, Fabio Vieta 4. DT: Nicolas Casalanguida
Progresión: 16-25; 34-43; 44-61
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Estadio: Fortín Rojinegro – Corrientes
Fuente: El Litoral
Comentarios