El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes sancionó económicamente (cerca de 4.000 pesos) al jugador de Regatas, quien podrá estar a disposición de Nicolás Casalánguida para el juego de mañana frente a San Martín por los cuartos del final del Súper 8.
Una buena noticia para Regatas Corrientes se confirmó ayer cuando el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes dio a conocer la sanción sobre Paolo Quinteros después de la descalificación en el último encuentro frente a San Martín. El escolta entrerriano fue multado económicamente y se le levantó la suspensión provisoria, por lo tanto podrá estar presente en el encuentro de mañana frente al “Rojinegro” por los cuartos de final del Súper 8.
El tribunal multó a Quinteros con 3 AJC (Arancel de Jueces de la Categoría), en virtud de lo dispuesto por el artículo 156, inciso G, del reglamento vigente, donde específicamente habla de “Descalificación e insultos a los jueces”. De esta manera el entrerriano deberá abonar 3.900 pesos (1.300 cada AJC) más 250 de costas administrativas.
De esta manera el entrenador Nicolás Casalánguida podrá disponer de todo su plantel para el eliminatorio choque de mañana, desde las 20 en el estadio del Parque, donde estará en juego una plaza para el Final Four del Súper 8 que tendrá lugar desde el miércoles 17 en Santiago del Estero.
Quinteros fue descalificado por Fabricio Vito al minuto seis del tercer cuarto del partido que Regatas perdió ante San Martín por 82 a 69 en el marco de la finalización de la primera fase de la Liga Nacional de Basquetbol.
El plantel “fantasma” retomó las prácticas con mucha autocrítica luego de la inesperada caída en el clásico correntino, desde su entrenador Nicolás Casalánguida hasta uno de sus juveniles, Nicolás Brussino.
“Mentalmente fuimos un equipo tibio desde el primer cuarto. Demostramos que no nos preparamos mentalmente para jugar un partido que es especial”, señaló Casalánguida quien agregó: “Esto nos sirve porque sabemos que tenemos revancha ahora en el Súper 8. Nuestra exigencia es máxima, pero si queremos pelear títulos no podemos jugar como lo hicimos el lunes”.
Por su parte, Brussino sostuvo: “Esto es lo lindo que tiene el básquet, que te da revancha rápidamente. Así que ahora, con mucha autocrítica vamos a jugar el sábado con San Martín para cambiar la imagen del lunes y buscar entrar a la fase final del Súper 8”.
Fuente: El Litoral
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios